¿Qué se debe comer en una sucá?

Supongamos que durante Sukkot, el hotel de uno para chol ha moed no tendrá una sukkah. Me gustaría saber qué se puede comer que no desencadene los problemas de "las comidas se deben comer en una sucá". (Tengo suficiente conocimiento sobre el judaísmo para saber que las leyes a menudo están sujetas a debate).

¿Alguien puede ayudarme a aprender qué es "una comida" en ese contexto?

¿Requiere pan? ¿Algo más?

½ Pras = 4 || 3 huevos
Bienvenido a MiYodeya sikorsky y gracias por esta primera pregunta. ¡Qué bueno que aprendas con nosotros!
Vale la pena señalar que si bien hay indulgencias que permiten comer ciertas cosas fuera de la sucá, estas indulgencias no existen para dormir fuera de la sucá. A uno ni siquiera se le permite dormir la siesta fuera de la sucá.

Respuestas (2)

El Shulján Aruj OC 639:2 responde a su pregunta

Comemos, bebemos y dormimos en la Sucá los siete días, tanto de día como de noche, y no dormimos fuera de la Sucá, ni siquiera un sueño muy breve. Pero uno puede comer una comida insustancial fuera de la Sucá. ¿Y cuánto cuesta una comida insustancial? Aproximadamente el valor de un huevo de una barra de pan. Y está permitido beber agua y vino y comer fruta incluso si él hizo su comida (opinión propia) fuera de la Sucá. Y aquel que es riguroso consigo mismo y no bebe ni siquiera agua fuera de la Sucá, es alabado. Y un plato hecho de las cinco especies [de grano], si lo hace su comida, se considera una comida adecuada y requiere una Sucá.

ShulchanaruchHarav.com resume

De acuerdo con la letra de la ley, solo se requiere que uno coma en la Sucá si está comiendo más de una Kibeitza de pan o Mezonos [dentro [del límite de tiempo de] Kdei Achilas Pras]. Todos los alimentos que no lleven la bendición de Mezonos o Hamotzi se pueden comer fuera de la Sucá sin límite, incluso si uno prepara una comida sobre esos alimentos. Sin embargo, quien es estricto en comer también estos alimentos en la Sucá, es alabado.

Existe cierta controversia sobre si los productos que no son hamotzi/mezonot se pueden comer fuera de una sucá cuando componen una comida completa. Por esta razón, además de discutir si es apropiado ir a tal hotel, y si uno debe viajar para buscar una sucá, es mejor preguntarle a un rabino que lo conozca (vea también el final de aquí ) .

Hay 2 tipos de "Comidas" que se deben comer en una Succah (vea a continuación lo que no se necesita comer en una Succah):

1 . Una comida que requiere que la Brocha de Leishev BaSuccah se coma en la Succah. Esto incluye:

  • Pan (hecho de los 5 granos) con el volumen un poco más grande que un huevo (Shulján Aruj OC 639,2 explicado por Magen Avraham) incluso si se come como refrigerio

  • Pastel o galletas que están hechas de los 5 Granos (trigo, cebada, espelta, centeno y avena), uno de los cuales es kovea seuda , es decir, él personalmente lo comería como una Comida (ver Mishna Brura 16 citando a Maamar Mordechai), esto incluiría tomar Café con pastel para el desayuno, que hoy en día se considera una comida, del mismo modo, Kidush después de Shajaris en la mañana de Shabat con galletas y pastel se consideraría comida para el desayuno.

2. Una comida que idealmente debería comerse en la Succah (Mishna Brura 15) pero uno no hace una Brocha Leishev Basuccah :

  • Frutas, carnes, pescados y cualquier alimento que se coma como comida fija sin pan

  • Pan que tiene solo el volumen de un huevo o menos

  • Pastel incluso más grande que el volumen de un huevo para un refrigerio cuando no es una comida fija

  • Vino bebido como comida fija

Si uno come fruta, carne, pescado, vino o cualquier alimento que no sea de 5 granos como refrigerio durante todo el día sin sentarse a hacer una comida, The Mishna Brura OC 639,2 15 dice: שלא בקביעות אין להחמיר כלל - Sin preparar una
comida uno no tiene que ser estricto en absoluto para comer en una Succah.

Entonces, en su hotel durante Chol Hamoed, es posible comer constantemente refrigerios de artículos que no sean de 5 granos.
Obviamente, si una Succah está disponible, es una oportunidad para cumplir con una Mitzva de comer adecuadamente en una Succah que uno no debe perderse.