¿Debería, o no debería, considerar usar una herramienta de edición de imágenes que no sea PhotoShop?

Por favor, perdone el título abierto. Creo que mi pregunta real es un poco más específica y adecuada para este sitio, pero es bastante difícil articular mi necesidad en una oración simple.

Antecedentes rápidos: recientemente tuve un cambio menor en mi carrera. Necesito administrar un sitio web para una organización sin fines de lucro y, dado que será bastante gráfico, debo comenzar a aprender cómo usar ampliamente el software de edición de imágenes. En un nivel de principiante, he usado PhotoShop en el pasado porque eso era lo que estaba disponible para mí. Puedo usarlo, pero seré honesto... Siempre he odiado PhotoShop y buscaba editores alternativos cuando tenía la oportunidad de usar otra cosa. Para mí, no es tan intuitivo como muchas otras herramientas que he usado y, aceptémoslo, es costoso en comparación con muchas de las alternativas.

Mi pregunta específica es, ¿PhotoShop es un estándar industrial tan masivo y de facto que no debería considerar de manera realista usar otra herramienta si alguna vez quiero encontrar voluntarios competentes (o futuros empleados) que necesitarán administrar nuestros activos de imagen?

Sé que hay un montón de alternativas de PhotoShop pero, aparte de GIMP, la mayoría de la gente nunca ha oído hablar de ninguno de ellos.

Si prefiero alejarme de PhotoShop para nuestras necesidades, ¿va a causar un problema en el futuro con respecto a encontrar trabajadores competentes que puedan hacerse cargo de mi trabajo, o las otras herramientas de edición de imágenes más utilizadas son lo suficientemente útiles como para que yo deba capaz de encontrar trabajadores competentes que estén familiarizados con estas herramientas?

Elegiré usar PhotoShop si es necesario para seguir siendo relevante. Sin embargo, eso solo será por necesidad a regañadientes. Cualquier consejo sería apreciado.

NOTA

Tenga en cuenta que esto NO ES una solicitud directa de alternativas de PhotoShop. En cambio, solo quiero saber que si elijo otra cosa para mi trabajo personal, ¿estaré causando un problema mayor en el futuro cuando necesite entregar mi trabajo a otra persona que, con suerte, es más capaz que yo?

Interesante. Photoshop es, desafortunadamente, el estándar de la industria para mapas de bits. Sin embargo, creo que hay muchas otras alternativas que son razonables. Gimp es, por supuesto, uno, como dices, pero he oído cosas buenas sobre los elementos de Photoshop y Lightroom (nunca he usado ninguno). Aquí hay una lista que puede resultarle interesante: techradar.com/news/software/applications/…
Gracias @boblet. Creo que he leído este (y muchos otros) artículos. El problema es que realmente no puedo encontrar ninguna discusión sobre qué herramientas son de uso más común además de PhotoShop, el gran maestro de la edición de imágenes. Claro, hay otras herramientas. Pero cuántas otras personas por ahí lo odian lo suficiente como para querer algo diferente que no los atrape. Tengo mis preferencias pero por encima de esas soy una profesional. Quiero mi pastel y la capacidad de comerlo también. ;)
Heheh - Aplaudo tu búsqueda. Creo que las únicas dos cosas en el lado tecnológico son qué tipos de archivos admitirán los programas; y no puedo imaginar ninguna manipulación de imágenes sin capas . Esa es mi opinión muy personal. Capas y compatibilidad con archivos .tiff, y creo que todo estará bien. Pero alguien más podría venir con más información, no soy un experto.
Ese es un buen punto. Recuerdo que existen algunos paquetes de software que admiten archivos de PhotoShop. Mientras puedan guardar en formato .psd, supongo que no importa lo que use. Y estoy de acuerdo, las capas son una necesidad absoluta. Temblar No me imagino usando ningún editor de imágenes sin capas.
¿A qué tipo de edición de imágenes te refieres? ¿Edición de fotos, elementos de la interfaz de usuario como botones y pancartas, maquetas de páginas web completas, estructuras alámbricas, etc.? Lectura relacionada: Alternativa de menor costo a Photoshop y ¿Son los elementos de Photoshop lo suficientemente buenos para las típicas maquetas de sitios web? y ¿Cuáles son los juegos de herramientas utilizados... ,
¿Deberías? Diría absolutamente basado en el pésimo modelo de suscripción de Adobe. ¿Puedes? Eso es un asunto completamente diferente, desafortunadamente.
Soy un desarrollador web profesional y tengo muchos amigos gráficos. Nunca he visto usar nada más que Adobe (bueno, para gráficos vectoriales Macromedia Freehand), pero para lo que uso Photoshop es para cortar y cambiar todo lo que no sea la configuración del canal de color profundo, para configuraciones de color y saturación más profundas uso Lightroom.

Respuestas (4)

Lo único que importa son las imágenes que salen del proceso.

Hay muy pocas razones para que el arte final esté en un formato que no sea compatible universalmente: utilizará principalmente PNG, TIFF, Jpeg. Esto se debe a que, para la web y la impresión, proporciona contenido fijo con una garantía de interoperabilidad del 100 %.

Si planea compartir muchos archivos PSD en funcionamiento con otras personas, debe usar Photoshop porque se requiere interoperabilidad. Si está compartiendo contenido editable con personas que no necesitan editarlo, lo está haciendo mal.

Si le preocupa archivar los conjuntos de archivos de trabajo para usarlos más adelante, hay formas de manejar esto. TIFF admite capas. Un problema clave será el texto. Sin embargo, por experiencia, incluso cuando se usa el mismo formato de almacenamiento, la falta de contenido vinculado, como archivos de fuentes, siempre será un problema cuando todo el entorno de flujo de trabajo haya cambiado. Para fines de archivo, probablemente sea una buena idea rasterizar el texto (al menos un duplicado de cualquier capa de texto) para que pueda volver a alinear fácilmente las nuevas capas de texto con las nuevas fuentes que inevitablemente tendrá que usar. Si esto es demasiado trabajo, probablemente no necesite preocuparse demasiado por eso. El arte de trabajo final se puede recoger y utilizar como plantilla.

La mayoría de las personas hacen las cosas de manera diferente y es posible que en el escenario que sugirió (voluntarios a corto plazo con varios niveles de experiencia), etc., la diferencia en los estilos de trabajo probablemente dificulte la utilidad de proporcionar arte editable archivado, por no hablar de la falta de coincidencia. problemas de versiones que experimentará.

Concéntrese en almacenar materiales de marca para usarlos en sus propios trabajos originales y solicite el archivo de trabajo que usaron, así como una versión plana en un formato universal.

EDITAR:

Estoy bastante de acuerdo con la respuesta de Scott. La herramienta solo importa con la interoperabilidad y creo que el único lugar principal para alguien en la posición de OP donde la interoperabilidad realmente importa es en el envío impreso para una publicación compleja donde necesita proporcionar a una impresora materiales con los que puede hacer una placa. Todo lo demás, incluida la impresión de hojas sueltas a dos caras, se puede hacer con prácticamente cualquier herramienta, siempre que el formato de archivo enviado sea lo suficientemente abierto.

Las imágenes son como armarios, y Photoshop es como el conjunto de plantillas que se utilizan para hacerlo. Si el destinatario solo necesita un gabinete, entonces las plantillas no tienen sentido.

Si tiene un voluntario haciendo una diapositiva para la página principal de su Wordpress, proporcione la guía de la marca, el logotipo requerido en formato eps/svg/etc y solicite el archivo nativo y el PNG. Archive el archivo nativo, que nunca tocará, y luego cargue el PNG.

No hay ninguna razón por la que no pueda ejecutar un png a través de Photoshop, Gimp, dos filtros imagemagick a través de la línea de comandos, escribir un programa VB para animar texto en él creando un conjunto de animación, luego importar a Windows Movie Maker (!) y exportar un mpeg, introdúzcalo en una suite de edición, agregue efectos de máscara y luego tome una captura de pantalla para su página de inicio (guardada con paint.net).

Si usa formatos cerrados, el flujo de trabajo anterior se vuelve difícil.

Tenga en cuenta que comparto algunos de sus sentimientos sobre el enfoque de Adobe a la intuición (no es muy). Pero es un buen conjunto de paquetes y probablemente podrá obtener algunos descansos porque es una organización sin fines de lucro (por ejemplo, techsoup.org, etc.).
Al parecer, Techsoup ya no ofrece software de Adobe. Muchas publicaciones de blog los señalaron, pero parece que algo detrás de escena los ha llevado a retirar el software de Adobe de sus ofertas. Sí, creo que la mayor preocupación es que si creo logotipos y plantillas de imágenes estandarizadas, mi sucesor tendrá dificultades para transferir estos archivos a una herramienta de software diferente. Soy el punto de partida. Existe una buena posibilidad de que en un año o dos pueda entregar este rol específico. Hasta entonces, quiero estar seguro de que todo el material relacionado con la marca que cree será reutilizable.
Mi esposa está en organizaciones sin fines de lucro, por eso sé sobre techsoup, pero no tengo conocimiento de primera mano.
Adobe quiere que todos pasen al modelo de alquiler mensual. Para bien o para mal.

La dura realidad es que Adobe tiene, en efecto, un monopolio en muchas industrias. Son líderes desde hace más de 20 años y han engullido a cualquier competencia adecuada o incluso superior. Opinión personal: el gobierno debería investigar las regulaciones antimonopolio en lo que respecta a Adobe.

He buscado y buscado y buscado alternativas a las aplicaciones de Adobe desde que se anunció el modelo solo por suscripción. Y, de hecho, sigo usando CS6, y es una licencia perpetua, el 95 % del tiempo, aunque las versiones CC se encuentran en mi disco duro. No puedo encontrar nada que sea realmente adecuado, y mucho menos igual. La única decisión cercana sería QuarkXPress en lugar de InDesign, pero la mentalidad corporativa de Quark suele ser igual o peor que la de Adobe.

No me preocupa mucho entregar archivos o pasarlos a otros, pero como con cualquier desarrollo de software, el uso de herramientas comunes es excepcionalmente útil si no es el último en trabajar en algo.

Imagine un desarrollador web que crea todo en JSP. Claro que funciona y funciona, pero la probabilidad de que muchos otros estén bien versados ​​​​en JSP para editar/alterar cualquier cosa es escasa. Mientras que si se usa PHP desde el principio, el grupo de posibles trabajadores se expande casi exponencialmente porque PHP es un lenguaje muy común y popular.

Las escuelas no están enseñando GIMP o Graphics Converter o InkScape, et. Alabama. Desafortunadamente, enseñan Adobe y Quark. Por lo tanto, si desea obtener el grupo de empleados más amplio posible, debe utilizar herramientas comunes. Esto ha sido cierto para muchas cosas. Y es aún más cierto para la mano de obra temporal. Incluso para el texto, puede elegir usar Pages u Open Office, pero la curva de aprendizaje, por pequeña que sea, sigue presente para un usuario acostumbrado a Word. En última instancia, esto significa que paga por el tiempo (o debe conceder tiempo adicional) para que el usuario se familiarice con la aplicación que se utiliza. E incluso el usuario más competente en una aplicación tardará dos, tres, cuatro o más veces más en completar algo en una aplicación con la que no está familiarizado.

En última instancia, es el dinero lo que preocupa. El tiempo que lleva completar un proyecto cuesta dinero. Capacitar a los empleados en el nuevo software cuesta dinero. Cuanto más rápido se haga algo, más dinero se puede ahorrar y/o ganar. Si el tiempo nunca es un factor, el uso de alternativas puede ser viable. Si tiene plazos y una fuerza laboral rotativa, las herramientas comunes y universalmente conocidas son casi imprescindibles.

Estoy 150% detrás de cualquiera que abandone Adobe por alternativas si es factible. Sin embargo, según el mercado actual y la falta de competencia real , no parece una posibilidad realista en este momento. Creo que lo mejor que puede hacer en este momento es encontrar una licencia perpetua para Adobe Creative Suite 6 y atenerse a ella.

Estoy de acuerdo con Horatio en que, al final, no importa qué aplicación uses, el formato o los formatos se pueden lograr con cualquier cantidad de aplicaciones, especialmente en lo que respecta al desarrollo web. Los problemas con el trabajo diario real en las aplicaciones es realmente donde puede estar el punto de dolor.

+1, estrictamente por ese segundo párrafo pequeño y bien ubicado.
Sí, esto es lo que esperaba ver aquí. Una buena alternativa parece ser Pixelmator pero, como dices, todas las escuelas de diseño parecen centrarse estrictamente en los productos de Adobe. Dado que es posible que emplee pasantes en el futuro, es posible que deba centrarme en las herramientas en las que están más enfocados y motivados para usar. Parece cada vez más que PhotoShop va a "ganar por defecto", lo cual es una conclusión bastante triste.
Si su fuerza de trabajo es más sedentaria, no hay nada de malo en elegir una alternativa. Simplemente tiene que permitir un poco de tiempo extra para que los trabajadores se pongan al día con las aplicaciones. Y si, es triste... muy triste.. Estoy de acuerdo. Me gustaría que hubiera varias alternativas viables para muchas de las aplicaciones de Adobe.
JSP es una plataforma Java muy popular, por lo que quizás sea una mala analogía.
Posiblemente :) Leí que JSP, Perl, ColdFusion y Ruby tienden a comprender aproximadamente el 6 % del desarrollo, mientras que PHP, ASP y .NET abarcan el 90 % restante. Lo que leí podría haber sido engañoso, no sería lo suficientemente inteligente como para saberlo. :)
Sí, esos números me suenan muy raros. JSP impregna las tiendas de desarrollo de TI corporativas (al igual que .net, por supuesto).
(Pero sin discutir que Adobe domina el mundo de la publicidad/diseño/impresión)
Debo decir que he estado pensando en dejar mi trabajo diario y escribir el software de la competencia. Personalmente, creo que Borh Gimp e Inkscape son horribles en términos de usabilidad. Aun así, como usted señala, realmente no hay una alternativa decente al diseño interior, excepto el quark. La cosa es que no hay razón para que haya una aplicación que combine los tres dominios.

A menos que necesite trabajar con grandes agencias de publicidad y diseño, o empresas que hayan decidido mantener todo como archivos de Adobe, es probable que haya pocas razones por las que necesite usar PhotoShop.

Renuncié a los productos de Adobe hace muchos años por mi propio trabajo (más basado en la política que en las quejas sobre el software... aunque diré que estaba cansado de su incapacidad para eliminar errores). El único problema real es recibir archivos... muchas otras personas todavía hacen todo en PhotoShop, así que a veces tengo que pedirles que lo guarden en un formato diferente o en una versión anterior.

(FWIW, en mi Mac, Pixelmator es 'bastante bueno'. Puede manejar archivos .psd no demasiado complejos bastante bien y cuesta una fracción de lo que hace PhotoShop)

Por curiosidad, ¿qué software prefieres usar o es lo que sugieres con Pixelmator?
Para la mayor parte de mi trabajo web, es principalmente InkScape (cosas vectoriales) y Pixelmator (cosas rasterizadas). También he oído hablar bien de Sketch (vector).
De hecho, he considerado probar un anuncio de revista usando Scribus y enviarlo como PDF. ¿Ha utilizado alguna vez ese u otro software de imposición/composición de código abierto?
He usado Scribus, aunque no para ningún trabajo de impresión comercial. Sin embargo, tiene potencial.

De acuerdo con su pregunta, evitaré toda discusión sobre si Photoshop es o no el mejor editor de imágenes de mapa de bits y me centraré en tres preguntas clave. Es decir, usará un programa que no sea Photoshop:

  1. ¿Hacer que sea más difícil contratar talento?
  2. ¿Crea problemas en un flujo de trabajo típico de desarrollo web?
  3. ¿Afectar mi valor en el mercado laboral?

Pregunta 1: Contratación de talento

Absolutamente. La mayoría de las industrias estandarizan en torno a algún software canónico y, por supuesto, seguirán los conjuntos de habilidades de las personas en esas industrias. En algunas industrias, puede reducirse a 2 o 3 paquetes de software. A veces, habrá un software líder pero con alternativas de cadena. Después de 20 años en la industria, creo que puedo decir con confianza que Photoshop es , con mucho , el paquete de software dominante para la edición de imágenes. Ni siquiera puedo pensar en ninguna alternativa ni siquiera cerca. Y para cerrar, estoy hablando de medidas objetivas de participación de mercado, no de opiniones subjetivas de qué software es "igual de bueno o mejor".

Pregunta 2: problemas de flujo de trabajo

Esto está relacionado en gran parte con la Pregunta 2. A veces, es necesario contratar diseñadores para que ayuden en el contrato. El flujo de trabajo típico es: 1) el diseñador de UX diseña modelos de interacción y estructuras alámbricas, 2) el diseñador gráfico crea diseños en Photoshop, 3) el diseñador gráfico entrega activos de imagen o entrega un archivo PSD a un desarrollador front-end para que haga un "corte" para generar activos de imagen, luego 4) el desarrollador integra activos de imagen con código, etc.

El entregable en el paso 3 es casi siempre un archivo PSD. La mayoría de los desarrolladores front-end saben lo suficiente sobre Photoshop para poder tomar un archivo PSD y cortarlo en imágenes. También hay innumerables tutoriales en Internet que enseñan esta habilidad. Si de repente interrumpe ese flujo de trabajo y le da a los desarrolladores algún otro formato para trabajar, es posible que tengan que aprender un proceso completamente nuevo.

Pregunta 3: Valor de mercado laboral

Al igual que con todas las demás industrias, a la gente de recursos humanos le encanta buscar currículums con ciertas palabras técnicas de moda. Tener esas palabras de moda en tu currículum es, sin duda, una ventaja y no tenerlas te hará daño. ¿Realmente quieres estar en una entrevista y tener que explicarle a alguien por qué no eres un experto en uno de los paquetes de software más utilizados en tu profesión?

mi diatriba

Bien, ahora que he abordado su pregunta, permítanme desviarme y decir que creo que Photoshop es una pieza increíble de ingeniería de software. Es uno de los pocos programas de software grandes que conozco donde cada versión importante siempre agrega nuevas funciones verdaderamente útiles. ¿Es difícil de aprender? Absolutamente. Pero no confunda difícil de aprender con difícil de usar. Son conceptos completamente diferentes.

Una vez que haya invertido el tiempo para aprender Photoshop, estoy seguro de que verá lo fácil que es usarlo. Y más aún para el usuario avanzado, porque hay muchos atajos y formas de automatizar las cosas. Y si te tomas en serio esta nueva carrera, ¿no es tu objetivo convertirte finalmente en un usuario avanzado? Si todavía está en esta carrera dentro de 5 años, créame, no se arrepentirá del tiempo que invirtió en aprender Photoshop.

No estoy de acuerdo con el número 1. Los diseñadores talentosos pueden aprender la interfaz de usuario de cualquier software de diseño al igual que los desarrolladores talentosos pueden aprender la sintaxis de cualquier idioma. Mientras se entiendan los conceptos, la pieza real de software no es tan crítica. El #2, sin embargo, es realmente el más grande. Estoy totalmente de acuerdo con eso.
Nunca dije que no pueden, pero lo hace más difícil. ¿Por qué ponerse obstáculos cuando el mercado laboral ya es bastante difícil? Para usar su analogía, un buen programador puede aprender cualquier idioma, pero si elige usar Tcl en lugar de Java, será mucho más difícil encontrar buenos talentos y muchas personas ni siquiera se molestarán en postularse porque no quieren. para aprender algo nuevo.
Yo diría que si las personas no quieren aprender algo nuevo, no son buenos talentos, así que no hay pérdida. :)