Compré un convertidor de ojo de pez para mi SLR. Solo para un primer intento, quería crear un panorama de "pequeño planeta". Un primer truco rápido con hugin y 5 fotos resultó en este panorama:
Está claro que el punto más bajo y algunos artefactos deben corregirse. Ese no es el problema. Lo que es un poco desagradable es ese borde negro a la izquierda.
Estoy absolutamente seguro de que las imágenes originales tienen una parte del techo sobre ellas. Cuando muevo el ángulo de balanceo, cabeceo y guiñada en la vista previa en vivo, la proyección "continúa": puedo cambiar el centro de la imagen, por ejemplo, a la ventana. Entonces puedo ver claramente el techo. Simplemente aparece según sea necesario.
Entonces hugin sabe de esta parte, no se corta algo así. Solo la primera imagen añadida (la tabla de la derecha) se proyecta por completo. En la vista previa se puede ver el problema de antemano.
PD: Descubrí que, a excepción de la primera imagen, el desplazamiento de posición no es 0. Eso se debió al hecho de que todas las fotos se tomaron con la cámara en mano. Al configurar estos valores en 0, obtengo una proyección completa. ¿Es en general imposible hacer una proyección estereográfica con imágenes compensadas?
La respuesta a tu pregunta es esta. Es posible unir un panorama equirrectangular o una proyección estereográfica a partir de imágenes compensadas de mano, pero es probable que termine con problemas como el de sus imágenes, especialmente cuando está tan cerca de las cosas que está fotografiando.
Verá que el problema con el techo puede no estar necesariamente relacionado con el desplazamiento de la imagen. Es posible que el software no pueda encontrar puntos de control en superficies planas sin características y, por lo tanto, no incluirá esta parte de la imagen en el panorama/proyección de salida. Utilizo una variedad de software de unión y cada vez que filmo en interiores, a menudo tengo problemas para unir el techo.
Por eso, si se toma en serio sus proyecciones, especialmente en el interior de edificios, compre un cabezal panorámico exclusivo y utilice un trípode resistente. Entonces, sus imágenes pueden tener menos puntos de control debido a la falta de funciones, pero el software aún las unirá y tampoco tendrá problemas para alinearlas, ya que el error de paralaje es mínimo.
No digo que sea imposible disparar y unir una buena cámara de mano de proyección/panorámica (lo hice varias veces), pero en mi opinión no vale la pena. Siempre perderá tiempo en la corrección de Photoshop y la optimización del punto de control debido a errores de paralaje.
Además, considere cambiar a un software de costura más dedicado como AutoPano Giga. Solo una sugerencia amistosa.
Echa un vistazo a mi secuencia de fotos para ver mis estereógrafos y equirrectangulars y si tienes más preguntas, solo pregunta:
http://www.flickr.com/photos/grzegorz_rogala/sets/72157619963655050/
http://www.flickr.com/photos/grzegorz_rogala/sets/72157626316921040/
mejor greg
Juan Dvorak
greg
Juan Dvorak
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Juan Dvorak
Juan Dvorak
greg