¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de diseñar un logotipo?

Este es mi primer intento de diseñar un logotipo. En primer lugar, no me gusta la geometría, parece que está un poco fuera de forma. Además, cada vez que trato de escalar, todo se derrumba. ¿Alguien puede inspeccionar mi logotipo y darme consejos sobre cómo debo diseñarlo correctamente?

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Respuestas (2)

Uso universal/multimedia

  • Cada logotipo tiene que funcionar solo en blanco y negro.
  • Un logotipo a menudo necesita ser "cortado". Logotipos adheridos a camisetas, gorras, automóviles y letreros, por lo que necesita contornos limpios para el corte de láminas. Lo que significa: Mantenlo simple y tus líneas limpias. Nadie puede cortar las líneas que ve en la vista de ruta a continuación.ingrese la descripción de la imagen aquí
  • Su logotipo tiene que funcionar incluso en dispositivos de baja resolución y demás. Evite demasiados detalles.
  • Nunca use líneas de cabello (por debajo de 0,75 mm). No puede cortarlos, apenas imprimirlos y no serán visibles desde la distancia suficiente.ingrese la descripción de la imagen aquí

Cuidado con los límites de impresión

  • Evite los gradientes. Esos realmente pueden ponerse feos con impresoras de alta compresión o sin perfil alto:

realmente puede ponerse feo con impresoras de alta compresión o sin perfil alto ingrese la descripción de la imagen aquí

  • El espectro CMYK es más pequeño que el espectro RGB. Evite comenzar en RGB. No se recomienda convertir.

Antes de la conversión

Antes de la conversión

Después de la conversión

Después de la conversión

  • Nunca deje 'sobreimpresión' en sus archivos. Si tiene un plano negro y un rojo claro arriba, verá que sus imágenes se oscurecen sobre el plano negro.

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  • Vaya con una tabla de colores guardada (por ejemplo, Pantone, RAL, etc.)
  • Obtenga una tabla de colores reales que pueda comparar. Normalmente, su imprenta debería tener los más grandes .

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Img tomado de aquí .

Preocuparse por compartir datos

  • Transforme el texto en contornos: no tengo su fuente y otras también. Lo que significa: La fuente retrocederá por el sistema a alguna instalada.
  • O: empaque su fuente (incluido el archivo Léame de la licencia) con su paquete de distribución.

Error de tipografía

  • El error tipográfico no se trata de belleza: debe representar la imagen de la empresa. Si es barato, opta por una fuente condensada en negrita. Si es lujo, elija una fuente delgada con espacios amplios. Y así...
  • Ad Slab Serif: (En mi humilde opinión) Solo se usa para cosas de transporte. Consulte el logotipo de Renault o Ferrari para ver ejemplos. Difícil de usar en otro lugar (aparte de las viejas películas de vaqueros italianos).
  • Si no puede leerlo a distancia: elija otra fuente.

Elige las herramientas adecuadas

  • Utilice siempre vectores y herramientas de ruta.

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  • Si está haciendo su logotipo en un programa de píxeles (por ejemplo, Adobe Photoshop), entonces lo está haciendo mal. Incluso si está utilizando la herramienta Pluma, todavía lo está haciendo mal . Para citar a un colega mío:

    Es como intentar cortar una escultura de madera de 2 m con una navaja.

  • Mi recomendación personal: Manténgase alejado de los vectores de Adobe Flash y Correl Draw.
  • Guardar como una versión de perfil bajo (antigua). A menudo se encontrará en la situación en la que necesita cosas rápidamente (por ejemplo, 100 tarjetas de presentación), por lo que debe ir a una imprenta digital local. Esas tiendas obtuvieron impresoras más baratas (y a menudo más antiguas) que a menudo no pueden imprimir todo lo que es compatible con la versión más nueva de AI. Si no puedes hacerlo con un Ai8 o un archivo EPS antiguo: lo estás haciendo mal.

OPs imagen original en pathview:

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gracias por los consejos, pero me pregunto qué herramientas de Illustrator debo usar para producir el logotipo. Ahora puedes ver que es un desastre. Lo que hice fue tomar una fuente y dibujar muchas líneas encima. Bueno, ¿qué me aconsejarías con esto?
@ user385917 Ver actualizado A.
Esto está resultando ser una respuesta bastante extensa. (+1)
@Lorello Gracias. La razón es que se encuentra en etapa beta, por lo que supongo que algunas respuestas extensas atraerán a más personas al sitio.
De hecho excelente publicación +1
¡Me encanta esto! +1

Desde un punto de vista estético:

Su tipo necesita un mejor contraste de línea. Es una cara de guión, destinada a imitar la escritura a mano. Si usa un bolígrafo de punta ancha, notará que el grosor de la línea cambia según el ángulo del trazo... los trazos verticales tienden a ser más anchos que los horizontales. Esto también se ha trasladado a muchos tipos de letra. Alternativamente, un bolígrafo tendrá un trazo consistente. En sus letras, el grosor de línea varía, pero no en un patrón identificable. Esto necesita ajuste.

Los trazos de conexión inferiores son bastante pesados ​​en comparación con la sensación general de la palabra. Disminuiría el peso de los trazos de conexión. También tenga en cuenta cómo sus trazos de conexión fluyen en la letra que sigue. En este caso, terminan abruptamente en la siguiente letra sin ningún flujo natural.

En cuanto al símbolo, es extremadamente geométrico, mientras que el tipo es extremadamente orgánico. El contraste así puede funcionar, pero no en este caso. La marca también es demasiado genérica y diría que no está ayudando mucho. Consideraría dejarlo y centrarme más en el tipo. Creo que el tipo podría convertirse en una marca lo suficientemente fuerte por sí solo.