¿Qué tipo de teclado es mejor para usar con DAW para agregar líneas de bajo y pistas principales a mis mezclas?

Produzco música original usando una estación de trabajo de audio digital similar a Logic Pro, y quiero un dispositivo práctico que me ayude a agregar líneas de bajo que suenen bien y solos de guitarra principal suaves y ambientales (y otros instrumentos según lo dicte la canción) a mis composiciones. No busco reproducir sonidos de sintetizador de la variedad moog analógica, sino emular varios instrumentos que podrían estar en una banda de música pop, rock, country o folk.

Estoy pensando en comprar algún tipo de teclado y me gustaría mantener el precio por debajo de $1,000. A NOSOTROS. He visto anuncios de estaciones de trabajo con teclado , sintetizadores de teclado, arreglos de teclado y controladores MIDI de teclado .

¿Cuál de estos tipos de teclados es el más adecuado para mi aplicación específica como se indicó anteriormente?

¿Y qué características debo buscar que puedan estar disponibles dentro de mi presupuesto?

No estoy pidiendo recomendaciones para una marca específica, sino que quiero reducir mis opciones en función de qué opción es la más adecuada para ayudarme a lograr mis objetivos y saber qué funciones son las más importantes para el uso previsto.

Sí, tomé prestada y mejoré una pregunta similar de Donald que quedó en suspenso. Es una pregunta que a menudo me he hecho personalmente y realmente quiero obtener una visión más específica para mis propios propósitos. JC Pedroza intentó resucitar la misma pregunta pero su versión no ha obtenido respuesta hasta el momento. Esta versión reduce el alcance y proporciona más parámetros para contener las respuestas. Con suerte, podemos atraer algún contenido valioso dentro del alcance de esta pregunta. No me importaría editar la pregunta de Donald y eliminar esta si la comunidad lo prefiere.
"... para emular varios instrumentos que podrían estar en una banda de música pop, rock o country o folk". Si esos instrumentos aún no son instrumentos de teclado, creo que nunca estará completamente satisfecho con un teclado. Si son instrumentos de teclado... Me iría con un controlador y un software dentro de su rango de presupuesto. Si cree que el costo de la computadora debe considerarse parte del presupuesto en el caso de los instrumentos de software, entonces no creo que pueda obtener sonidos decentes por menos de $ 1000.
@ToddWilcox Tengo dos computadoras capaces de ejecutar el software DAW.

Respuestas (1)

No busco reproducir sonidos de sintetizador de la variedad moog analógica, sino emular varios instrumentos que podrían estar en una banda de música pop, rock, country o folk.

Sugiero un sintetizador de modelado físico o un sintetizador multimuestra diseñado para reproducir sonidos de teclado clásicos. Algo así como un Nord Electro 2 usado (alrededor de USD 1000 en e-Bay), que en realidad es un híbrido de los dos tipos que recomiendo, es un ejemplo perfecto.

Como menciono en mi comentario, no es tan fácil encontrar buenos sonidos que no sean de teclado en un instrumento de teclado. Los mejores sonidos que no son de teclado tienden a ser sonidos de conjuntos orquestales (una sección de cuerdas o una sección de metales), luego quizás sonidos de bajo eléctrico, sonidos de bajo acústico, batería y percusión. Nunca he escuchado un sonido decente de guitarra, banjo, mandolina, ukelele u otro instrumento de cuerda pulsada. Atribuyo esto en parte a la dificultad de reproducir los sonidos en bruto, y también a la dificultad de recrear las articulaciones reales de instrumentos que no son de teclado usando un teclado.

Por supuesto, recrear las articulaciones del teclado usando un teclado es muy fácil. El piano acústico es un instrumento que se usa para casi todos los propósitos en literalmente todos los géneros, por lo que tener uno de esos siempre es un buen plan. No es tan obvio lo común que es escuchar sonidos de piano eléctrico en todo tipo de rock, pop, country, R&B, etc. Es un sonido sutil pero también muy versátil. El órgano Hammond B3 es un excelente y versátil sonido de "pad" y también comprende la mayoría de los sonidos de "bajo" de la banda The Doors. Así que esos son los sonidos que yo buscaría.

El modelado físico utiliza recreaciones digitales de los componentes individuales de un dispositivo que están virtualmente conectados exactamente como lo estarían en el dispositivo real para crear una muy buena recreación de los sonidos y la respuesta del dispositivo modelado. Esta es una buena técnica para reproducir los sonidos de un órgano de ruedas tonales como el Hammond B3 mediante el uso de muestras para los sonidos de las ruedas tonales individuales y luego modelar físicamente las características de reproducción, mezcla y efectos del resto de la electrónica de dicho órgano. .

El multimuestreo usa múltiples muestras de cada nota de un instrumento en varios niveles de intensidad de ejecución, e incluso usa múltiples muestras de la misma nota con la misma intensidad (que luego se seleccionan aleatoriamente durante la reproducción). Si bien puede requerir mucha memoria y computación, el muestreo múltiple es extremadamente efectivo para reproducir sonidos de pianos acústicos y eléctricos, ya que el sonido completo de cada nota está determinado por el golpe del martillo, y la única "articulación" disponible después de que el martillo ha golpeado es la caída del amortiguador en la cuerda o el diente.

Tenga en cuenta que si está utilizando un DAW, muchos de los mejores sintetizadores son en realidad complementos de software. Por ejemplo, actualmente el mejor sintetizador de piano acústico que he escuchado es la muestra Steinway Grand de Apple para su muestra ESX, disponible en Logic y Mainstage. Si desea optar por sintetizadores de software, las opciones son infinitas y, de lo contrario, todo lo que necesitará es un buen controlador. Recomendaría encontrar uno con alimentación de bus USB y decidir cuidadosamente qué tipo de acción desea (totalmente contrapesada, semicontrapesada, etc.) según su nivel de comodidad y cómo le gusta jugar. Muchos controladores también tienen perillas, faders, botones y almohadillas que se pueden asignar a controles de software para llevar la configuración del sintetizador al hardware. Eso requiere el mapeo de los controles y normalmente esos controles no están etiquetados como lo estarían en un sintetizador de teclado dedicado.