¿Qué significa "comprobar un monitor de forma de onda para asegurarme de que mis reflejos no se recortaron demasiado"?

En este artículo, Roger Deakins habla sobre cómo "comprobaba un monitor de forma de onda para asegurarse de que mis reflejos no se recortaran demasiado". ¿A qué se refiere con esto?

El enlace que publicaste estaba roto; Supuse el artículo que creo que podrías haber querido decir. Me disculpo si me equivoqué; siéntete libre de arreglarlo.
Creo que esto está fuera de tema aquí. Los monitores de forma de onda se usan para videografía, los histogramas se usan para fotografía (típicamente) y no son lo mismo.
Puede leer algo sobre el debate sobre la forma de onda frente a los histogramas aquí: reduser.net/forum/showthread.php?63751-waveform-vs-histogram/…
@dpollitt Estoy de acuerdo contigo. Mi respuesta fue definitivamente incorrecta. Gracias.

Respuestas (1)

Un monitor de forma de onda se usa para video en lugar de imágenes fijas. Un WM moderno tiene muchas funciones, pero a la que se refiere es el equivalente a la capacidad de detectar niveles máximos de señal utilizando un histograma de imagen fija. Wikipedia - Monitor de forma de onda

ingrese la descripción de la imagen aquí

En una sola imagen fija, nunca ha excedido el nivel máximo (sin píxeles en el valor máximo) o lo ha hecho en un número variable de casos. Si bien el objetivo habitual es no tener píxeles que se "recorten", puede hacer que un pequeño número lo haga en la imagen blanca con una pérdida de calidad limitada. Demasiados en un área y obtienes puntos planos obvios.

En una señal de video, normalmente se ven 24 cuadros por segundo y el cuadro ocasional con un pequeño porcentaje de píxeles "al máximo" puede ser estéticamente aceptable (dependiendo de qué tan purista sea). Por lo tanto, dice "no estaban recortando demasiado " en lugar de "no estaban recortando". es decir, quería asegurarse de que la señal no hubiera empujado más hacia el recorte de luces de lo que se consideraba aceptable.


FWIW: el recorte de altas luces brutas a veces es aceptable o incluso está diseñado como parte de la imagen prevista en fotografías fijas y de video. Un ejemplo favorito mío en "video" está en la escena de "El Señor de los Anillos" en Meduseld, "Salón de los reyes de Rohan" en el pueblo de Edoras. El vestíbulo es muy ruidoso y la luz entra por una gran puerta abierta. La cámara apunta, como nunca lo haría normalmente, hacia la luz y la exposición es para los personajes con la luz detrás de ellos. A medida que los personajes van y vienen, el área detrás de ellos se lava por completo y en una medida variable a medida que la luz se filtra por el suelo. El camarógrafo sabía exactamente lo que estaba haciendo, pero un monitor de forma de onda no le habría servido de nada: según todos los estándares normales, la imagen era basura.

Su imagen vinculada está siendo reemplazada por una marca inútil de ese host.