¿Qué resolución debe tener una obra de arte de gran formato para imprimir?

Para gráficos del tamaño de una pared y pancartas grandes (p. ej., 3 m × 5 m), ¿cuál es un PPI aceptable para la impresión?

Según tengo entendido, 300 ppp es lo típico para obras de arte 'pequeñas' (especialmente para una resolución de texto limpia). Sin embargo, para las obras de arte pequeñas, la audiencia generalmente interactúa a una distancia mucho más cercana. Por lo tanto, en aras de mantener un archivo de mapa de bits en un tamaño razonable, ¿puede salirse con la suya con un PPI muy reducido para una impresión de gran formato/bandera?

Consulta con tu impresor y pregúntale. Cada impresora requiere un conjunto diferente de resolución/formato de archivo.
Aquí hay una práctica calculadora de DPI para fotografía que encontré. Le brinda los píxeles y DPI que necesita de acuerdo con la distancia de visualización para cualquier tamaño de imagen: pictorem.com/dpicalculator.html
Me sorprende que la tercera respuesta haya recibido tan poca atención. Es la respuesta más completa aquí.
Piensa en un estadio, cuando una parte de la multitud levanta tarjetas de colores para hacer una imagen o un texto. Ese es un caso de usar MUY bajos dpi porque el espectador está muy lejos y la imagen general es muy grande. Y, por supuesto, como siempre, pregúntele a su impresor comercial cuáles son sus requisitos y recomendaciones de impresión.

Respuestas (13)

Me gusta la respuesta aceptada, tiene buenos consejos, pero pensé en ampliarla un poco.

Para gráficos del tamaño de una pared y pancartas grandes (p. ej., 3 mx 5 m), ¿cuál es un PPI/DPI aceptable para la impresión?

Aquí hay definiciones, para que sepamos de lo que estamos hablando.

  • DPI = Puntos por pulgada = unidades utilizadas para medir la resolución de una impresora
  • LPI = Líneas por pulgada = Las 'líneas' o puntos por pulgada de la impresión offset en una trama de medios tonos o de líneas.
  • PPI = Píxeles por pulgada = la cantidad de píxeles por pulgada en términos de archivo de pantalla/escáner.

Ahora dijiste "Según tengo entendido, 300 DPI es lo típico para obras de arte 'pequeñas' (especialmente para una resolución de texto limpia)". Aquí estás confundiendo DPI con PPI (a menudo se hace). 300 ppp. ¿Por qué? Porque la mayoría de las ilustraciones rasterizadas se imprimen con procesos CYMK a un máximo (generalmente) de 150 LPI. La regla general es que necesitamos de 1,5 a 2 veces el LPI en PPI para obtener resultados aceptables.

¿Por qué la mayoría de las cosas se imprimen a 133 o 150 LPI? Porque a la distancia de lectura para la impresión CMYK, los puntos generalmente no son perceptibles. Debido a la alta velocidad de impresión y a la impresión más barata de papel/periódicos, a menudo son tan bajos como 85 LPI, por lo que puede ver fácilmente los puntos individuales en las páginas divertidas.

Entonces, su pregunta se puede resumir en: ¿cuál es la pantalla de medios tonos LPI mínima que necesito para que no distraiga a la distancia a la que se verá el póster? Investigué un poco y encontré un trabajo de investigación sobre este tema. El tema era la impresión en blanco y negro, pero dado que los patrones de puntos de medios tonos en color deberían ser incluso menos perceptibles, creo que el consejo se puede extrapolar.

Aquí está el gráfico:

Distance              Present Study  
20 feet / 6 meters    greater than 10 LPI    
18 feet / 5.5 m       18.75 LPI or greater   
16 feet / 4.9 m       18.75 LPI or greater   
14 feet / 4.3 m       37.5 LPI or greater    
12 feet / 3.7 m       37.5 LPI or greater    
10 feet / 3 meters    50 LPI or greater  
8 feet  / 2.4 m       65 LPI or greater  
6 feet  / 1.8 m       85 LPI or greater  
4 feet  / 1.2 m      100 LPI or greater  
2 feet  / 0.6 m      133 LPI or greater  
1 foot  / 0.3 m      150 LPI or greater  
6 inches / 15 cm     150 LPI or greater

Presumiblemente, para una pancarta de 3m x 5m, estaría parado a un mínimo de, digamos, 10 pies. (Solo mirando la pared aquí). Entonces, según esta tabla, necesitará un mínimo de 50 LPI. Eso significaría que sus gráficos de trama deberían ser de aproximadamente 100 PPI o 75 PPI a 12-14 pies. Teniendo en cuenta eso y el hecho de que 2x LPI es bastante conservador para reproducir la fidelidad (a menudo, 1.5xLPI es "suficiente"), esto está de acuerdo con el consejo de @ e100 de que 75 PPI son aceptables.

La fórmula para el LPI mínimo aceptable para la distancia de visualización determinada por la Specialty Graphic Imaging Association se denomina "Regla de 240". 240 ÷ la distancia de visualización = LPI mínimo aceptable
@Stan, ¿cómo se mide esa distancia? ¿Pies? Metros?
@MichaelYaeger Todas las distancias son medidas imperiales en este caso. Pies y pulgadas. Perdón por la ambigüedad.
@Stan, entonces, ¿una distancia de visualización de 1 pie requeriría 240 LPI y una distancia de 24 pies requeriría 10 LPI?
@MichaelYaeger Sí. Esa es la implicación. He editado mi publicación para aclarar ese detalle. Cuanto más lejos esté la obra de arte, más tosco será el detalle. Mantenga todas las medidas en las mismas unidades para evitar problemas.
Encontré esto mucho más útil que la respuesta aceptada.

En general, debe usar gráficos vectoriales en el diseño siempre que sea posible y entregar el diseño final a la impresora en formato PDF u otro formato vectorial. Su impresión terminada estará entonces limitada únicamente por la resolución de salida del dispositivo de impresión.

Esto es particularmente importante con el texto y el arte lineal: la rasterización visible en la impresión terminada será muy obvia y se verá como un aficionado.

Si bien un PDF puede contener imágenes fotográficas, tendrán una resolución fija, y aunque 300 ppp es una buena regla general para publicaciones y carteles pequeños que se ven de cerca, no hay forma de que logres nada parecido a las dimensiones que deseas. estamos hablando. Ciertamente, deberías apuntar lo más alto posible, pero no creo que haya un límite inferior estricto y rápido. Ciertamente terminé con alrededor de 75 ppp en elementos fotográficos de pancartas de eventos de 2 m de altura, que se veían bien a una distancia relativa. Nunca sentí la necesidad de hacer una ampliación interpolada de las imágenes rasterizadas.

Entonces, nuevamente en general, su flujo de trabajo sería:

  • producir elementos rasterizados en Photoshop y generarlos como archivos TIFF
  • cree elementos vectoriales complejos como logotipos o ilustraciones en Illustrator y envíelos como archivos EPS o PDF
  • componga la obra de arte final en InDesign, vinculando los archivos rasterizados y vectoriales, agregando texto y elementos vectoriales simples como bloques de color.
  • genere el PDF compuesto desde InDesign, asegurándose de que los elementos de trama se generen en su resolución nativa, es decir, no se remuestreen a una resolución de salida particular.
muy buena respuesta Sin embargo, ¿por qué debo componer el arte final en InDesign? No explicas esto. Estuve componiendo todo en Illustrator muy bien todos estos años, y tengo curiosidad por la razón.
@YannisDran InDesign ES un programa de diseño. Es mucho más adecuado que Illustrator para crear el diseño final de su trabajo, especialmente cuando incorporará arte vectorial, arte rasterizado, texto y efectos/recorte/bordes/mezcla de cualquiera o todos estos.

Las resoluciones de gran formato, como han señalado varias personas, dependen de la distancia de visualización. Varias respuestas se refieren a pantallas de línea, pero la tecnología ha avanzado. Muy pocos trabajos de formato grande, si es que hay alguno, se imprimen de esa manera y, en cualquier caso, ninguna de las respuestas indicó cómo traducir de la resolución PPI (puntos) en Photoshop a la resolución LPI (líneas de puntos en diferentes ángulos) en offset. No són la misma cosa. La pregunta relacionada a la que se refiere e100 tiene respuestas que tampoco cubren las bases necesarias.

Hay dos respuestas, dependiendo de si tiene imágenes (ráster) o formas (vector, incluido el texto) o una combinación de ambos. Como señaló e100, los vectores son una buena cosa cuando necesita escalar cosas para un gran formato, pero los clientes son clientes, los trabajos son lo que son y, a menudo, no podemos elegir.

DATOS RÁSTER (IMAGEN)

La regla práctica general es: no sobrepase la resolución mínima que necesita, para mantener los tamaños de archivo manejables y evitar problemas con el RIP de la impresora (Procesador de imágenes rasterizadas, el software que traduce sus ilustraciones a los puntos físicos que llegarán a la impresora). el papel). Más allá de cierto punto bastante definido, que cubriré, aumentar el tamaño del archivo no hace nada para aumentar la calidad de salida.

Comencemos con la compensación, ya que la mayoría de nosotros estamos familiarizados con ella, luego veremos las cosas de gran formato. La impresión offset tradicional utiliza cuatro tintas colocadas en un orden definido, "pantalladas" utilizando puntos de tamaño variable dispuestos en líneas separadas por una cierta distancia. Este es el origen del término "pantalla de línea". Las líneas de puntos están en un ángulo diferente para cada color, cuidadosamente dispuestas para minimizar los patrones de interferencia visual llamados "efecto Moire". La distancia entre estas líneas nos da "líneas por pulgada" (lpi). Los periódicos suelen utilizar una trama gruesa de 75 lpi, las revistas de 133 lpp, las revistas de bellas artes y los libros de hasta 200 lpp o más. Esto NO es "puntos por pulgada" (dpi).

Puede averiguar qué ppp mínimo necesita para el trabajo de compensación multiplicando el ppp (que le proporcionó la publicación o el proveedor de impresión) por dos para obtener el ppp que debe mantener en su imagen a tamaño completo. (Hay buenas y sólidas matemáticas detrás de este cálculo, que involucran cosas esotéricas como los límites de Nyquist. No lo inventé. Solo trabajo con él). Por lo tanto, para revistas, folletos y similares, 266 ppi (o dpi, dependiendo de el programa con el que está trabajando) es un buen número si el resultado final es un desplazamiento normal .

Existe otro tipo cada vez más común de "serigrafía" para la impresión offset, que verá que se denomina tramado "estocástico" (que significa "aleatorio"). Esto utiliza una ubicación irregular de los puntos, lo que brinda gradaciones más uniformes y detalles más finos para la misma "pantalla de puntos" nominal. Para la serigrafía estocástica, puede bajar hasta 200 ppi/dpi para piezas portátiles, en términos prácticos. No he visto ningún estudio formal sobre esto, por lo que estos son en parte datos empíricos de mi propia experiencia, que prueban los consejos de fuentes de la industria de la impresión.

300 ppp, que a menudo se promociona como "resolución de impresión", es un número generalmente considerado como seguro que funcionará con una pantalla de hasta 150 ppp, pero no será suficiente para un trabajo de alta calidad de 180 o 200 ppp y es innecesariamente grande para papel prensa. Sin embargo, funciona bien para esa impresora de inyección de tinta que está al lado de su escritorio.

Si utiliza una resolución superior a la necesaria, el RIP simplemente descartará el exceso de píxeles y tomará su propia decisión sobre cuáles conservar, por lo que no ganará si envía ilustraciones a 600 ppp para un trabajo de 75 lpp que solo requiere 150 ppp de datos de imagen.

Los procesos de inyección de tinta son muy diferentes del offset. No ponen pigmento en el papel en 4 líneas de puntos en ángulo, y los puntos generalmente no varían en tamaño, por lo que no existe tal cosa como "lpi" con inyección de tinta. Debido a que los puntos se rocían y se superponen, puede bajar hasta 150 ppp para obtener aproximadamente el mismo efecto visual que 300 ppp/150 lpi en una pieza impresa en offset. También puede aumentar la resolución hasta la resolución nativa de la impresora específica (normalmente de 600 a 1200 ppp, más alta para impresoras fotográficas de escritorio profesionales), especialmente si su imagen contiene muchos detalles muy finos, pero no gana nada yendo sobre eso. En términos prácticos, puede traducir ppi en la ilustración directamente a dpi en el sustrato para todos los métodos de fabricación basados ​​en inyección de tinta.

En aras de la exhaustividad, incluiré la impresión por sublimación de tinta, utilizada en algunas impresoras fotográficas. Dye-sub es de aproximadamente 300 ppp, mucho menos que una inyección de tinta típica. Los tintes secundarios de gama alta alcanzan los 325 ppp.

El formato grande se imprime casi invariablemente utilizando una tecnología de tipo inyección de tinta, por lo que estas proporciones ppi = dpi "directas" son adecuadas y correctas.

Los trabajos de gran formato a menudo se escalan en Photoshop. Una valla publicitaria Lamar (compañía nacional de publicidad en vallas publicitarias) de 48 pies por 18 pies se presenta en un archivo de Photoshop de 17,64 pulgadas por 6,84 pulgadas a 300 ppp según sus especificaciones publicadas, que incluye un sangrado generoso en los cuatro bordes. Cuando haces los cálculos, son 9 ppp "en el aire", lo cual es bastante típico para ese mercado. 6 a 12 ppp es el rango normal. Tienes que escalar vallas publicitarias, obviamente, porque no puedes ingresar 48 pies como ancho de imagen. Pero también tendría que escalar una imagen de 3 mx 5 m si desea generar un PDF (lo cual hace; lo abordaré en "Salida").

La publicidad iluminada, como los pedestales que ve en su centro comercial local, tienen una resolución alta de 150 ppp porque se pueden ver desde 3 pies/1 metro, pero pueden bajar fácilmente hasta 75 ppp, especialmente si no 't tienen una gran cantidad de detalles finos, sin problemas.

Las pancartas de vinilo de 10 pies/3 m o más nunca necesitan tener más de 50 ppp. (¡Por fin! ¡La respuesta a la pregunta original!) La distancia de visualización prevista es el factor decisivo, y cuando una pieza llega a tener 10 pies de ancho, 10 pies de distancia es lo más cerca que puede estar para una visualización cómoda.

Sin ser innecesariamente matemático, cualquier cosa que se vea a 10 pies de distancia (a través de una habitación pequeña) debe tener como máximo 75 ppp a escala completa; a 20 pies o más, 30 ppp es suficiente.

Dicho todo esto, hay una GRAN advertencia sobre las imágenes: no actualice una imagen en Photoshop y piense que tiene una "imagen de mayor resolución". tu no Lo que tiene es una aproximación más grande y borrosa de su imagen original con la misma cantidad de información de la imagen rellenada por el aspecto que el software supuso que deberían tener los píxeles adicionales. Una imagen original sin escala impresa a 50 ppp se verá al menos tan bien y, por lo general, mejor que la misma imagen pseudo-ampliada en Photoshop para convertirla en "150 ppp". Y nunca, nunca, nunca tome un jpeg súper comprimido que su cliente "obtuvo del sitio web" e intente escalarlo para imprimirlo. Esos artefactos de compresión jpeg se vuelven más y más feos cuanto más se amplían.

VECTORES y TEXTO

Las formas y el texto deben crearse y generarse como vectores. Debido a que una imagen vectorial se compone de expresiones matemáticas, no de píxeles, se escala a cualquier tamaño. El truco es mantener esa información vectorial en su archivo de salida y no rasterizarla demasiado pronto, especialmente si el trabajo va a terminar en una imprenta offset.

Cuando el texto o los vectores pasan por el RIP de la impresora para ir a una placa de impresión, se convierten automáticamente en un formato de trama, normalmente de 2400 a 2800 ppp. Examine una imagen impresa y su pie de foto en cualquier número de una revista y verá de inmediato que los bordes del texto son mucho más precisos que los bordes de los objetos en la imagen. Por esta razón, el consejo de imprimir texto a 300, 600 o incluso 1200 ppp está fuera de lugar. Solo degradará la calidad de la salida final si rasteriza el texto o los vectores antes de enviarlos a la imprenta.

Cuando envía trabajo a una prensa de inyección de tinta, los vectores terminan en cualquier resolución de salida de la máquina en particular. Para el formato grande, ese es un extremo superior de 1200 ppp, más a menudo 600 o menos, según el tamaño de la salida, por lo que conservar la información vectorial no le reporta tantos beneficios, pero aún así es mejor posponer esa conversión hasta el final. último momento posible en lugar de hacerlo usted mismo.

PRODUCCIÓN

Un jpeg, tiff o png es una imagen rasterizada. Eso está bien si todo es una composición fotográfica. Pero si su archivo incluye texto o vectores (como el logotipo de una empresa), se pierde la resolución fina de la información vectorial. Evite esto si es posible. "Bueno", dices. "Lo mantendré como un archivo nativo de Photoshop". Desafortunadamente, eso a menudo no funciona, porque lo que la mayoría de los programas (excepto el propio Photoshop) extraen de un PSD es la copia tiff aplanada de la imagen compuesta que se guarda en el PSD, no la información nativa de Photoshop. (Peor aún, a menos que haya incluido las fuentes reales que usó en el proyecto, el departamento de preimpresión de la imprenta puede usar su archivo nativo de Photoshop, pero sustituirlo por una fuente similar pero no exactamente igual que alterará su diseño.

La respuesta es generar un PDF desde Photoshop, que conserva toda la información vectorial como vectores, mientras deja intactos los datos de trama.

Para obtener los mejores resultados (como se indica en la etiqueta), HABLE CON EL PROVEEDOR DE IMPRESIÓN para averiguar qué tipo de PDF prefieren y, si es posible, pídales que le envíen sus especificaciones de PDF (a menudo en un archivo con una extensión de .joboptions) por usted. seguir. Si el proveedor no puede manejar un PDF, es una buena señal de que necesita buscar una imprenta diferente o algunos amuletos de la suerte serios.

FYI: Las filmadoras de planchas y las filmadoras basadas en tramas son máquinas de salida de línea por pulgada y utilizan la "direccionabilidad" de puntos en sus especificaciones publicitarias como un indicador de precisión. El pensamiento aquí es que un punto de pantalla se compone de muchos escaneos de líneas superpuestas.

Creo que Jan Steinman estuvo cerca con su explicación angular . La tabla de DPI también es buena, pero al final todo se reduce a píxeles, no a DPI para imágenes fotográficas.

Olvídese de DPI, una buena regla general es que en su campo de visión su ojo no puede ver más de 8,000 píxeles. Por lo tanto, no debe crear una imagen de mapa de bits de más de 8000 píxeles de ancho. Si esos 8000 píxeles se encuentran en 100 pulgadas, su DPI neto será de aproximadamente 80 DPI (8000/100).

Si esos mismos 8000 píxeles se encuentran en 20 pulgadas, obtendrá 400 ppp (8000/20). Una imagen de solo 20 pulgadas de ancho se verá desde más cerca, por lo que debe tener un DPI más alto. Si estirara esos 8,000 píxeles a una imagen de 8,000 pulgadas de ancho, solo obtendría 1 DPI, pero para ver esa imagen estaría parado muy lejos y aún no podría ver los píxeles.

Use la regla máxima de 8000 píxeles y no se equivocará. El único caso en el que esta regla se rompe es si la imagen está destinada a verse en más de un campo de visión de ancho, como un cartel largo que sube por una escalera mecánica.

Este es un concepto interesante, aunque tiende a descomponerse en ciertos tamaños. Por ejemplo, nunca usaría 8000 píxeles en una tarjeta de presentación.
@ DA01, la única razón por la que se rompe para una tarjeta de presentación es que no la acercará lo suficiente a su cara para llenar todo su campo de visión. Esto parece una regla general increíblemente útil y simple.
@MarkRansom al menos para un tamaño máximo, estoy de acuerdo. Dicho esto, no estoy seguro de estar completamente de acuerdo con ese número de 8000 si estamos hablando de la ciencia del ojo. Parece un poco más complejo que '8000 píxeles' youtube.com/watch?v=4I5Q3UXkGd0 También se debe tener en cuenta que cuando hablamos de impresión, tampoco se traduce directamente en píxeles.
@DA01 Ese es un comentario divertido ya que desarrollé un escáner láser de gran formato con 8000 DPI y lo primero que hice fue mi tarjeta de presentación. ; ) Parecía lo que había que hacer en ese momento. Por cierto, tengo patentes para las distintas partes del escáner. Gracias, por la oportunidad de recordar.

Para gráficos Raster (tramados en medios tonos), la resolución PPI se determina en dos pasos usando solo aritmética básica . No hay nada misterioso.

Paso 1. Determinar el LPI necesario

Paso 2. Use el LPI para determinar el PPI

La fórmula para el LPI mínimo aceptable para la distancia de visualización ha sido determinada por la Specialty Graphic Imaging Association

La "Regla de 240".

240 ÷ la distancia de visualización (en pies) = LPI mínimo aceptable.

Una vez que se elige LPI, encontrar el PPI es muy fácil.

La relación entre LPI y PPI es la siguiente:

PPI = LPI x QC x Ampliación

En la fórmula anterior, LPI es la pantalla de línea elegida, "QC" es un factor de control de calidad y la ampliación es la proporción (resultado) del tamaño de reproducción dividido por el tamaño original .

  • Photoshop utiliza tres factores de control de calidad:
    "1" para borrador, "1,5" para bueno y "2" para mejor.

  • “2” da como resultado 4 píxeles por punto de semitono.

  • Algunos gurús sugieren un factor de control de calidad de 1,7 (3 píxeles por punto de medio tono) derivado del límite de frecuencia de Nyquist (una fórmula).

Siempre DEBE comprobar la resolución de una imagen en el cuadro de diálogo Imagen > Tamaño de imagen (Photoshop)

  • Una vez que conozca el PPI, puede verificar si la cantidad real de píxeles en una imagen es compatible con el LPI que ha seleccionado.

  • Si una imagen tiene demasiados píxeles para la aplicación, reduzca la muestra y luego GUARDE COMO con un nombre de archivo diferente. No sobrescriba el archivo grande original porque puede necesitar los datos adicionales para una reproducción de LPI más alta.

  • Si una imagen tiene muy pocos píxeles para la aplicación, es probable que el muestreo superior proporcione resultados insatisfactorios. Considere disminuir el LPI y/o el factor de control de calidad.

CONSEJO : Siempre ajuste el tamaño de una imagen al número correcto de píxeles usando Photoshop. Si bien es posible reducir o ampliar con InDesign; hacer esto aumentará la cantidad de tiempo que lleva generar el trabajo. (El tiempo es dinero).

De acuerdo, lo que realmente necesitas saber es la resolución angular del ojo humano, pero la mayoría de la gente de artes gráficas reprobó la trigonometría. :-)

La llamada "Regla de 300 PPI" es para una distancia de visualización de aproximadamente 9", que es lo más cerca que puede enfocar el ojo promedio de menos de 40 años. Entonces, ¿a qué corresponde eso? No se preocupe por las tablas trigonométricas, [hay hay muchos lugares en la web que lo calcularán por ti]. 1 Uno de ellos me dijo que es un ángulo de 0.02 grados.

Entonces, escalando eso hacia arriba, puede determinar qué frecuencia de paso de punto necesita, dada cualquier distancia de visualización. Como han mencionado otros, ¡la distancia de visualización es absolutamente crítica! Si realmente espera que los menores de 40 años lo vean desde 9 "y no vean píxeles, ¡tendrá que hacerlo a 300 ppp!

Pero supongamos que elige una distancia de visualización más razonable para su póster de 3 mx 5 m, digamos 2 pies. Vuelva a enchufar eso en el cálculo trigonométrico de su elección y obtendrá un 125 PPI más razonable.

Creo que la tabla que dio @ghoppe es un gran recurso, pero quería explicar las matemáticas a cualquiera que se preocupara...

Ninguna "matemática" es necesaria. La aritmética común (+, –, x, ÷) hará el trabajo por nosotros. Agregué una publicación para mostrar cómo.

300 ppp es la norma para la mayoría de las impresoras, pero todo depende de la forma en que vaya a imprimir. Las impresoras offset de gama alta necesitarán 300 ppp. Kinkos? No tanto.

Puede salirse con la suya con 120 ppp, pero yo no iría por debajo de eso. Definitivamente notará una pérdida de calidad de cerca, pero si no va con una impresión de alta gama y planea hacer este gran formato, no debe preocuparse de que las personas se acerquen demasiado al arte.

Primero, PPI y DPI no son intercambiables. Una es una medida de la densidad de píxeles de la pantalla, la otra es la densidad de puntos de la impresora.

Entonces, para la impresión a gran escala, también entra en vigor LPI (medición de la pantalla de línea ).

Para gráficos de pared, es probable que desee algo entre 72 ppp y 260 ppp según lo que esté imprimiendo, el sustrato y la distancia del ojo del espectador.

Una buena manera que encuentro para probar si su imagen saldrá con una resolución lo suficientemente decente o no es imprimir una pequeña sección con cualquier impresora que tenga fácilmente accesible.

En mi caso, es una impresora láser de oficina bastante estándar. Lo amplío al tamaño correcto (el ilustrador es bueno para maquetas, ya que te dice el tamaño exacto y los dpi en los que se imprimirá sobre la marcha) y luego imprimo una sección importante de la obra de arte en una hoja A4. Puede pegarlo con tachuelas azules/pegatina adhesiva en la pared, retroceder y verlo desde cualquier distancia que sea relevante para su proyecto y ver qué tan legible/legible/visible es en ese tamaño. Descubrí que algunas pancartas que han estado alrededor de la marca de 70 ppp se pueden ver perfectamente desde unos pocos metros atrás, que es lo más cerca que la audiencia llegará a las pancartas.

Una respuesta simple y práctica que funciona en la práctica (15 años incluyendo muchos stands de exhibición e interiores) sin demasiadas matemáticas.

Cree su obra de arte a 300 ppp y la mitad del tamaño físico en Photoshop EJEMPLO: un banner de visualización de 2M x 840 mm sería de 1000 mm x 440 mm a 300 ppp. SUGERENCIA: si tiene una imagen de enfoque suave o una viñeta, agregue un 2% de ruido en general a la imagen, esto evitará la aparición de bandas.

Exporte esto como un EPS y en su software DTP (idealmente Indesign) cree un documento en el tamaño físico completo de 2 metros x 840 mm. Importe su archivo EPS y duplique el tamaño para que se ajuste al área del documento. Ahora debe agregar su tipo (en lugar de en Photoshop). Convierta el tipo en rutas cuando haya cerrado la sesión (evita problemas de transferencia de fuentes y edición accidental). Exporta un PDF con calidad de prensa. Nota: puede agregar sangrado si su imagen va más allá del lienzo; ayudará al agente de cumplimiento a cortarla.

El ejemplo que se muestra a continuación mide 2 metros de alto, se ve excelente de cerca (sin píxeles) y se podía ver desde 40 pies de distancia en el pasillo. Coloqué 3 paneles con una línea de sitio clara para los diferentes puntos de entrada de los visitantes y puse la información clave a la altura de los ojos (no en el pie de página): un buen consejo para usted, esto llamará su atención pronto.

Espero que esto te ayude a llegar allí un poco más rápido.

Panel de visualización submarino de 2 m

Por lo general, el DPI para "formatos grandes" es de 150 DPI para brindar un equilibrio entre la calidad de la imagen y el tamaño de los datos de la imagen.

Sin embargo, las impresoras variarán según lo que crean que funciona mejor para ellas. Por lo tanto, siempre que sea posible, debe consultar con la empresa de impresión. Por lo general, necesitaría conocer los márgenes de sangrado y seguridad de todos modos, por lo que obtener los datos de resolución de ellos no debería ser un problema.

Siempre es más fácil/más seguro encontrar esta información antes de comenzar un diseño, en lugar de una vez que se haya iniciado el diseño.

¡¡¡HEY VOTADOR ABAJO!!! Al menos deja un comentario sobre por qué crees que esta es una respuesta tan terrible.

Para los límites superiores, 1200 ppp para blanco y negro es común para las impresoras de chorro de tinta de rango medio. Verá 9600 ppp con impresoras fotográficas.

Realmente depende de cuán de cerca sus lectores examinen su trabajo. Para gráficos grandes en una valla publicitaria o una cortina, probablemente pueda salirse con la suya con menos de 120 ppp. Si hay un trabajo fino o una escritura pequeña (hasta 27 pt), necesitará más de 300 ppp.

Parece que está comparando manzanas y naranjas aquí: ¿la resolución del dispositivo de impresión en el primer párrafo y la resolución de la imagen en el segundo?
@e100: el primer párrafo no es una respuesta en sí mismo, solo proporciona números como punto de referencia. Supongo que eso no está claro; Debería volver y reescribir esta respuesta.
Charles sí, estás mezclando unidades. La primera unidad es dpt para impresoras. El segundo párrafo debe ser ppi para píxeles por pulgada. Ellos no son los mismos. Puede utilizar una imagen de 120 ppp en una impresora láser con una resolución de 1200 ppp, por ejemplo.
FYI: el término reservado y utilizado por los fabricantes de escáneres de salida y filmadoras de planchas no es "puntos", que podría confundirse con "puntos" de medios tonos. El término utilizado para las filmadoras de planchas es "spots". Se necesitan muchos puntos superpuestos casi invisibles del escáner/filmadora de planchas para hacer que aparezca un punto de medio tono más grande y visible en una placa de impresión o sustrato.

Desde mi experiencia de impresión, siempre imprimimos imágenes a gran escala a 150 PPI.

La razón es tan simple como esta: nuestras máquinas impresoras no imprimían más de 150. Esta era su definición más alta.

Así que verifique cuál es el PPI máximo de la impresora que va a producir el trabajo porque esa será la mejor respuesta que puede obtener.

Aún así, 150 es un valor de PPI bastante bueno para la impresión a gran escala.