¿Quién creó el cielo y el infierno?

Me pregunto si el cielo y el infierno fueron creados o siempre existieron.

Si fue creado, obviamente Dios lo creó, ¿verdad? Porque Él es el único capaz de crear algo así. Si es así, ¿por qué hacer una cámara de tortura para ustedes, "hijos", si los desobedecen? Incluso la mayoría de los padres humanos no harían algo así con sus hijos sin importar cuán malos se vuelvan.

Pero si siempre existió junto con Dios, entonces él no creó todo. Tal vez haya más cosas que siempre han existido que aún no conocemos.

¿Cuál es la verdad según la Biblia?

Estás fusionando la mitología griega con las religiones judeocristianas.
@JuannStrauss No estoy seguro de lo que quieres decir con esto. ¿Qué parte de la pregunta es relevante para la mitología griega?
Diablos, por supuesto. También conocido como Hades.
youtube.com/watch?v=8F2OsKopAAw poner subtítulos en inglés
La pregunta debe restringirse a denominaciones específicas y a su definición de "Infierno". Para muchos, "infierno" es simplemente una antigua palabra inglesa que significa tumba, nada más, y el concepto de ser un lugar donde se tortura a los muertos (que sorprendentemente aún están conscientes a pesar de estar muertos) es totalmente no bíblico, originario de la mitología pagana y la trilogía de fantasía de Dante.

Respuestas (5)

Creo que casi todas las ramas del cristianismo* están de acuerdo en que tanto el cielo como el infierno son lugares creados específicamente por Dios. La justificación de esto es bastante simple: todas las cosas fuera del ser de Dios mismo fueron creadas por Dios. No hay otros seres, cosas o lugares eternamente existentes, y todos los seres, cosas y lugares existentes se identifican explícitamente como creados por Dios:

Colosenses 1:16 (RVR60)
16  Porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades; todo fue creado por medio de él y para él.

A veces se debate el significado exacto y el alcance de cada uno de estos elementos, pero generalmente se acepta que esto cubre todo. Incluyendo el cielo y el infierno.

En el caso del cielo en particular tenemos otro indicio de que es un lugar creado por Dios:

Juan 14:3 (RVR60)
Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré conmigo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Así mismo para el infierno tenemos una indicación de que es un lugar preparado para un propósito:

Mateo 25:41 (RVR60)
41  “Entonces dirá a los de su izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

TL; DR: Dios creó el cielo y el infierno.

* Las excepciones son, por supuesto, un par de sectas que ni siquiera creen que el infierno exista y un par que postulan que es una especie de lugar menos que completamente real que no se creó como el infierno per se, pero que se convierte en eso a través de actos de o el hombre o el diablo.

Este es el hecho de que lo obtuve a través de Internet, verifique a continuación, creo que responde a su pregunta:

Lo que dice la Biblia sobre el infierno Medios relacionados
Datos clave sobre la eternidad

     (1) Everyone will exist eternally either in heaven or hell (Daniel 12:2,3; Matthew 25:46; John 5:28; Revelation 20:14,15).

     (2) Everyone has only one life in which to determine their destiny (Hebrews 9:27).

     (3) Heaven or hell is determined by whether a person believes (puts their trust) in Christ alone to save them (John 3:16, 36, etc.).

Pasajes clave sobre el infierno

    (1) Hell was designed originally for Satan and his demons (Matthew 25:41; Revelation 20:10).

    (2) Hell will also punish the sin of those who reject Christ (Matthew 13:41,50; Revelation 20:11-15; 21:8).

    (3) Hell is conscious torment.

Matthew 13:50 “furnace of fire…weeping and gnashing of teeth”
Mark 9:48 “where their worm does not die, and the fire is not quenched”
Revelation 14:10 “he will be tormented with fire and brimstone” 

    (4) Hell is eternal and irreversible.

      Revelation 14:11 “the smoke of their torment goes up forever and ever and they have no rest day and night”
      Revelation 20:14 “This is the second death, the lake of fire”
      Revelation 20:15 “If anyone’s name was not found written in the book of life, he was thrown into the lake of fire” 

Puntos de vista erróneos del infierno

     (1) The second chance view – After death there is still a way to escape hell.

Respuesta: “Está establecido que los hombres mueran una sola vez, y después el juicio” (Hebreos 9:27).

     (2) Universalism – All are eternally saved.

Respuesta: Niega la verdad de la salvación a través de Cristo, lo que significa que una persona decide confiar en Cristo o, de lo contrario, rechaza a Cristo y se va al infierno (Juan 3:16; 3:36).

     (3) Annihilationism – Hell means a person dies like an animal – ceases to exist.

Respuesta: Niega la resurrección de los no salvos (Juan 5:28, etc. – ver arriba). Niega el tormento consciente (ver arriba).

Objeciones a la visión bíblica del infierno

     (1) A loving God would not send people to a horrible hell.

Respuesta: Dios es justo (Romanos 2:11).

God has provided the way of salvation to all (John 3:16,17; 2 Corinthians 5:14,15; 1 Timothy 2:6; 4:10; Titus 2:11; 2 Peter 3:9).
Even those who haven’t heard of Christ are accountable for God’s revelation in nature (Romans 1:20). God will seek those who seek Him (Matthew 7:7; Luke 19:10).
Therefore God doesn’t send people to hell, they choose it (Romans 1:18,21,25). 

      (2) Hell is too severe a punishment for man’s sin.

Respuesta: Dios es santo-perfecto (1 Pedro 1:14,15).

Sin is willful opposition to God our creator (Romans 1:18-32).
Our sin does merit hell (Romans 1:32; 2:2,5,6).
What is unfair and amazing is that Christ died for our sin and freely offers salvation to all (Romans 2:4; 3:22-24; 4:7,8; 5:8,9). 

Términos bíblicos que describen dónde están los muertos

Sheol - a Hebrew term simply describing “the grave” or “death” – Does not refer to “hell” specifically
Hades - A Greek term that usually refers to hell – a place of torment (Luke 10:15; 16:23, etc.)
Gehenna - A Greek term (borrowed from a literal burning dump near Jerusalem) that always refers to hell – a place of torment (Matthew 5:30; 23:33)
“Lake of fire”- the final abode of unbelievers after they are resurrected (Revelation 20:14,15)
“Abraham’s bosom” - (Luke 16:22) a place of eternal comfort
“Paradise” - (Luke 23:43) a place of eternal comfort
“With the Lord” - a key phrase describes where church age believers are after death (Philippians 1:23; 1 Thessalonians 4:17; 2 Corinthians 5:8)
“New heavens and earth” – where believers will be after they are resurrected (Revelation 20:4-6; 21:1-4) 

Conclusión

 Our curiosity about the abode of the dead is not completely satisfied by biblical terms or verses. What we do know is that either eternal torment in hell or eternal joy in heaven awaits all people after death, based on whether they trust in Christ’s payment for sin or reject Christ.
Hola User4776, bienvenido a Christianity.SE. Otro usuario marcó esta respuesta como "plagio". Sin embargo, realmente no creo que esa fuera tu intención, ya que dijiste que encontraste esto en Internet y no afirmas haberlo inventado tú mismo. Pero el punto que la persona que marcó esto estaba tratando de hacer, creo, es que la respuesta sería mucho más útil si pudiera proporcionar algunos enlaces al lugar en Internet donde encontró este material. ¿Le importaría editar su respuesta para incluir algunas citas? Gracias.
@ Mason Wheeler no hay problema en la edición

John Henry Newman da la mejor explicación del Infierno que jamás haya visto:

... —es terrible, pero es correcto decirlo—, que si quisiéramos imaginar un castigo para un alma profana y reprobada, tal vez no podríamos imaginar uno mayor que llamarlo al cielo. El cielo sería un infierno para un hombre irreligioso. Sabemos lo infelices que somos propensos a sentirnos en la actualidad, cuando estamos solos en medio de extraños, o de hombres de gustos y hábitos diferentes a los nuestros. Qué miserable sería, por ejemplo, tener que vivir en una tierra extranjera, entre un pueblo cuyos rostros nunca antes vimos, y cuya lengua no pudimos aprender. Y esto no es más que una débil ilustración de la soledad de un hombre de disposiciones y gustos terrenales, arrojado a la sociedad de los santos y los ángeles. ¡Qué triste vagaría por los atrios del cielo! No encontraría a nadie como él; vería en todas direcciones las marcas de la santidad de Dios, y estos lo harían estremecerse. Se sentiría siempre en Su presencia. Ya no podía volver sus pensamientos hacia otro lado, como lo hace ahora, cuando la conciencia se lo reprocha. Él sabría que el Ojo Eterno estaba siempre sobre él; y aquel Ojo de santidad, que es alegría y vida para las santas criaturas, le parecería Ojo de ira y de castigo.Dios no puede cambiar Su naturaleza. Santo debe ser siempre. Pero mientras Él es santo, ninguna alma impía puede ser feliz en el cielo. ...

Fuente : Sermón 1 de Parochial and Plain Sermons de John Henry Newman , Vol 1 (1834).

Edite un enlace a su cita/fuente.
@agarza lo hice como ejemplo. Para Hoppin Jane: gracias por su contribución y agregue la fuente la próxima vez.

Creo que también hay una comprensión mística del paraíso y el infierno como una "unión en el amor con Dios" (cielo), y un "rechazo perpetuo de ese amor" (infierno)

En esta comprensión, no son lugares en ninguna comprensión material de ellos. son estados de ser

En este entendimiento, nunca fueron creados, en el sentido de que el pecado o el mal o el libre albedrío no fueron creados.

Esto no es lo mismo que negar que el infierno existe, como señaló @celeb en su respuesta. En este entendimiento, ambos "lugares" son muy reales.

Creo que esta es una lectura consistente de la Biblia a la luz del misterio del libre albedrío y la omnipotencia y bondad de Dios.

Primero ofreceré una oración de "Una oración común: un dibujante habla con Dios" de Leunig. Solo hay dos sentimientos. Amor y miedo. Sólo hay dos idiomas. Amor y miedo. Solo hay dos actividades. Amor y miedo. Sólo hay dos motivos, dos procedimientos, dos marcos, dos resultados. Amor y miedo. Amor y miedo.

Podría añadir después de la contemplación en oración: Actuar con Amor es actuar con bondad y esto es el cielo en la tierra y actuar con miedo es salvarse uno mismo y esto es el Infierno en la Tierra.

segunda parte de la respuesta: el Abismo está en los bordes del angosto camino que lleva de la existencia terrenal al cielo una ciudad de cosas buenas en el libro apócrifo de 2Esdras:7. Debemos caminar por el camino angosto que no tiene sentido como la vida en la Tierra para ganar el cielo que es ancho y seguro. Esto fue dado a la gente del antiguo testamento.

http://en.wikipedia.org/wiki/Evangelio_de_Juan es la Buena NoticiaVia, Veritas, Vita. Camino directo al cielo para todos los que creen sin temor a caer al Abismo.