¿Es válido el nikah si los dos testigos son a través de Skype o no están presentes?

¿Puede ser válida la nikah si la madre de la novia está presente y los dos testigos están en línea en Skype o no están presentes?

Especifique ambas condiciones y también indique si es necesario completar un formulario Nikkah nama para el matrimonio.

Consulte estas preguntas y respuestas .

Respuestas (3)

Inicialmente, debo señalar que ( de acuerdo con el punto de vista del Gran Ayatolá Makarem Shirazi (como Marja' al Taqlid del Islam chiíta):

Dos partes pueden realizar la concubina o Siqah y no es necesario que haya testigos. (y en realidad no hay diferencia entre estar presente o por teléfono...). Pero el punto significativo es que la presencia del padre de la niña es necesaria.

O según el punto de vista del Gran Ayatolá Jamenei (como un famoso Marja'al-taqlid del Islam chiita):

desde el punto de vista de la Sharia, tener el testigo no es una razón para mostrar su precisión, y la Nikah (Aqd o) sin testigo es verdadera. Pero la presencia del testigo es necesaria para Talaq (divorcio).


Otro tema al que debes prestar atención es que:

Según el Islam (todo Maraja' al Taqlid(de Shia)), una niña que ha llegado a la edad de la pubertad(bulugh), en verdad, si puede reconocer su beneficio(Masleha), en caso de ser Bakereh(virgen) , debe obtener el permiso de su padre (o su abuelo paterno).

Y llenar el Nikkah-Nama es otro punto que está relacionado con la regla no Sharia, de lo contrario, no es necesario ni obligatorio que lo llenes (de acuerdo con la Sharia).


Fuentes:

La madre de la novia no puede ser wali (porque wali debería ser un hombre; pero aún no conozco pruebas de que wali debería ser un hombre).

Yami' at-Tirmidhi 1101 :

El Mensajero de Allah dijo: "No hay matrimonio excepto con un Wali".

Yami' at-Tirmidhi 1102 :

Aishah narró que: El Mensajero de Allah dijo: "Cualquier mujer que se case sin el permiso de su Wali, su matrimonio no es válido, su matrimonio no es válido, su matrimonio no es válido. Si él entró en ella, entonces el mahr es para ella en lugar de lo que disfrutó de su parte privada. Si no están de acuerdo, entonces el Sultán es el Wali para quien no tiene Wali ".

Creo que Skype no está permitido porque se puede falsificar. Pero, tal vez, está bien en algunos casos, como si hay chat grupal con video y audio de alta calidad y todas las personas ya se conocen y ven que la conexión a través de Skype está bien, y se usan cámaras panorámicas o de gran angular para ver que todos está bien

No se requiere nikah-nama, pero se requiere anunciar el nikah: Sunan Ibn Majah, vol. 3, Libro 9, Hadiz 1896 :

Se narró de Muhammad bin Hatib que el Mensajero de Allah (pbuh) dijo: “Lo que diferencia entre lo legal y lo ilegal es (golpear) el Daff y elevar las voces (en canciones) en el momento del matrimonio”.

Tal vez deberías mencionar también la opinión del madhhab Hanafi.
@Kilise no sé opiniones de mazhabs

He discutido este asunto con Mufti Muhammad Hayat. Puedes escuchar aquí: https://www.youtube.com/watch?v=1fNfMqssux8

Según la escuela de pensamiento sunita, un Nikah en línea es válido: https://www.alturka.com/online-nikah/

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