¿Qué son los matrimonios temporales y en qué se diferencian de los permanentes?

¿Qué son los matrimonios temporales y en qué se diferencian de los permanentes? ¿Siguen estando permitidos?

Hay una gran cantidad de información disponible en wikipedia. eso hay que leerlo
Esta pregunta requiere que el buscador de respuestas mire ambas perspectivas, chiíta y sunita. No confíe solo en la respuesta con la respuesta positiva más alta.

Respuestas (4)

Matrimonio Temporal

El matrimonio a plazo fijo/temporal/de placer son nombres diferentes para la palabra árabe Mut'aque es un contrato entre un hombre y una mujer, de la misma manera que lo es el matrimonio a largo plazo/permanente/convencional. La principal diferencia es que el matrimonio temporal dura solo un período de tiempo específico, y el hombre y la mujer se vuelven extraños después de la fecha de vencimiento sin divorcio.

Un concepto erróneo con respecto al matrimonio temporal es que algunas personas piensan que la mujer comprometida en matrimonio temporal puede tener un contrato cada dos horas. Esta es una tergiversación completa del matrimonio temporal. Una vez expirado dicho contrato, la mujer tiene que esperar dos meses (Iddah) antes de los cuales no puede casarse con nadie más.

El desacuerdo entre las sectas

El primero que legisló Mut'a con todas las reglas relacionadas con él fue el Mensajero de Allah (PBUH), después de que se revelara en el Corán. Todos los musulmanes están de acuerdo en que el Mensajero de Allah legisló Mut'a y lo legalizó después de su migración a Medina, y los musulmanes lo practicaron durante su vida.

Sin embargo, existe un desacuerdo entre los chiítas y la mayoría de los sunitas sobre si el Profeta lo prohibió más tarde o no. La mayoría de los sunitas afirman que aunque el Profeta lo legisló, más tarde lo prohibió. Esto es mientras que los chiítas creen que el matrimonio temporal nunca fue abandonado por el Profeta (la paz sea con él). Allah lo reveló en el Corán, y fue ampliamente practicado hasta el final de su vida y durante el período de Abu Bakr y los primeros días del gobierno de Umar, hasta que Umar lo prohibió.

En el Corán se afirma:

Y [también os están prohibidas todas] las mujeres casadas excepto las que poseéis vuestra diestra. [Este es] el decreto de Allah sobre vosotros. Y te son lícitos [todos los demás] más allá de estos, [siempre que] los busques [en matrimonio] con [regalos de] tu propiedad, deseando la castidad, no las relaciones sexuales ilícitas. Entonces, por lo que disfrutes [del matrimonio] de ellos, dales su debida compensación como una obligación. Y no hay culpa sobre ustedes por lo que acuerdan mutuamente más allá de la obligación . De hecho, Allah es siempre Conocedor y Sabio. (Sura An-Nisā' 4:24)

Esta línea indica que está permitido (especialmente las partes en negrita).
Aquí So for whatever you enjoy [of marriage]en realidad significa matrimonio temporal oMutah

Aquí hay otra traducción de la línea:

y todas las mujeres casadas excepto aquellas que tu mano derecha posea; (esta es) la ordenanza de Allah para vosotros; y lícito para ti es (todo) además de eso - que los busques por medio de tus riquezas tomándolos con castidad, no cometiendo fornicación. Entonces, como tales de aquellos con quienes tienes Mutah , dales sus dotes según lo señalado; y no hay culpa sobre vosotros por lo que mutuamente acordáis después de lo señalado; seguramente Allah es Conocedor, Sabio

Todavía hay un debate entre chiítas y sunitas con respecto a la aceptación de esta práctica (y no voy a entrar en eso).

No veo en su respuesta dónde se permite el matrimonio temporal en el versículo citado.
@HasanKhan si hubiera leído la línea detenidamente, debería haber entendido que toda la línea señala que se permite el matrimonio temporal. De todos modos, he resaltado las partes importantes.
Todavía no veo nada que sugiera un matrimonio temporal. ¿Cómo es que el versículo no se trata de un matrimonio normal sino de uno temporal?
Considero que el matrimonio temporal es muy útil. me permite ser un "mahram" con mi prometido, en lugar de tener que soportar todo tipo de restricciones sobre ver, tocar, etc., que están asociadas con un na-mahram. nos permite fijar un tiempo para que podamos conocernos dentro de los límites islámicos.

(Esta es la visión chiíta del matrimonio Mut'ah)

El matrimonio temporal se llama Mut'ah en el Islam. Mutah es de la raíz ma ta a que significa disfrutar [de una mujer]. Sabemos que en el matrimonio permanente no es necesario que el esposo pague salario a su esposa por cada vez que tiene relaciones sexuales con ella (disfruta de ella). Pero el Corán tiene un verso que dice que cuando la disfrutaste, debes pagar su salario. Esto entra en conflicto con las reglas del matrimonio permanente y es una prueba para otro tipo de matrimonio legalizado por el Corán que, como dice este versículo, se llama Mut'ah (o matrimonio temporal)

Todas las reglas del matrimonio permanente se aplican en el matrimonio temporal a menos que sean pocas. Por ejemplo:

  • se acuerda un tiempo limitado el
  • el niño es para la madre (en caso de separación de los padres)
  • el niño no tiene heredero

Según el Corán y el dicho del profeta, el matrimonio temporal es Halal bajo los términos requeridos (que lo hacen diferente de la prostitución)

De acuerdo con el versículo 4:24 del Corán (فدمagrublmente اسْdaممْda timعْor espera quir este verso dice que cuando hiciste Mut'ah debes pagar sus dotes.

Mut'ah tiene términos y es solo para algunas situaciones especiales y es muy diferente de la prostitución, por ejemplo, una mujer que acepta Mut'ah debe tener una relación solo con su esposo y este tipo de matrimonio tiene muchos términos de matrimonio habitual con pocas diferencias. Además, la mujer debe esperar el período de Iddah (3 meses) para poder casarse con otro hombre después de la separación. También los chiítas creen que los compañeros del profeta lo hicieron cuando estaban en viajes largos y estaban solos. shia cree que Mut'ah estaba permitido en el momento del profeta, pero Omar lo prohibió porque los soldados en las guerras permanecieron mucho tiempo en las ciudades en el camino para Mutah y Umar hizo que fuera Haram para que los soldados se movieran más rápido. También los eruditos chiítas dicen que después de esta prohibición, la prostitución aumentó demasiado en las ciudades musulmanas.

Esta es una copia antigua de Sahih Bukhari hablando de Mutah y diciendo que Umar lo hizo Haram:ingrese la descripción de la imagen aquí

Pero en publicaciones posteriores, la parte que contiene el nombre de Umar se elimina para respaldar la prohibición del profeta:ingrese la descripción de la imagen aquí

Mut'ah era Halal y sahaba lo practicaba y se puede ver en los libros de hadices.

El matrimonio permanente también si se abusa puede ser malo para las mujeres. No es un problema de Shia o Quran. Es por abuso de algunos hombres.
Hay millones de mujeres divorciadas o solas, su esposo murió y no tienen oportunidad de matrimonio permanente. ¿Que deberían hacer? ¿Quedarse solo para morir?

El Profeta nunca hizo Mutah Haram y Umar lo hizo.

Referencias y más información:

Matrimonio Temporal en la Ley Islámica

Hay reglas que se introducen gradualmente durante los 23 años de la inspiración del Corán, por lo que hay algunos versos obsoletos en el Corán, pero hay versos que establecen una regla y nunca quedan obsoletos después, por lo que la regla seguirá siendo una regla para para siempre. Y el verso sobre Mut'ah ( citado en las respuestas de otros hermanos ) no es uno de esos versos obsoletos ya que en ninguna parte del Corán puedes encontrar un verso para prohibirlo o incluso limitarlo, entonces lo que se dice sobre el Profeta (صل الله علیه و آله) prohibirlo es una mentira para el Profeta y, por lo tanto, para Alá, o solo una generalización incorrecta de los mandatos temporales del profeta, por ejemplo, mientras está en una guerra (en situaciones especiales son muy comunes las reglas temporales, conocidas como reglas secundarias, pero nunca son más que temporales ).

Buena suerte

Si me preguntas, este no es un tema en el que los musulmanes puedan dividirse, porque el tema depende directamente de la historia.

Por lo que entiendo de las colecciones de hadices, el mut'ah primero fue permitido y luego prohibido por el propio Rasulullah (que Salat y Salam sean con él). Aunque parece poco probable, también podría ser al revés. Tenemos numerosos hadices de fuentes legítimas en ambos sentidos (permitiéndolos y prohibiéndolos). Solo necesitamos un historiador adecuado para exponer los hechos y dibujar la cronología adecuada.