¿Qué significa "SSSS" en mi tarjeta de embarque?

Cuando me registré para mi vuelo de American Airlines desde Costa Rica de regreso a los Estados Unidos, noté que mi tarjeta de embarque tenía impreso "SSSS" en la esquina superior izquierda.

Nadie más en mi grupo tenía esto en su tarjeta de embarque, y no noté que me trataron diferente en el aeropuerto (seguridad, espera en la puerta, etc.), con una excepción:

Durante el proceso de abordaje, me hicieron a un lado y, después de registrar mi bolso, el agente me frotó las manos con una especie de tela que luego introdujo en un escáner. Parecía ser la única persona en la fila que tenía que someterse a este procedimiento adicional.

¿Qué significa "SSSS"? ¿Solo se aplica en ciertos aeropuertos/jurisdicciones?

¿Le preguntaste al personal de la aerolínea en la puerta?
¡Significa que hay serpientes en el avión ! (Nota: lenguaje NSFW).
Significa que te van a acosar, controles de seguridad secundarios.
Mira el documental "El fin de América" ​​de Naomi Wolf... que responderá a todas tus preguntas....

Respuestas (3)

Un acrónimo de "Selección de detección de seguridad secundaria" o "Seleccionado de detección de seguridad secundaria", que es una medida de seguridad aeroportuaria en los Estados Unidos y Canadá que selecciona a los pasajeros para una inspección adicional.

Aunque no hay criterios publicados sobre cómo se seleccionan los pasajeros para SSSS, la página Wiki enumera algunos probables.

...porque advertir a las personas con anticipación sobre si estarán sujetas a una búsqueda más exhaustiva o no es la manera de aumentar la seguridad... Es alucinante.
La advertencia avanzada es algo bueno. Te permite programar una hora extra para los canjes por explosivos u otros bienes. (estimando aquí. Tomó más de 5 minutos cada vez, seguido de una espera, una repetición, otra espera y otra repetición. No estoy seguro de por qué lo hacen tres veces en el mismo lugar).
@Hennes Si el punto es atrapar/detener a los malhechores, entonces la advertencia avanzada es contraproducente. Si alguien infame ve SSSS en su boleto, eliminaría su intento, tomaría el vuelo normalmente y volvería a intentarlo más tarde. Solo es bueno si admitimos que el objetivo no es hacer que volar sea más seguro.
Sí. Pero lo imprimen en el pase. Entonces, lo sabe de antemano y la parte de hacer que volar sea más seguro se niega por completo.

He tenido SSSS una vez. Extendí mi estadía: se suponía que volaría a casa, digamos el jueves por la noche, pero el jueves por la mañana cambié mis boletos para volar a casa el viernes por la noche. Cuando me registré, el agente de facturación me dijo específicamente que el cambio era el motivo del SSSS: estaba tomando un vuelo que había reservado el día anterior. Ella y todos los demás involucrados siguieron disculpándose y explicando. Pasé por una línea de seguridad separada, desviada allí por la persona que "mira tu pasaporte" por la que pasas primero en los aeropuertos de EE. UU. Esta fue en realidad una característica desde que me llevaron al frente. Luego me paré en medio de un gran espacio abierto (otros pasajeros me miraron fijamente, lo que no me gustó) mientras alguien registraba mi equipaje de mano razonablemente a fondo (he tenido búsquedas más exhaustivas después de la radiografía) y confiscó mi loción para la cara.

En viajes posteriores no volví a recibirlo, lo que da crédito a la explicación del "cambio de última hora". Por cierto, he oído que las personas que lo obtuvieron al azar, al volver a imprimir sus tarjetas de embarque en un quiosco, resultaron en una tarjeta de embarque sin SSSS. No lo he probado yo mismo y no sé si me molestaría; probablemente fue un beneficio neto haber recibido el tratamiento especial (aunque esa loción facial había pasado por muchas proyecciones antes y nunca fue confiscada).

Acabo de tener otro SSSS y decidí actualizar esta respuesta. Hubo varios cambios esta vez, algunos de los cuales pueden haber sido por el paso del tiempo, y otros porque esto fue en YYZ y el otro en SEA:

• No pude hacer el check-in en línea. Cuando llegué para registrarme en el mostrador, le pregunté por qué no podía registrarme en línea (me preocupaba que fuera por mi actualización) y ella me dijo que era por el SSSS. También me lo mostró en mi tarjeta de embarque y me dijo "asegúrate de obtener dos sellos. Inmigración aquí (el lugar habitual) y seguridad aquí".
  • No me llevó al frente de la fila y no estaba hecho para pararme en un lugar especial
  • Mis maletas pasaron por la radiografía pero no fueron registradas. Pasé por el detector de metales y luego por el telescopio desnudo.
  • la parte más larga de todo el proceso fue que la gente de CATSA buscó su sello de goma para que pudieran sellar mi tarjeta de embarque para demostrar que había pasado SSSS

Creo que esto se desencadenó al volar a casa desde LAS aterrizando a las 6 a.m. y luego dar la vuelta para ir a YYZ-SEA menos de 12 horas después en una aerolínea diferente, cuando vivo aquí. Ese es un viaje YYZ-LAS-YYZ comparado con un viaje YYZ-SEA-YYZ. Además, este viaje YYZ-SEA se compró con un aviso relativamente corto (unas pocas semanas).

Obtuve SSSS hoy en Vancouver (YVR) y no cumplí con ninguno de esos criterios. Compré el boleto de ida y vuelta con tarjeta de crédito hace un tiempo, vuelo esta ruta de vez en cuando (casi siempre con la misma aerolínea donde tengo estatus de élite), y no hice ningún cambio en la reserva. Opté por el cacheo y frotaron el detector de explosivos por todo. Afortunadamente había llegado temprano porque esto tomó un poco de tiempo. Tengo Nexus y Global Entry para aduanas y casi siempre obtengo TSA PreCheck.
Parece que te salió bastante bien con algunas de las otras historias de SSSS que he escuchado. Uno de mis favoritos fue cuando 'The Points Guy' escribió una reseña irónica de la inspección TSA SSSS en diferentes aeropuertos .

En realidad, este puede ser bastante simple: de Wikipedia . Ha sido seleccionado para el control de seguridad secundario.