Estoy empezando a desarrollar un logotipo, pero quiero saber el mejor medio para trabajar. El tamaño del logotipo nunca debería tener que superar los 500 x 500 píxeles, por lo que no estoy seguro de si eso se debe tener en cuenta. Me gustaría modelar inicialmente algo después de esta imagen aquí:
Usan algunos efectos de profundidad e iluminación para que realmente destaque. ¿Debo trabajar con varios programas para completar esto?
Solo como nota, estoy hablando del texto que dice "LinuXMint"
En primer lugar, un logotipo siempre debe estar en formato vectorial. Lo que está tratando de hacer es una imagen en 3D de ese logotipo.
A juzgar por la imagen, diría que está hecho en Cinema 4D. Pero podría ser cualquier programa 3D en realidad. Los efectos son básicamente la extrusión de una ruta (el logotipo) y la aplicación de un filete. Los sombreadores de materiales son probablemente ajustes de algunos sombreadores de plástico y metal predeterminados. No se utilizó ningún mapa de reflexión. En cuanto a la luz, hay un punto de proyección de sombras y oclusión ambiental (más quizás iluminación global). Todo esto se puede hacer en un programa.
Ahora no estoy seguro si eso te dice algo ya que no conozco tu nivel de habilidad. Pero si está tratando de encontrar un tutorial, al menos tiene los términos correctos para buscar.
Los logos mejor diseñados NO son 3D. Muchos tienen versiones en 3D para cosas como anuncios, pero todos tienen un logotipo oficial en 2D.
Aquí hay una lista de software de código abierto que podría ser útil:
He usado Blender antes, y es un software realmente bueno, y el primero que recomendaría a cualquiera.
El flujo de trabajo que probablemente se habría utilizado para crear una imagen estándar profesional como su ejemplo:
Asentiré con la cabeza para Modo, hace que el renderizado sea bastante fácil al nivel del ejemplo que has mostrado y, en comparación con la mayoría de las plataformas 3D, es muy asequible.
Para OpenSource, la elección obvia es Blender3D.
Photoshop Extended CS5.5 o CS6 puede hacerlo. CS6 es más fácil.
Los Interwebs están llenos de tutoriales de Photoshop 3D.
Si por supuesto, esto significa que el resultado es raster. Formato no preferido para un logotipo.
Si necesita un vector, deberá buscar otro software 3D. Ni Illustrator ni Photoshop serán robustos cuando se trata de 3D vectorial. Su mejor opción es encontrar una aplicación 3D que exporte a eps o dwg y luego importarla a Illustrator para refinarla.
Illy y Photoshop definitivamente no son lo suficientemente robustos para el efecto de nivel profesional que parece estar buscando. Graba algo como Cinema 4D o Maya. Si eso está fuera de su presupuesto, puede haber algunas opciones de código abierto (no podría decirlo). También puede hacer su diseño en Illy como lo propone e100 y buscar algún alma caritativa que pueda ayudarlo con la representación en 3D.
Tiendo a estar de acuerdo con otros aquí en que le gustaría una versión "estándar" del logotipo integrado en una aplicación como Illustrator (o Inkscape, si tiene poco dinero). Pero ese no es siempre el caso. He visto algunos trabajos de identidad donde el logo es estrictamente un asunto 3D con variaciones en el tratamiento de iluminación para ciertas limitaciones de impresión.
Sí, como se indicó, Photoshop CS 5.5 Extended y versiones anteriores pueden hacerlo, pero es un poco complicado trabajar con el diálogo Repoussé. Los materiales metálicos sobre los que estaba preguntando, algunos se incluyen con Photoshop CS 5 Extended y versiones posteriores, y también puede visitar Photoshop.com para descargar más de 100 materiales adicionales, incluido un conjunto metálico. También hay escenarios y escenarios y dos juegos de IBL (Luces basadas en imágenes). http://www.photoshop.com/products/photoshop/3d
Si tiene Photoshop CS 6 Extended , verá que todo el sistema 3D se ha revisado y es interactivo (no modal). Hasta luego Repujado. Además, hay varios modelos de interacción nuevos que le permiten modificar la extrusión, la deformación y los biseles de las extrusiones 3D, que se pueden crear a partir de texto, capas de forma o trazos de Painter. Además, toda la información no es destructiva, por lo que puede ingresar y cambiar el texto, el color, la fuente, las rutas, etc., hasta que esté satisfecho con lo que tiene.
Aquí hay un ejemplo rápido que hice para usted en Photoshop CS 6 Extended.
Saludos y buena suerte! (^_^)
Joonas
Lasse V. Karlsen