¿Qué sucede exactamente cuando uno gira el anillo de enfoque en una DSLR mientras graba un video?

Estoy a punto de comprar mi primera DSLR y estoy tratando de entender cada aspecto de ella.

Si tengo lentes principales y estoy filmando un video con una apertura de f/2.8, voy a tener una profundidad de campo fija (1. puntos más cercanos donde la nitidez es aceptable, 2. punto de enfoque real y 3. puntos más lejanos en los que la nitidez es aceptable). Entonces, cuando giro el anillo de enfoque, ¿qué sucede técnicamente con estos tres factores 1,2,3 mencionados anteriormente? ¿Esta profundidad de campo fija se mueve hacia adelante y hacia atrás linealmente para que el actor/objeto se mantenga enfocado mientras está en movimiento?

He intentado exhaustivamente encontrar esta información específica aquí, en google, videos en youtube, pero no puedo encontrar la respuesta directa a mi pregunta.

Gracias

Sugeriría encarecidamente cambiar la pregunta para que se trate de cambiar el anillo de enfoque (y no sobre el video específicamente). La videografía está fuera de tema aquí, y el intercambio de pila en realidad tiene un sitio de video avp.stackexchange.com. Para mantener esto en el tema, tiene que ser sobre fotografía o al menos relevante para la fotografía fija: meta.photo.stackexchange.com/questions/28/…
@dpollitt: técnicamente, el video solo está fuera de tema si está en un contexto que tampoco es relevante para la fotografía. En este caso, seguiría siendo relevante. Dicho esto, las personas a menudo cierran en el primer sitio de la palabra video, incluso si todavía se ajusta a las pautas del sitio, por lo que probablemente sea recomendable evitar la palabra desencadenante.

Respuestas (3)

Primero, unas palabras sobre qué es y qué no es la profundidad de campo:

En cierto modo, la profundidad de campo es una ilusión. Sólo hay un plano de enfoque. Todo lo que está delante o detrás del punto de enfoque está fuera de foco en un grado u otro. Lo que llamamos DoF es el área donde las cosas se ven, a nuestros ojos, como si estuvieran enfocadas . Esto se basa en la capacidad del ojo humano para resolver ciertas diferencias mínimas a una distancia determinada. Si el desenfoque ligeramente desenfocado es más pequeño que la capacidad de nuestro ojo para resolver el detalle, entonces parece estar enfocado. Cuando amplía una parte de una imagen haciéndola más grande o acercándose a ella, permite que su ojo vea detalles que antes estaban demasiado juntos para que sus ojos los vieran como partes separadas de la imagen.

En el caso de su lente principal, tiene una distancia focal fija (aparte de cualquier respiración de enfoque que pueda estar ocurriendo a medida que cambia el punto de enfoque), pero eso no significa que su lente también tenga una profundidad de campo fija en una apertura particular . La profundidad de campo (DoF) está determinada por el resultado combinado de varias variables: distancia focal, distancia del sujeto, apertura, ampliación de la imagen (relacionada con el tamaño del sensor)/tamaño de la pantalla, distancia de visualización y agudeza visual del espectador. A menudo, se supone que todo menos la distancia focal, la apertura y la distancia del sujeto permanecen constantes (impresión de 8x10 vista a 10 pulgadas por una persona con visión de 20/20) cuando se habla de DoF . Recuerda, distancia focalno es qué tan lejos está del plano de la imagen o del frente de la lente a un sujeto enfocado. La distancia focal se define como la distancia detrás de la parte frontal de la lente donde la luz colimada que incide en la parte frontal de la lente se enfoca como un punto.

A medida que gira el anillo de enfoque, cambia la distancia del sujeto. Es decir, cambia la distancia a la que un sujeto estaría enfocado. Asumiendo la misma distancia focal y apertura, a medida que reduce la distancia del sujeto, el DoF se vuelve más estrecho. Si aumenta la distancia del sujeto, el DoF se vuelve más amplio. A medida que enfoca más cerca, la relación entre la parte del DoF frente a la distancia del sujeto y la parte del DoF detrás de la distancia del sujeto también cambia y se acerca a 1:1 (la distancia del sujeto está a medio camino entre las distancias más cercana y más lejana dentro del DoF ). A medida que se enfoca más, la relación se mueve hacia el otro lado hasta llegar a la hiperfocal.la distancia en la que todo lo que pasa por el punto de enfoque está dentro del DoF y la relación entre la parte del DOF frente a la distancia del sujeto y la parte del DoF más allá de la distancia del sujeto es 1:∞.

Independientemente de lo que tome, video o imagen fija, qué lente use, cambiar el punto focal cambia la profundidad de campo. Puedes jugar, por ejemplo, con esta calculadora DoF en línea para ver el efecto: http://www.dofmaster.com/dofjs.html

No tienes un DoF fijo. El DoF depende, además de la distancia focal y la apertura, también de la distancia del sujeto (= lo que está cambiando con el anillo de enfoque). Entonces, con por ej. una lente de 50 mm y f/2.8, si enfocas a 46.6 metros, ¡tu DoF incluso se extenderá hasta el infinito (distancia hiperfocal)! Mientras que a 1 metro, el DoF es de solo 4 cm.