Como joven tenor, como muchos de nosotros, me pregunto constantemente acerca de las mejores técnicas para tener una voz poderosa con un emocionante rayo láser.
Si observamos muy buenos tenores históricos, vemos dos técnicas distintas (aparentemente distintas).
El primero consiste en "bajar" la laringe. Si no me equivoco, Melocchi fue el descubridor de esta técnica y luego Mario del Mónaco la utilizó mucho a lo largo de su carrera. Entonces Franco Corelli modificó la técnica para obtener mejores resultados con mejores notas altas. (Ver por ejemplo este C alto) Un consejo habitual para aplicar esta técnica es "bostezar" mucho.
La segunda consiste en buscar mucha razón de máscara poniendo el acuti lo más alto posible en la cara. Para obtener este resultado hay que hacer algunos ejercicios faciales y cantar cada vocal como una i latina. Para mi el referente de esta técnica es Alfredo Kraus quien tuvo una carrera increíblemente larga. (Vea, por ejemplo , este C alto) Como puede ver, la voz es menos poderosa pero el acuti es increíblemente penetrante. A menudo se ha criticado este tipo de canto debido a una "nasalización" del sonido, pero Kraus demostró que podía cantar tapándose la nariz, por lo que esta crítica no se sostiene.
No soy profesor de canto pero he conocido tanto a defensores de la primera como de la segunda técnica y siempre parecen estar peleados por saber quién tiene la mejor técnica. Personalmente me pregunto sobre la posibilidad de fusionar estas dos técnicas. En un mundo ideal, uno quiere tener el poder y la redondez de una voz de laringe grave + la precisión y el efecto penetrante de los razonamientos de máscara, ¿verdad?
El mejor tenor acuti que he escuchado en mi vida es uno de Mario Filipeschi, ver aquí . ¿Es posible que este resultado sobresaliente sea en realidad una combinación de una laringe baja + resonancias faciales altas?
Sé que esta es una pregunta muy "abierta" y estoy buscando diferentes respuestas de diferentes maestros. (Además de ejercicios para obtener una voz tan buena) Cualquier respuesta útil será muy apreciada.
Bajar la laringe en realidad es mejor ya que permite más resonancia en tu voz. Además, elevar la laringe involucra los músculos digástricos (músculos de la deglución), que nunca deben usarse para cantar. No solo eso, elevar la laringe ejerce más presión sobre la garganta y hace que sea más difícil cantar.
Sí; Me doy cuenta de que hay gente que puede cantar con la laringe levantada. Sin embargo, el hecho de que puedan no lo hace correcto. Quiero decir, Neil Diamond fuma como una chimenea y, sin embargo, es cantante, pero eso no significa que fumar sea adecuado para todos.
He estado tomando clases de canto durante años y canto como un bajo (basso profundo si quieres mi rango real). Pero puedo cantar en el rango de barítono, ya sea en voz completa o en voz mixta con mi laringe hacia abajo. También hago voces en off, y también uso una laringe baja para eso.
La laringe inferior es la mejor. (Echa un vistazo a entrenadores de voz como Brett Manning; ¡también dicen lo mismo!)
No soy un experto pero estoy tomando clases de canto. El método que enseña es tanto la laringe baja (garganta abierta) como el canto con la máscara. El inglés no es mi primer idioma y quiero escribir una mejor y más larga explicación de esta técnica. Pero ya puedo decir que tomó lecciones con James McCray quien tomó lecciones con Mario del Mónaco. Creo que Del Mónaco cantó en la máscara y la laringe. Pero escribiré una respuesta más larga explicando la técnica.
jdjazz
C. Dubussy
KoshVorlon
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