¿Quién dirá "comienza la acción de la cámara" cuando el director se presente a sí mismo en el papel principal?

Si el director está frente a la cámara, ¿quién dirá esas palabras para iniciar un plano de película?

¿Quién dirá "comienza la acción de la cámara" cuando el director se presente a sí mismo en el papel principal?

La frase tradicional es "luces, cámara, acción"... y, sinceramente, ya nadie dice esta frase.
Si alguien alguna vez lo hizo, no puedo encontrar evidencia que sugiera que alguna vez fue algo más que una 'abreviatura' de Hollywood utilizada en escenarios de 'película dentro de una película' para mostrar a una audiencia ingenua que una escena estaba a punto de rodarse.
@Tetsujin parece que, si alguna vez se usó, habría sido durante la era del silencio cuando no se grababa el sonido.

Respuestas (1)

Ya nadie dice la frase "Luces, Cámara, Acción". Pero, para responder a su pregunta, el primer asistente de dirección (1.er AD) está a cargo del plató cuando el director está ocupado y, de hecho, suele ser quien da la orden (aparte de llamar "acción"). .

Una de las responsabilidades más importantes del 1er AD es "pasar lista", es decir, dar una serie de señales específicas para cada toma para garantizar que todo el elenco y el equipo en el set estén al tanto de lo que está sucediendo exactamente para que puedan actuar. su rol particular en el momento apropiado.

El conjunto mínimo de frases de uso común para "pasar lista" generalmente se denomina de la siguiente manera (hay una lista más larga disponible en el artículo vinculado de Wikipedia):

  • 1er asistente de dirección: ¡Silencio en el set! Rollo de sonido.

  • Sonidista: Velocidades del sonido./Exceso de velocidad.

  • 1er AD: Cámara rodante.

  • Operador/es de Cámara o Director de Fotografía: Velocidades de cámara./Rolling.

Luego, el segundo asistente de cámara (2nd AC) tocará con la claqueta y llamará a la escena actual y tomará números, por ejemplo: Escena 45, toma 5.

[el badajo se aplaude para permitir la sincronización de los medios de audio y video]

Camera Op/s Cinematographer dirá "Set" cuando su cámara esté en posición y enfocada correctamente.

  • Director o 1º AD: Acción.

Después de completar la toma

  • Director o 1st AD (o posiblemente operador de cámara): Corte.
Y solo para agregar, justo al final, cada tercer AD y corredor con una radio repiten un cínico '& "corte", excepto en escenas muy grandes donde los SA (extras) están demasiado lejos para escuchar el primero, cuando suelen permanecer en silencio, por razones que solo ellos conocen' ;)
+1 para el badajo, es tan obvio ahora que lo dices, pero nunca supe por qué lo hicieron.
Estoy seguro de que ya es cierto que los grabadores de sonido que ingresan a la industria se preguntan por qué dicen "velocidad" para confirmar que su grabadora digital está funcionando.
re el badajo, de hecho, y ya estaba formulando un "espera, ¿cómo sincronizan el video y el audio?" pregunta antes de llegar a esa parte de la respuesta :D
Dependiendo del presupuesto y la sofisticación del equipo, es posible que el badajo ya no se use para los aspectos técnicos de la sincronización de audio/video, ya que esto se puede hacer sincronizando previamente los relojes SMTPE en las cámaras, grabadoras ) y pizarra(s), o sincronizando en tiempo real por radio durante la producción. En la publicación, el software alinea automáticamente el video y el audio según el código de tiempo. La pizarra/clapper ayuda a marcar el proyecto, el carrete, la toma y el tiempo de una manera visual que se puede ver incluso en una miniatura del sistema de archivos, excelente para encontrar el archivo correcto.
Me encanta cuando están haciendo un gran tiro de grúa, tan lejos que necesitan un badajo del tamaño de una broma, llevado por 2 personas :)