Por lo tanto, he estado tratando de hacer algunas fotografías sinceras en eventos en interiores como fiestas de cumpleaños, reuniones, etc. Siempre he tenido problemas con imágenes borrosas o subexpuestas (porque tiendo a usar una velocidad de obturación rápida para capturar el momento) . Luego agregué lentes más rápidos (f/2.8) inicialmente, un trípode un poco más tarde y un flash de zapata un poco más tarde (prefiero no usarlo ya que atrae la atención del sujeto). Definitivamente comencé a ver algunas mejoras, pero mis imágenes aún están borrosas o aún están subexpuestas, lo que significa que no están a la altura. Lo único que me queda por hacer es presionar el ISO y, mientras lo hacía, las imágenes comenzaron a volverse muy granulosas/ruidosas. Ahora, estoy empezando a pensar si es hora de actualizar mi Canon T5i a quizás una Canon 5D Mark IV.
Si tengo que actualizar a un cuerpo ISO alto, ¿debería ser la Canon 6D o la Canon 5D Mark IV? ¿Cuál de estos es un cuerpo con una buena relación calidad-precio a largo plazo? ¿La diferencia de $ 1900 vale la pena el 5D IV?
Pasar de una cámara APS-C lanzada en 2013, y especialmente una que tiene un sensor que se remonta al lanzamiento de la 7D en 2009, a una cámara de cuadro completo con un sensor más actualizado debería brindarle una mejora significativa. en términos de ruido cuando se dispara a un ISO alto en situaciones de poca luz.
Me parece que puedo usar mis cámaras FF con un ISO aproximadamente una parada más rápido que mis cuerpos APS-C con la misma tecnología de sensor de generación y obtener aproximadamente la misma relación señal-ruido con poca luz. Probablemente pueda agregar otra media parada más o menos debido a las mejoras en la tecnología de sensores entre 2009 (cuando el sensor de la T5i apareció por primera vez en la 7D) y los sensores en la actual 5D Mark IV o 6D Mark II.
Sin embargo, si su lente más rápido tiene una apertura máxima de f / 2.8, la velocidad de su lente lo paralizará un poco. Un sensor FF no es una bala mágica. Todavía habrá ocasiones en las que obtendrá imágenes ruidosas y borrosas con una cámara FF con cualquier lente.
Mire en una lente principal f / 1.4 o f / 1.8 junto con un sensor más grande si realmente desea poder disparar con poca luz. Por supuesto, la profundidad de campo más estrecha que obtendrá al usar una apertura más amplia se verá agravada por el uso de una cámara con un sensor más grande, por lo que realmente necesitará mejorar su juego en términos de técnica de disparo y control del enfoque automático.
En cuanto a si la 5D Mark IV vale la pena por encima de la 6D Mark II, todo depende de cuán útiles sean para usted las funciones adicionales que ofrece la cámara de mayor precio. Puede encontrar útil esta comparación de The-Digital-Picture . Si está buscando la mejor relación calidad-precio, también puede considerar la 5D Mark III, que todavía está disponible nueva en muchos minoristas con un descuento bastante grande. Aquí está la comparación de The-Digital-Picture entre la 5D Mark III y la 6D Mark II . Solo para completar, aquí está la comparación 5D Mark IV vs. 5D Mark III .
Estás preguntando acerca de actualizar un cuerpo, de una cámara Rebel a una Pro, pero esa no es realmente la pregunta, ¿verdad? Ese es un punto de aclaración sobre una solución a la que ya ha llegado. Para resumir: tus fotos con poca luz sufren de desenfoque de movimiento o subexposición, y has decidido que necesitas una nueva cámara para resolver ese problema. No tienes razón.
Hay mucha literatura sobre la técnica de disparo con poca luz, y si tiene preguntas específicas al respecto, publíquelas.
Pero, podría buscar lentes fijos rápidos: el 50 f/1.4, por ejemplo, es 2 pasos más rápido que su f/2.8. Esa es la diferencia entre velocidades de obturación de 1/30 y 1/125.
Puede aprender a hacer rebotar su flash en el techo o las paredes o incluso quitar la luz estroboscópica por completo y usarla fuera de la cámara desde otro lugar de la habitación. (En habitaciones pequeñas, soy fanático de usar un difusor estilo Fonger colocado unos pies por encima de la cámara y que hace rebotar la luz en el techo).
Y finalmente, puede comenzar a aumentar el ISO. Sé que mencionaste el ruido en tu publicación, pero tengo serias dudas sobre su percepción. Incluso su T5i debería estar bien a 1600 si su salida prevista es de 8x10 o menos, dada la reducción de ruido en la publicación.
Le recomiendo que lea sobre exposición y técnicas de disparo con poca luz. Puede tomar algunas fotos geniales con su T5i y un poco de vidrio más rápido.
Pero, si solo está buscando razones para actualizar... deseche esta respuesta y disfrute de su Mark IV.
A menudo utilizo la función de comparación de cámaras en paralelo de dpreview.com para comparar cámaras.
Tanto la 6D mark II como la 5D mark IV van a capturar aproximadamente la misma imagen. Sería bastante difícil distinguirlos, aunque he oído que el 6D mark II es un poco más ruidoso.
Tendría que comparar otras características para decidir si la 5D mark IV valió la pena el dinero extra para usted. Por mi parte, me gustan los controles adicionales del 5D.
Probablemente esta no sea la respuesta que desea escuchar, pero en mi humilde opinión, si desea crear mejores imágenes, le sugiero que dedique algo de tiempo y esfuerzo a mejorar su técnica de disparo, no a comprar equipo nuevo o más.
Su Rebel es más que capaz de crear imágenes enfocadas, sin desenfoque y con calidad de "instantánea".
En todo caso, comprar una cámara FF más capaz solo servirá para hacer que las deficiencias en su técnica sean más obvias, ya que una mejor cámara a menudo es menos indulgente con los errores del operador.
Hay muchos videos de YouTube, libros, clases de colegios comunitarios, etc., que están dirigidos a todos los niveles de fotógrafos... desde principiantes hasta altamente experimentados. Ahí es donde estaría invirtiendo mi tiempo si fuera tú.
Ciertamente es cierto que una DSLR de $ 4,000 funcionará mejor con poca luz que la que tiene. E invertir en un mejor vidrio siempre es una buena idea. Lo mismo ocurre con los trípodes, los flashes fuera de cámara, etc. Pero los problemas que está describiendo suenan mucho más como "errores del operador" que cualquier falta grave en el equipo que ya tiene.
Quizás tengas un amigo/pariente que sepa algo de fotografía. ¡Alguien que dispara en manual completo! Pídeles que tomen algunas fotos con tu T5i y mira cómo quedan. Si obtiene unas pocas docenas de imágenes decentes, sabrá que su cámara está bien y todo lo que necesita hacer es aprender a usarla con más habilidad.
Se necesitan años, a veces décadas y, en mi caso, toda una vida para aprender a ser un fotógrafo medio decente. Los problemas que está experimentando son los mismos con los que la mayoría de nosotros luchamos en un momento u otro. ¡Así que quédate con él y buena suerte!
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