¿Qué tan importante es tocar solo una cuerda?

Cuando toco una C o una D en la segunda cuerda, mi dedo a menudo también toca la primera cuerda. Tengo la sensación de que es malo, pero me pregunto por qué, porque si toco una nota en la segunda cuerda, la primera no es importante. ¿Qué tan importante es tocar solo la segunda cuerda en este caso? Y, en términos más generales, ¿debería prestar atención para tocar solo una cuerda a la vez?

Esta es una buena pregunta y demuestra que eres consciente de las sutilezas que algunas personas tardan mucho tiempo (¡años!) en desarrollar. Ya obtuviste buenas respuestas, pero estoy comentando para señalar que este es realmente un caso de "depende" porque a veces definitivamente no querrás que tus dedos toquen otras cuerdas, pero otras veces los querrás. ¡a! Lo mejor es aprender el control para que pueda hacer lo que necesite, en lugar de concentrarse solo en hacerlo o no hacerlo.
depende de lo que juegues; Si toca con distorsión, es absolutamente necesario tocar las cuerdas que no está usando para evitar que emitan algún sonido. Con suficiente distorsión, incluso mirar una cuerda es suficiente para hacerla sonar :) En los estilos de rock/metal, típicamente silencias las cuerdas arriba de las que estás tocando con parte de tu mano derecha y silencias las cuerdas debajo de las otras. estás jugando con la mano izquierda. A menos que hagas ruido cuando las tocas, es bueno aprender a silenciar las cuerdas que no tocas.

Respuestas (2)

Esto depende de lo que estés tratando de jugar. Algún día querrás tocar una de esas notas junto con una nota en la otra cuerda. Entonces el contacto será malo. Se requieren muchas manipulaciones sutiles para tocar una guitarra limpia. A veces usamos los dedos para humedecer las cuerdas para que no vibren con la que tocamos. Otras veces necesitamos que las otras cuerdas vibren para conseguir el sonido que queremos. Si estabas tocando un acorde de Do de cuerda al aire, entonces el primer dedo tocando la cuerda de mi alta podría arruinar tu habilidad para tocar la mi en la melodía.

En la guitarra clásica, a veces se nos enseña al principio a tocar con la punta del dedo y hacer todo lo posible para no dejar que la carne del dedo toque ninguna de las otras cuerdas. Este es un buen hábito para desarrollar temprano porque, en mi opinión, es difícil. La verdad es que uno puede dejar que los dedos cuelguen sobre las otras cuerdas, esencialmente aplanándolas un poco. No hay necesidad de mantenerlos cuadrados todo el tiempo. La mayoría de los guitarristas eléctricos que veo no tocan con los dedos cuadrados. El punto real es que desea poder cambiar la forma del dedo a voluntad en cualquier momento para realizar diferentes funciones.

No está nada mal, ¡a menos que suene esa otra cuerda! De hecho, es una técnica que la mayoría de los guitarristas (particularmente los eléctricos con sonidos saturados) usan todo el tiempo. Detiene eficazmente los ruidos extraños de otras cuerdas que suenan.

De vez en cuando, es posible que desee que la cuerda superior siga sonando, o dejar que vibre como una especie de sobretono de una E inferior, por ejemplo. Entonces, mientras no lo toques cuando se supone que debe sonar, no hay problema. Todo esto supone que son los dedos inquietos.

¿Debería mencionar cosas como el sonido no deseado de las cuerdas? Como cuando comencé a tocar la guitarra eléctrica después de comenzar con la acústica, recuerdo que noté que mi mano izquierda golpeaba muchas cuerdas y las hacía sonar.