Reclamación de la esposa sobre el divorcio [duplicado]

Si una mujer afirma que su esposo se divorció de ella muchas veces , ¿necesita un testigo para probar el divorcio (Talaq) o su dicho sería suficiente como testimonio ? ¿Qué pasa si ella no tiene un testigo para probar su divorcio? ¿Y será aplicable ese divorcio? ¿Qué dice el Islam sobre este tema?

Sé que está diciendo que ella no tiene ningún testigo, pero ¿puede decir qué dice ella sobre cómo se hicieron los divorcios anteriores? ¿En un tribunal? o solo entre ellos? ¿O que?
Se produjeron divorcios entre ellos.
Le sugiero que lea los siguientes sitios "como información más útil". . Todo sobre el divorcio (Libro completo) . / . ¿Condiciones de divorcio? . / . ¿Cómo hacer el divorcio? . / . ¿Divorcio-Khul'? . / .
Mientras tanto, asumo que el testimonio también es necesario para el asunto mencionado.

Respuestas (2)

Vista chiita:

Para que un divorcio sea válido, es necesario que haya al menos 2 testigos.

Fuente: http://alhakeem.com

Esto significa que si un esposo se divorcia de su esposa en privado, no es válido.


Opinión sunita:

Hay una disputa, pero la mayoría está de acuerdo en que el divorcio no tiene que ser presenciado. Sin embargo, hay muchos eruditos como Alalbani que dijeron que debemos apegarnos a cómo solían hacerlo el profeta y sus compañeros y exigir el divorcio con testigos.


Fuentes:

Mis 2 centavos: Estoy de acuerdo en que es una gran necesidad tener testigos... o documentar asuntos importantes... sin embargo, si un esposo se va a divorciar de su esposa o viceversa... ¿entonces no es suficiente? No creo que puedas decir que no es válido... ¡a lo sumo puedes decir que no es oficial!
La respuesta presentada parece correcta desde el punto de vista de los chiítas, ya que @American Muslim comentó: "Para que un divorcio sea válido, debe haber al menos 2 testigos".

Mire en este momento, no pude encontrar ninguna referencia, pero espero que otros puedan seguir esto dando referencias.

Personalmente, no he estudiado este caso y, por lo tanto, no tengo derecho a responderlo, pero solo citaré la postura de un erudito salafista llamado "Abu Insha Qari Khalil ur Rehman", como lo escuché recientemente.

Según él, el testimonio de una mujer por sí solo no es suficiente y necesita un testigo. Si el testigo aprueba el reclamo, entonces se producirá el divorcio, pero si ella no tiene un testigo y su esposo desaprueba su reclamo, ya sea que el esposo mienta o no, la mujer tendrá que continuar el matrimonio y su esposo será responsable en el día del juicio y ella no será culpable.

Según él, esta postura se mantiene para continuar los asuntos mundanos sin problemas, ya que los humanos no son capaces de conocer la mentira y la verdad y tomarán decisiones de acuerdo con la situación que se presente y, por lo tanto, dicho mecanismo se pone en orden.

y si esa mujer no quiere vivir con su marido. ¿El Islam la obliga a vivir con su esposo en cualquier caso?
Si una mujer no quiere vivir con su esposo, entonces puede presentar una queja ante Qadi (o una organización equivalente en su gobierno local) y pedir el divorcio.
@imran Si no puede encontrar la referencia y no ha estudiado el tema, ¿por qué está respondiendo?