Relleno de una textura combinada en una tira rectangular en Adobe Photoshop CC

Estoy creando una textura para un modelo 3D y estoy tratando de obtener la textura correcta para este tallo de una planta. Mi objetivo final es crear una tira rectangular uniforme de esta textura sin reflejos, manchas oscuras ni sombras.

La foto de abajo muestra el tallo tal como fue fotografiado.ingrese la descripción de la imagen aquí

Veo que solo el componente medio del tallo es lo que quiero usar para mi textura, así que seleccioné todo el tallo solo usando la Herramienta de selección rápida, luego fui a Seleccionar -> Modificar y Contraer y reduje la selección por alrededor de 50px. Uso la parte interior del tallo, porque la parte exterior es muy oscura, está en sombra o tiene reflejos.

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Luego copio esa selección dos veces, y una de las copias la muevo hacia arriba y la otra hacia abajo, de esta manera cubren las partes externas del tallo, como se muestra en la foto de abajo.ingrese la descripción de la imagen aquí

Aquí está el punto donde necesito ayuda. ¿Cómo puedo mezclar o hacer que la textura sea consistente sin tener las costuras de las copias? Me gustaría que sea consistente en todo el tallo sin tener bordes afilados o costuras. Intenté mezclarlos, pero no llegué a ninguna parte. También jugué con Blurs, pero tampoco ayudó mucho, ya que estaba perdiendo detalles en la textura al hacerla borrosa. Finalmente probé el Spot Healing Brush, que parecía darme los resultados que deseaba, pero le faltaba consistencia y no siempre daba el resultado que quería. A continuación se muestra una foto después de usar el pincel corrector puntual para una pequeña parte del tallo.ingrese la descripción de la imagen aquí

Este es el tipo de calidad de consistencia y textura que me gustaría tener en todo el tallo. Si bien el Pincel corrector puntual produjo algunos buenos resultados, no parecía ser el que funcionaría.

¿Cómo puedo hacer que esto suceda en Photoshop CC con un resultado más rápido, más eficiente y de mayor calidad? Finalmente, si es posible me gustaría hacer una tira rectangular uniforme y rellenarla con esta "textura". Esto se debe a que el tallo tiene una forma irregular de un extremo al otro, y al limitar la textura a un rectángulo parejo, funcionará mejor para el desenvolvimiento 3D. Además, el tallo cambia de color a medida que avanza de izquierda a derecha, se oscurece, me gustaría mantener esa consistencia en todo momento. A continuación se muestra una imagen de cómo me gustaría que fuera la tira rectangular con la textura rellena.

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¡Muchas gracias! Toda ayuda y sugerencias son apreciadas. Incluso podría estar haciendo mal todo el proceso, así que si alguien tiene alguna otra o mejor manera de configurar esto, por favor comparta sus respuestas. ¡Muy apreciado!

Respuestas (1)

Esto es lo que haría....

Comience separando el tallo en su propia capa si aún no lo está.

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Agrande la capa del tallo a un tamaño decente para ver esa textura interna. Elegí ignorar el lado derecho oscuro y me concentré en el lado izquierdo más claro y de tono medio. La ampliación se realizó porque la imagen inicial que tenía (tomada de la pregunta) era pequeña. Si su imagen es realmente más grande, es posible que no necesite los pasos de reducción/ampliación.

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Use las herramientas Clonar Sello y Corrección para crear un "bloque" de textura en un extremo...

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Seleccione este bloque, cópielo en una nueva capa, luego duplíquelo y muévalo para llenar el área...

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Repare las costuras (me salté este paso)

Combine las capas copiadas para que haya una sola capa de textura. Desactive la visibilidad para cualquier otra capa. Luego reduzca la textura a donde estaba originalmente, o cerca de ella.

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Repita la duplicación y el movimiento para llenar el área con esta textura nueva y más pequeña.

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Repare las costuras (nuevamente, me salté cualquier reparación de costuras para este ejemplo. Las costuras no son evidentes, pero eso es pura casualidad. No las verifiqué dos veces).

Eso debería dar como resultado una sola capa de textura relativamente uniforme.

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Tenga en cuenta que este es un ejemplo rápido para mostrar la metodología . El objetivo no era crear una imagen final utilizable. La clonación/curación que creé se hizo rápidamente y sin mucho cuidado. Y, como se publicó, realmente no presté atención a las costuras en ninguna parte. Se debe prestar mucha más atención a los detalles para cualquier imagen final.