Relación entre llevar una kipá y recitar una bendición

Antes de que comenzara a usar una kipá todo el tiempo, las personas que me rodeaban y yo teníamos el reflejo de cubrirnos la cabeza al decir el nombre de Di-s o al recitar cualquier cosa sagrada.

Dado que la mitzvá es usarla en todo momento, ¿por qué importaría más al recitar una bendición? ¿Hay alguna ordenanza adicional para usarlo mientras se recita Hashem?

Si mi kipá se cayera y recitara una bendición sin kipá, ¿importaría más que si caminara sin una?

Respuestas (3)

Orach Chaim 91:3 - El Beis Yosef dice que Yesh Omrim que no se le permite decir el nombre de Hashem con la cabeza descubierta.

La Mishna Berurah en siman 25 s"k 27 dice que al ponerse la Tefilah Shel Rosh , uno debe tener cuidado de cubrirse la cabeza antes de hacer la beracha. Da la fuente como Pri Megadim .

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בס"ד Tomado de aquí

Aunque uno debe tener cuidado de hacer todas las berajá con la cabeza cubierta (kipá), si se recita una berajá sin cubrirse la cabeza, la berajá es válida y no se repite.

Lo mismo se aplica a todas las oraciones.

Los mejores deseos.

Fuentes: Incluso (algunas de) las autoridades que escriben que no hay obligación de usar una kipá todo el tiempo, dictaminan que uno debe hacerlo al recitar una berajá (Kol Bo 11; Or Zarua 2:43; Tur, Orach Chaim 8 ; Rabbeinu Ierucham; Taz 8:3).

Por lo tanto, se debe tener cuidado de cubrirse la cabeza al hacer una berajá (ver también Orach Chaim 91:4 y Mishnah Berurah 91:10).

Sin embargo, no hay duda de que una berajá recitada sin cubrirse la cabeza sigue siendo válida y no puede repetirse.