Me preguntaba qué pedales de efectos de guitarra son importantes para obtener. ¿Cuáles son los pedales típicos que uno podría necesitar para empezar? Cuál es el mínimo indispensable y cuál sería el setup ideal definitivo para cada uno según estos géneros:
Roca
¿Qué pedales son importantes aquí? Enumere cada uno en una escala del 1 al 10. ¿Qué se aplica mejor de estos: Overdrive, Distortion, Fuzz?
Metal
¿Qué cabe aquí? Supongo que mucho Fuzz.
Blues
Supongo que algo de sobremarcha pertenece aquí. :)
Culto
Tengo una pedalera situada para esto y me preguntaba qué sería lo mejor.
Puede que agregue más géneros más adelante, ¡pero por ahora esto es todo! ¡Cualquier respuesta es muy apreciada!
Los efectos suelen ser un tema relativamente personal entre los guitarristas, por lo que probablemente obtendrá muchas variaciones entre las respuestas a esta pregunta. Puedo dar mi opinión al respecto, pero siempre es mejor experimentar y descubrir qué sonido te gusta.
Generalmente uso un overdrive/distorsión, un pedal fuzz y un pedal de retardo para mi configuración mínima. El fuzz es algo personal, ya que fue mi primer pedal y siempre le he encontrado usos, pero no es absolutamente necesario para todos los géneros. Básicamente, desea comenzar con un buen pedal de distorsión o overdrive, y su elección dependerá de los estilos de música que toque.
Para el rock clásico o el blues , si tiene un amplificador de válvulas decente con una buena distorsión incorporada, puede usar algo como un Tube Screamer para obtener una saturación ligera o presionarlo más para una distorsión más fuerte cuando se combina con el canal sucio de su amplificador.
Para rock/metal más pesado, un fuzz puede ser útil, pero probablemente también querrá un pedal de distorsión más pesado. Boss hace algunas distorsiones de tipo "metal" más pesadas decentes, o de nuevo, si tienes el amplificador adecuado, a veces un Tube Screamer podría ser suficiente para llevar el amplificador a territorios más pesados. Los pedales Proco rat y OCD son un par de opciones clásicas para sonidos distorsionados más pesados.
Un pedal de retardo suele ser el siguiente pedal más importante en mi configuración, y diría que la mayoría de los guitarristas tendrán uno en algún lugar de su tablero. Normalmente no uso un pedal de reverberación porque solo uso la reverberación del amplificador, pero el retardo es muy importante para mí. Puede obtener un retardo de slap-back corto que funciona muy bien para el country o el blues, o puede aumentar un poco el tiempo de retardo y obtener un sonido más pesado y espeso que funciona bien para solos de rock o metal o licks limpios interesantes basados en arpegios.
Después de un buen OD/distorsión y pedal de retardo, puede ir en cualquier dirección diferente. Para el rock clásico o incluso el metal, podría conseguir un pedal wah , pero para el rock más moderno, probablemente me movería hacia la modulación como un pedal chorus o phaser . Un buen pedal de compresión o EQ también puede ser útil en este punto, por lo que realmente tiene que experimentar un poco para descubrir qué funciona con su sonido. Aquí es donde la preferencia personal y la música que está tocando entran más en el proceso de decisión. Todo el mundo necesita distorsión y retraso (en su mayor parte), pero más allá de eso se vuelve un poco más complicado.
También vale la pena mencionar que si no está seguro de qué pedales podrá encontrar usos, podría tener sentido conseguir un pedal multiefectos para experimentar un poco. Por lo general, no suenan tan bien como los pedales individuales, pero son realmente útiles para probar diferentes efectos en diferentes combinaciones para ver qué funciona mejor para usted.
Una última cosa, también pediste la "configuración definitiva". Si tuviera mucho espacio (y dinero), mi tablero ideal probablemente se vería así:
afinador > volumen > compresión > fuzz > overdrive > distorsión > EQ > wah > trémolo > chorus > flanger > phaser > octava > reverberación > retardo
Eso cubriría prácticamente cualquier género, desde blues hasta rock, metal y adoración, pero probablemente también sería excesivo para muchas situaciones. Nuevamente, experimente por su cuenta con los elementos básicos y vea cuál le gusta más.
Edit: me olvidé del sintonizador. Muy útil para tocar en vivo. Además, un pedal de volumen puede ser útil para controlar fácilmente el volumen y aumenta si lo desea.
La línea entre Blues, Rock y Metal puede ser más "confusa" de lo que piensas.
Los efectos se pueden dividir en tres clases: Ganancia , Modulación y Tiempo (GMT) y, aproximadamente, se colocan en la cadena en este orden.
(Si coloca las cosas fuera de este orden y le gusta el sonido, no está obligado a cambiar).
En la sección de ganancia , la distorsión ocurre cuando la onda suave de la señal se "recorta" porque el circuito no puede manejar la señal. Puede hacer esto usando pastillas de salida más alta, colocando un pedal antes del amplificador que lo fuerza, aumente la señal con un pedal que ingresa al preamplificador, aumente el preamplificador para que el amplificador de potencia distorsione y empuje los parlantes hasta donde se rompan. .
También está involucrada la compresión , donde la diferencia de volumen entre tocar duro y tocar suave. Un gran beneficio de la compresión que no obtienes con fuzz es el sustain. Cuanto más dura la nota, más parecida a una voz o a un violín puede ser, y parte de por qué la guitarra ha sido tan popular en los últimos 50 años es que la electricidad le ha permitido sostenerse y cantar.
(Se puede encontrar mucho más sobre estos puntos en otros lugares aquí, y también en Internet. La distorsión y la compresión son mucho de lo que los guitarristas quieren hablar).
Con los pedales, los pedales de distorsión y fuzz dan esa onda cuadrada sin necesariamente agregar señal, y los pedales overdrive y boost amplifican la señal sin alterar necesariamente la onda.
Hay grandes guitarristas que usan pedales para conseguir su distorsión. Hay grandes guitarristas que esencialmente se conectan directamente al amplificador.
La modulación está cambiando las características del sonido. El trémolo, el vibrato, el chorus, la fase y el flange son buenos ejemplos, al igual que el wah, aunque generalmente el wah se coloca como primer pedal después de la guitarra. Creo que aquí también clasificarías los cambiadores de tono y los divisores de octava, pero no estoy seguro de si generalmente colocarías los divisores de octava antes o después del fuzz...
Los efectos de tiempo son generalmente reverberación y eco/retraso. Si tiene un pedal de volumen o un interruptor de apagado, generalmente lo coloca antes de los efectos de tiempo, de modo que las subidas y las repeticiones no se detengan cuando silencia la señal.
Hay ciertos artistas que son conocidos por ciertas clases de efectos. Asocio a Jimi Hendrix con el wah, The Edge de U2 con los delays, Dick Dale con cantidades excesivas de reverb, Tom Morello y Jack White con el pitch shifter del pedal Whammy, Andy Summers de The Police y muchos músicos de fusión con coros. No asocio mucho el metal con los efectos de tiempo, ya que esto tendería a enturbiar los ritmos rápidos.
Específicamente con Adoración, hubo un punto en el que el sonido de guitarra de CCM/Adoración era Journey, seguido por U2. Últimamente escucho y toco mucha influencia pop-punk, básicamente guitarra crujiente sin mucha modulación o reverberación/delay, además de un poco de folk de Mumford and Sons, pero tu congregación puede variar.
Pero, dado cualquier efecto, es probable que haya un jugador en cualquier género que lo use con gran efecto.
El mejor consejo que puedo darte es pensar en qué artista ejemplifica un género determinado en tu mente e investigar su configuración.
Un elemento que a menudo se pasa por alto es un ecualizador gráfico colocado después de una caja de distorsión corriente. Al cortar o aumentar ciertas frecuencias después de la distorsión, puede atravesar muchos sonidos clásicos de rock y metal.
Por otro lado, el término Fuzz suele reservarse para ese Jimi Hendrix de finales de los sesenta, o más recientemente para el tipo de sonido Queens of the Stone Age. No metálico. En absoluto.
Los pedales genéricos que son útiles para todos los géneros de guitarra eléctrica son:
Esta es una pregunta subjetiva, pero mi opinión es que solo hay un pedal esencial para un músico de concierto: un afinador . Obviamente, los afinadores te mantienen en sintonía y también sirven como un interruptor de apagado para que puedas dejar la guitarra sin preocuparte por la retroalimentación.
Siento que los mejores sonidos saturados o distorsionados son generados por amplificadores de válvulas, no por pedales, para cualquier género. Para blues y rock clásico, puede usar el control de volumen de su guitarra para ajustar la cantidad de ganancia. Para rock y metal, un amplificador con al menos dos canales conmutables por pedal es ideal. Si el control de volumen de la guitarra no le brinda el rango de ganancia que desea, use un pedal de realce o saturación (como un gritador de válvulas) para ayudar a empujar las válvulas.
Aquí tienes un buen ejemplo de la diversidad de tonos que puedes conseguir sin pedales.
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Geroy290
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Geroy290
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doctor mayhem