¿Qué tan canon es Star Wars: Battlefront (2015)?

El videojuego de 2015 Star Wars: Battlefront es en gran medida un juego de disparos multijugador. Pero se lanzó después de la eliminación del canon de Star Wars en 2014 , por lo que aparentemente es canon. Obviamente, los logros de cada jugador no son canon, pero la configuración y los escenarios deberían proporcionar algunos fragmentos nuevos de canon.

¿Qué elementos de Star Wars: Battlefront (2015) son canon?

Tentado a votar negativo. El juego no tiene historia alguna. No creo que el Emperador Palpatine corriera por un campo de batalla en Endor.
@tilley31 Uno de los escenarios es una persecución en moto deslizadora en Endor, ¿quieres argumentar que eso no está en el canon?

Respuestas (1)

Cuando se presentó la marca "Legends", el anuncio mencionaba que se coordinaría "todo el desarrollo creativo de Star Wars ", y la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, mencionó específicamente los juegos:

Estamos listos para llevar Star Wars de regreso a la pantalla grande y continuar la aventura a través de juegos , libros, cómics y nuevos formatos que están surgiendo.

Con respecto a Battlefront (2015) específicamente, un empleado de la desarrolladora (DICE) afirmó que su estado de canon es "complicado" . Los resultados que contradicen el canon (por ejemplo, el Imperio ganando en la Batalla de Endor) obviamente no serían canon, pero todo lo demás en el juego está hecho para ser lo más canon posible.

Por ejemplo, DICE viajaba a menudo a los lugares del mundo real donde se filmó la Trilogía original (como California, para Endor ), y DICE diseñó el planeta Sullust con la aprobación de Lucasfilm :

Sullust, como se ve en Battlefront, es la versión del planeta aprobada por Lucasfilm. Ya nada aparece en Star Wars sin una deliberación sustancial, y sin un "Universo Expandido" adecuado en el léxico actual de Lucasfilm, el Sullust creado por DICE es Sullust.

La fotogrametría se utilizó en los accesorios originales (como la Estrella de la Muerte y el casco de Darth Vader) para que los personajes, vehículos, barcos, etc. tengan las dimensiones más realistas posibles. DICE tuvo acceso a los sonidos originales de las películas , por lo que los sonidos también son lo más fieles posible a las películas.

También vale la pena señalar que el resumen del canon que se incluye en Star Wars: A New Dawn incluye Battlefront :

ingrese la descripción de la imagen aquí

(Técnicamente, esto se refiere a la novela Battlefront: Twilight Company , que se basó en el juego).

Quizás la mejor manera de describir el estado del canon del juego es: todo lo que no contradice el canon existente es canon en sí mismo.