¿Qué tan extendido estuvo el antisemitismo en los EE. UU. durante la Segunda Guerra Mundial?

Richard Feynman escribe en Seguramente está bromeando, Sr. Feynman , capítulo Quién robó la puerta , que:

En el MIT, todas las diferentes fraternidades tenían "fumadores" en los que intentaban que los nuevos estudiantes de primer año fueran sus promesas, y el verano antes de ir al MIT me invitaron a una reunión en Nueva York de Phi Beta Delta , una fraternidad judía. En aquellos días, si eras judío o criado en una familia judía, no tenías oportunidad en ninguna otra fraternidad. Nadie más te miraría. No buscaba particularmente estar con otros judíos, y a los muchachos de la fraternidad Phi Beta Delta no les importaba cuán judío era yo...

Creo que la actitud oficial del gobierno era que los judíos eran iguales, pero este texto al menos indica que había cierto odio entre los estudiantes del MIT (y tampoco se trataba de la religión (texto en negrita))

Feynman explica más tarde que tantas fraternidades judías en las universidades (lo mismo se aplica a Princeton) fueron el resultado del énfasis judío en el conocimiento y la educación (así que tal vez el odio no era un fenómeno universal).

Aunque, ¿qué tan extendido estaba el antisemitismo en el momento de la Segunda Guerra Mundial entre los estadounidenses? ¿Y qué porcentaje de los estadounidenses apoyaron la política de Hitler?

Fuente de la versión en inglés

No veo ninguna evidencia de una actitud del gobierno en la cita, ni el texto en negrita respalda la afirmación de que no se trata de religión. No estoy seguro de cómo medir el antisemitismo, así que no sé cómo responder a la pregunta. Y la pregunta final sobre el apoyo estadounidense a Hitler probablemente debería ser una pregunta diferente.
@ MarkC.Wallace Sí, tienes razón, en realidad estaba tratando de buscar en Google una legislación antisemita y no encontré nada. Pero sobre la religión: Feynman aquí se refiere al hecho de que él era judío, pero no era "judaísta", por lo que el odio provenía de la raza. hice una pequeña edición
Pero lo de Hitler creo que se relaciona mucho con el tema.
Tienes razón: los judíos tenían los mismos derechos y no había una legislación especial: este tipo de discriminación está prohibida por la Constitución de los Estados Unidos. Sin embargo, el antisemitismo era bastante común antes de la Segunda Guerra Mundial en los EE. UU., especialmente en algunas universidades. La discriminación era social, no legal. Y esto no tiene nada que ver con Hitler.
@Alex: Sí, discriminación social. Así como probablemente no te habrían invitado a unirte a una fraternidad (incluso hoy) si fueras un pobre nerd con una beca.
La respuesta de Wad Cheber es bastante completa. En general, para el período de la Segunda Guerra Mundial, su cita de "El judío y el club" es precisa. Los judíos que simplemente cambiaron su nombre y se volvieron no religiosos a menudo serían aceptados. Era una actitud bastante superficial de no-uno-de-nosotros. Verlo como "antisemitismo" no es realmente exacto. Una fraternidad en esos días te pondría una bola negra por CUALQUIER desviación de lo normal, no solo por ser judío. ¿Te vistes raro? ¡Estás fuera! ¿Eres un paleto? ¡Estás fuera! Tu pregunta sobre Hitler es vaga y demasiado amplia.
Feynman constantemente restó importancia a cualquier antisemitismo que pudiera haber encontrado. Si lees la excelente biografía de James Gleick, encontrarás que su recomendación a Princeton del MIT contenía la línea "Feynman es, por supuesto, judío..." pero luego buscaba minimizar la importancia de este "negativo".

Respuestas (1)

¿Con qué frecuencia se excluyó a los judíos de los clubes académicos y sociales a principios del siglo XX?

La experiencia de Feynman no fue única:

A principios del siglo XX, los requisitos de cuotas limitaron la matriculación de los judíos en la universidad y los obligaron a competir entre sí por los pocos lugares que las universidades de élite habían reservado para tales estudiantes. En ese momento, los líderes judíos estadounidenses formularon planes para establecer sus propias universidades para cambiar el panorama educativo urbano en las ciudades del este (Gurock, 1988; Meyer, 1976).
- Fuente

Un médico judío de Chicago llamado Edwin Kuh escribió en un artículo de 1908 en The Atlantic :

¿Mis lectores judíos se preguntan si las puertas de los hoteles de verano, donde nuestros advenedizos se desparraman en desvergonzada familiaridad, están cerradas para ellos y su gente? No tengo ni una sola palabra de defensa de las vulgares exhibiciones del pueblo judío en lugares públicos. Estos advenedizos sonrojan la vergüenza en el rostro de todo judío decente, que mostraría más lealtad a su raza con una condena abierta que con una defensa a medias o un resentimiento.

La exclusión de judíos de las fraternidades universitarias es otro ejemplo, en muchas entrevistas francas con hombres de fraternidades hemos recibido la impresión de que no quieren niños judíos debido a sus malos modales. Esta es una postura sensata y encomiable. Por otro lado, sabemos de casos en los que los niños judíos fueron "apresurados" para una fraternidad, y fueron abandonados justo a tiempo, con una presteza poco digna, cuando anunciaron su "discapacidad" racial.
- La discapacidad social del judío

Un escritor judío anónimo publicó otro artículo en The Atlantic en 1924, en el que explica a sus hijos por qué su familia está excluida de muchas organizaciones:

Fui educado en lo que generalmente se considera una de las universidades estadounidenses más famosas, fui miembro de su personal durante un corto tiempo después de graduarme y ocupé puestos de confianza y responsabilidad... Lo que hace que la situación sea aún más desconcertante es que si bien no se admite a ningún judío ni en el club de la comunidad local ni en el X Country Club, hay varios miembros que, estoy convencido, son de origen judío pero han cambiado su apellido, hablan de una iglesia cristiana de boquilla y son probablemente más antisemitas que aquellos que no tienen rastro de sangre judía. El hecho es que toda la distinción es muy artificial en lo principal, el estadounidense promedio reconoce a un judío culto simplemente por ciertos signos externos, como el nombre, las características y similares, y cuando se cambia el nombre y el parentesco con el judío. raza negada, los hechos verdaderos ni siquiera son reconocidos...

Cuando se reúna el Club de Antiguos Alumnos de mi antigua Universidad, debería sentirme libre de reunirme con él y mantener mis antiguas asociaciones. No lo hago ahora, porque el lugar de reunión es el Club Universitario, al que no soy elegible ...

Me he detenido extensamente en los clubes, porque los hechos allí se niegan con menos facilidad; allí se han vuelto generalmente reconocidos. Como dije al principio, el problema con gran parte de todo esto es que está oculto y no se admite, y por lo tanto no se puede combatir abiertamente.La controversia judía en Harvard es bien conocida. Fue al menos abierto y honesto, aunque hizo que la suerte de los hombres de Harvard de extracción judía fuera más difícil. Sin embargo, en Harvard la cuestión se resolvió de tal manera que el judío no es discriminado oficialmente, en ningún caso. En muchas otras universidades, sin embargo, ha aparecido el mismo problema y se ha evitado cuidadosamente la discusión abierta por temor a ofender a posibles donantes con antecedentes judíos. Es bien sabido, sin embargo, que los niños y niñas judíos tienen muchas dificultades para ser admitidos en estas instituciones, y se han desarrollado condiciones similares a las de Rumania, Polonia y varios estados de los Balcanes ...

He mencionado la situación de los estudiantes judíos, pero no solo los estudiantes judíos están excluidos de nuestras universidades principalmente porque son judíos, sino que a los judíos les resulta cada vez más imposible obtener puestos docentes en las universidades, y los estudiantes judíos de medicina tienen dificultades para obteniendo pasantías deseables en nuestros hospitales , aunque todavía no hemos alcanzado la condición de Rumania, donde los estudiantes judíos pueden diseccionar solo si se dispone de cadáveres judíos...

¿Qué otro sentimiento puede tener un hombre que el de amargura cuando se siente consciente de que en ascendencia, educación, modales e ideales es igual a los que le rodean y que, sin embargo, él y los miembros de su familia están excluidos no sólo de clubes, pero incluso de hoteles, y de muchas de las ocupaciones ordinarias abiertas a aquellos entre quienes vive.
- El judío y el club


¿Qué tan común fue el antisemitismo en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial?

Según el libro Los judíos y la nación , de Frederic Cople Jaher, los resultados de una encuesta de 1938 fueron los siguientes:

Aproximadamente el 60% de los encuestados tenían una baja opinión de los judíos, calificándolos de "codiciosos", "deshonestos" y "agresivos".

Una vez que los estadounidenses se dieron cuenta de lo horribles que eran los nazis, cualquier apoyo que alguna vez le habían ofrecido al régimen nazi se evaporó; sin embargo, esto no se tradujo en apoyo a políticas que salvarían vidas judías, ni siquiera en sentimientos positivos hacia los judíos:

Aunque la abrumadora mayoría de los ciudadanos estadounidenses se opuso a los ataques contra judíos como los ocurridos en la Kristallnacht, en una encuesta de Roper en los Estados Unidos, solo el treinta y nueve por ciento de los encuestados estuvo de acuerdo en que los judíos deberían ser tratados como todos los demás. El cincuenta y tres por ciento creía que "los judíos son diferentes y deberían ser restringidos". Y el diez por ciento creía que los judíos deberían ser deportados.

La Kristallnacht inspiró a muchos judíos a emigrar de Alemania, y en Estados Unidos había surgido el tema de la inmigración. En el invierno de 1938-39 muchas personas denunciaron ayudar a lo que llamaron "refu-judíos". Setenta y uno a ochenta y cinco por ciento de los estadounidenses encuestados se opusieron a aumentar las cuotas nacionales de inmigración. El sesenta y siete por ciento de los encuestados se opuso a la admisión de refugiados en los Estados Unidos, y el sesenta y siete se opuso a la admisión única de diez mil niños refugiados.

Roosevelt accedió a la opinión pública y no hizo nada para ayudar a cambiar las cuotas de inmigración. Un proyecto de ley para admitir a 20.000 niños refugiados no obtuvo el respaldo de Roosevelt y murió en el Congreso.
- Fuente

The Jerusalem Post menciona encuestas similares:

[Una] encuesta realizada en 1944, con Estados Unidos todavía en guerra con Alemania, encontró que, a los estadounidenses que se les pidió que calificaran a los grupos nacionales como "los más peligrosos", el 8% consideraba a los alemanes "los más peligrosos", mientras que los judíos eran considerados "los más peligrosos" por ¡24%! Otra encuesta realizada en 1938 y nuevamente en 1945 encontró que en 1938, "el 41 por ciento de los encuestados estuvo de acuerdo en que los judíos tenían "demasiado poder en los Estados Unidos", y esta cifra aumentó al 58 por ciento en 1945".
- Fuente

Era sorprendentemente común que figuras muy respetadas, extremadamente visibles e increíblemente famosas fueran abiertamente antisemitas. Los ejemplos incluyen al aviador Charles Lindbergh; locutor de radio, sacerdote católico y comentarista político, Padre Charles Coughlin; y el magnate industrial Henry Ford . Ford era uno de los ídolos de Hitler, y el Führer mantuvo una foto autografiada de Ford en un lugar destacado de su oficina. Ford ahora es conocido por decir cosas como :

Los financieros internacionales están detrás de toda guerra. Son lo que se llama el judío internacional: judíos alemanes, judíos franceses, judíos ingleses, judíos estadounidenses. Yo creo que en todos esos países excepto en el nuestro el financiero judío es supremo... aquí el judío es una amenaza.

Y:

Sé quién causó la [Primera Guerra Mundial]: los banqueros judíos alemanes.

Y:

A lo que más me opongo es al poder monetario judío internacional que se encuentra en cada guerra . A eso me opongo, a un poder que no tiene país y que puede mandar a la muerte a los jóvenes de todos los países.

De hecho, cuando Ford encontró el falso (y calumnioso) documento antisemita conocido como Los Protocolos de los Sabios de Sión , creyó que era genuino y reimprimió varias secciones en su periódico, el Dearborn Independent :

ingrese la descripción de la imagen aquí

El artículo que se muestra en esta imagen condujo a la publicación de la diatriba antisemita de Ford, The International Jew: The World's Foremost Problem , que fue traducida al alemán y se convirtió en una de las inspiraciones de Adolf Hitler. Se dice que Ford es el único estadounidense mencionado en el manifiesto político autobiográfico de Hitler Mein Kampf .

En su propio libro Mein Kampf, el Führer señaló los logros de Ford como industrial estadounidense. Hitler no solo mantuvo una foto de Ford en su oficina; en julio de 1938, el Consejo Alemán otorgó a Ford la Gran Cruz del Águila Alemana, el más alto honor otorgado por el Reich a los extranjeros. Otro estadounidense que recibió este premio: el célebre aviador Charles Lindbergh . Ni Ford ni Lindbergh negaron sus medallas, incluso después de que Hitler declarara la guerra a Estados Unidos.
- Fuente

Heinrich Himmler, jefe de las SS nazis, llamó Ford

Uno de nuestros luchadores más valiosos, importantes e ingeniosos.
- Fuente

Estos sentimientos no se limitaron a los civiles; un conocido general dijo, hablando en gran parte de los judíos:

Durante años hemos estado criando y acumulando una masa de gente inferior, todavía en minoría es cierto, pero herramientas al alcance de la mano para aquellos que buscan golpear las entrañas mismas de nuestras instituciones. La libertad es algo sagrado, pero... deja de ser libertad cuando bajo su bandera las minorías imponen su voluntad a las mayorías.
- General George Van Horn Moseley, hablando en 1932; citado en La amenaza judía de Joseph Bendersky

Un artículo del Centro Nacional de Humanidades resume muy bien las cosas:

El antisemitismo alcanzó su punto máximo en Estados Unidos en los años de entreguerras y fue practicado de diferentes maneras incluso por personas e instituciones muy respetadas. Las escuelas privadas, los campamentos, las universidades, los centros turísticos y los lugares de trabajo impusieron restricciones y cuotas contra los judíos, a menudo de manera bastante descarada. Estadounidenses destacados, incluidos Henry Ford y el sacerdote radiofónico ampliamente escuchado, el padre Charles Coughlin, se involucraron en ataques públicos contra los judíos, impugnando su carácter y patriotismo. En varias ciudades importantes, los judíos también enfrentaron peligro físico; los ataques a los jóvenes judíos eran un lugar común.

Y otro artículo , este de la Universidad de Maryland, coincide:

En las décadas de 1930 y 1940, el antisemitismo, que había ido en aumento desde la Edad Dorada, aumentaba y se hacía más flagrante debido a la aparente influencia judía en el gobierno y la sociedad estadounidenses. Saturday Review of Literature estimó en septiembre de 1940 que uno de cada tres estadounidenses leía algún tipo de literatura fascista, gran parte de la cual era antisemita, [y] los judíos eran vistos como capitalistas, comunistas y belicistas. La revista popular, Christian Century, pensó que el antisemitismo era un trato “justificado” hacia los judíos. Hicieron hincapié en que la "oración" era lo único que los estadounidenses deberían ofrecer en ayuda.


¿Qué tan extendido fue el apoyo a las políticas nazis en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial?

La respuesta corta es "No mucho, especialmente después de la Kristallnacht".

La forma más fácil de tener una idea de cuántas personas apoyaron fervientemente a la Alemania nazi es verificar el número de miembros del Bund germano-estadounidense en Estados Unidos en este período; según el sitio web del Museo Americano del Holocausto, en realidad era bastante pequeño:

Las cifras reales de membresía del German American Bund no se conocen con certeza, pero estimaciones confiables ubican la membresía en 25,000 miembros que pagan cuotas, incluidos unos 8,000 Sturmabteilungen (SA) uniformados, más comúnmente conocidos como Storm Troopers.

La membresía real debe haber sido significativamente mayor que esto, porque el Bund una vez realizó un mitin de 20,000 personas en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York, pero la mayoría de los estadounidenses siempre vieron a la organización con recelo (y un "¡Detengan a Hitler ahora!" manifestación celebrada en el mismo lugar a la misma hora atrajo a una multitud de aproximadamente 75.000 personas). La organización fue prohibida por completo poco después de que Estados Unidos entrara formalmente en la guerra.

Un sitio de historia ofrece varias estimaciones contradictorias del tamaño del Bund germano-estadounidense:

Aunque sus listas de miembros eran secretas, [el Bundesführer Fritz Kuhn, líder del Bund] afirmó que tenía 200.000 seguidores en todo el país. Estimaciones más confiables del FBI ubican al grupo entre 6,000 y 8,000, aunque un estudio de la Legión Estadounidense encontró más de 25,000 miembros.

Otras organizaciones que fueron acusadas de tener simpatías antisemitas y/o pronazis incluyeron America First (en la que Charles Lindbergh era un miembro destacado) y The Silver Legion of America (también conocida como Silver Shirts).

America First se definió principalmente por su oposición a la participación estadounidense en la Segunda Guerra Mundial y reclamó 800,000 miembros en su punto máximo. Aunque la mayoría de las críticas a America First se centraron en su plataforma contra la guerra en lugar de afirmaciones de simpatías nazis, más tarde se reveló que el régimen nazi utilizó la organización para sus propios fines a través de agentes secretos, sobre todo Laura Ingalls .

La Legión de Plata, por otro lado, era reconocidamente un movimiento fascista, y se inspiró en los Camisas Pardas de Hitler . Reclamando una membresía de 15,000 personas, los Camisas Plateadas establecieron una base en un complejo fortificado cerca de Los Ángeles en previsión de una conquista global por parte de los poderes fascistas. Poco después del ataque a Pearl Harbor, el recinto fue allanado y muchos miembros arrestados; la organización se marchitó rápidamente después de que Estados Unidos declarara la guerra a los regímenes fascistas de Italia y Alemania.

Además, un artículo citado anteriormente incluye lo siguiente:

[En una encuesta de Gallup realizada poco después de la Kristallnacht], el 94 por ciento expresó su desaprobación por el "trato nazi de los judíos". En esa misma encuesta, el 97 por ciento desaprobó el "tratamiento nazi de los católicos".
- Fuente


Influencia estadounidense en la política nazi:

También vale la pena señalar que las infames políticas de Hitler basadas en la eugenesia se inspiraron directamente en programas de eugenesia anteriores en los Estados Unidos.

Estados Unidos fue el primer país en emprender concertadamente programas de esterilización obligatoria con fines eugenésicos . Los jefes del programa eran ávidos creyentes en la eugenesia y defendían con frecuencia su programa. Fue clausurado por problemas éticos. Los objetivos principales del programa estadounidense eran los discapacitados intelectuales y los enfermos mentales, pero muchas leyes estatales también apuntaban a los sordos, los ciegos, las personas con epilepsia y los físicamente deformados. Si bien la afirmación era que el enfoque era principalmente los enfermos mentales y los discapacitados, la definición de esto durante ese tiempo era muy diferente a la actual. En ese momento, había muchas mujeres que fueron enviadas a instituciones bajo el pretexto de ser "débiles mentales" porque eran promiscuas o quedaron embarazadas sin estar casadas.Según la activista Angela Davis, las mujeres de minorías étnicas predominantes (como las nativas americanas y las mujeres afroamericanas) fueron esterilizadas en contra de su voluntad en muchos estados, a menudo sin su conocimiento mientras estaban en un hospital por otras razones (por ejemplo, parto). Por ejemplo, en el condado de Sunflower, Mississippi, el 60 % de las mujeres negras que vivían allí fueron esterilizadas en el Sunflower City Hospital sin su permiso.

Algunas esterilizaciones tuvieron lugar en prisiones y otras instituciones penales, apuntando a la criminalidad, pero fueron relativamente minoritarias. Al final, más de 65.000 personas fueron esterilizadas en 33 estados bajo programas estatales de esterilización obligatoria en los Estados Unidos , con toda probabilidad sin la debida perspectiva multiétnica y de minoría étnica. -Wikipedia
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Y:

Uno de los métodos que comúnmente se sugería para deshacerse de las poblaciones "inferiores" era la eutanasia. Un informe del Instituto Carnegie de 1911 mencionó la eutanasia como una de sus "soluciones" recomendadas al problema de limpiar la sociedad de atributos genéticos inadecuados. El método sugerido más comúnmente fue establecer cámaras de gas locales.Sin embargo, muchos en el movimiento eugenésico no creían que los estadounidenses estuvieran listos para implementar un programa de eutanasia a gran escala, por lo que muchos médicos tuvieron que encontrar formas inteligentes de implementar sutilmente la eutanasia eugenésica en varias instituciones médicas. Por ejemplo, una institución mental en Lincoln, Illinois, alimentaba a sus pacientes ingresados ​​con leche infectada con tuberculosis (razonando que los individuos genéticamente aptos serían resistentes), lo que resultó en tasas de mortalidad anuales del 30-40%. Otros médicos practicaban la eutanasia a través de diversas formas de negligencia letal.

En la década de 1930, hubo una ola de representaciones de "asesinatos piadosos" eugenésicos en películas, periódicos y revistas estadounidenses. En 1931, la Asociación de Medicina Homeopática de Illinois comenzó a presionar por el derecho a sacrificar a los "imbéciles" y otros defectuosos. La Sociedad de Eutanasia de América fue fundada en 1938.

En general, sin embargo, la eutanasia fue marginada en los EE. UU., lo que motivó a las personas a recurrir a programas de esterilización y segregación forzada como un medio para evitar que los "no aptos" se reproduzcan. -Wikipedia
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Y:

Después de que el movimiento eugenésico estuvo bien establecido en los Estados Unidos, se extendió a Alemania. Los eugenistas de California comenzaron a producir literatura que promovía la eugenesia y la esterilización y la enviaban al extranjero a científicos y profesionales médicos alemanes. Para 1933, California había sometido a más personas a esterilizaciones forzadas que todos los demás estados de EE. UU. combinados. El programa de esterilización forzada diseñado por los nazis se inspiró en parte en el de California.

La Fundación Rockefeller ayudó a desarrollar y financiar varios programas de eugenesia alemanes, incluido el en el que trabajó Josef Mengele antes de ir a Auschwitz.

Al regresar de Alemania en 1934, donde más de 5000 personas por mes estaban siendo esterilizadas a la fuerza, el líder de la eugenesia de California, CM Goethe, se jactó ante un colega:

" Le interesará saber que su trabajo ha jugado un papel importante en la formación de las opiniones del grupo de intelectuales que están detrás de Hitler en este programa que hace época. En todas partes sentí que sus opiniones han sido tremendamente estimuladas por el pensamiento estadounidense ... Quiero que, mi querido amigo, lleves este pensamiento contigo por el resto de tu vida, que realmente has puesto en acción a un gran gobierno de 60 millones de personas".

El investigador de eugenesia Harry H. Laughlin a menudo se jactaba de que sus leyes modelo de esterilización eugenésica se habían implementado en las leyes de higiene racial de Nuremberg de 1935. En 1936, Laughlin fue invitado a una ceremonia de premiación en la Universidad de Heidelberg en Alemania (programada en el aniversario de la purga de judíos de la facultad de Heidelberg por parte de Hitler en 1934), para recibir un doctorado honorario por su trabajo sobre la "ciencia de la limpieza racial" . Debido a limitaciones financieras, Laughlin no pudo asistir a la ceremonia y tuvo que recogerla en el Instituto Rockefeller. Posteriormente, compartió con orgullo el premio con sus colegas, señalando que sentía que simbolizaba el " entendimiento común de los científicos alemanes y estadounidenses sobre la naturaleza de la eugenesia ". -Wikipedia
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Carteles de eugenesia encontrados en una feria estatal de Kansas a principios del siglo XX:ingrese la descripción de la imagen aquí ingrese la descripción de la imagen aquí ingrese la descripción de la imagen aquí

De acuerdo, tal vez mi pregunta fue un poco amplia... No, solo bromeo, ¡se está creando un gran trabajo aquí! Espero que ayude a cualquiera que busque este problema en el futuro porque seguramente es importante.
Dios, consigue una habitación :-)