Retirar la raqueta (raqueta) inmediatamente antes del saque en bádminton

Durante el juego de bádminton a nivel de torneo, no tengo problemas con los saques impares, pero en el nivel universitario de la escuela secundaria ha surgido un tipo diferente de saque de revés. Los jugadores básicamente realizarán un retroceso rápido seguido de un movimiento inmediato para un servicio rápido. Nunca antes había visto este tipo de servicio en un juego competitivo, así que revisé las regulaciones de la BWF, pero simplemente dice que el movimiento debe ser continuo hacia adelante (nada sobre el doble movimiento hacia atrás y hacia adelante)

Respuestas (2)

La referencia al movimiento "continuo hacia adelante" indica que el servidor no puede realizar múltiples swings "falsos" antes de golpear el volante. Si lo hace, podría desequilibrar a su oponente y dar una ventaja injusta al servidor, haciendo que el juego sea bastante unilateral.

Entonces, una vez que la raqueta se ha retirado, solo se puede girar hacia adelante una vez , cuando golpea el volante.

Lo que se deja a la preferencia es qué tan rápido se balancean hacia atrás y hacia adelante, lo que puede atrapar al oponente si no está acostumbrado. Si observa cuidadosamente a alguien con un servicio inusual, pero legal, varias veces, debería poder anticipar qué tipo de servicio está haciendo y no ser atrapado.

Leyes del bádminton , págs. 5-6

Ley 9.1.7

El movimiento de la raqueta del servidor continuará hacia adelante desde el inicio del servicio (Regla 9.2) hasta que se entregue el servicio (Regla 9.3).

Esta regla, junto con la regla 9.1.1, asegura que la acción de servicio debe ser un movimiento continuo sin fintas de doble acción. Para ser precisos, se le permite servir con cualquiera de estas acciones:

  • Un backswing seguido inmediatamente por un swing hacia adelante
  • Un swing hacia adelante solo (sin backswing)

Enfrentando un Servicio Apresurado

Ley 9.4

El servidor no servirá antes de que el receptor esté listo. Sin embargo, se considerará que el receptor ha estado listo si se intenta la devolución del servicio.

Cuando se enfrenta a alguien que intenta acelerar su servicio, lo mejor es simplemente no moverse . Si el servicio cae, simplemente pide que se repita el punto porque no estaba listo. Si el servicio falla, ¡entonces te llevas el punto!

Apurar el servicio es una táctica barata y se puede contrarrestar fácilmente si mantiene la calma y no se mueve hasta que esté listo.

Es posible que también desee mencionar específicamente la ley 9.4 (que se refiere al hecho de que el servicio no debe comenzar hasta que ambos jugadores estén listos).