Estamos vendiendo una moneda del juego que se usará para comprar objetos virtuales que se usarán y consumirán en el juego. ¿Cómo se relacionan los impuestos con este tipo de compra en comparación con la venta de bienes físicos en línea, y a quién debemos cobrar impuestos si nuestra empresa está ubicada en Ontario, Canadá?
Lo crea o no, a menos que se comunique directamente con un contador con experiencia en este campo o un abogado, es posible que le resulte difícil obtener una respuesta directa de una fuente confiable. La razón es doble. En primer lugar, definir legalmente los activos del juego es excepcionalmente difícil desde el punto de vista legal/fiscal. ¿Quién es realmente el propietario de estos datos? ¿Usted o la empresa que creó el MMO y administra los servidores que contienen todos los datos?
Puede comprar y vender lo que efectivamente son "datos" en sus servidores, pero la verdad es que ellos poseen el código, los servidores, los datos, sus derechos de acceso, etc. y en cualquier momento podrían cancelar todo dentro de sus sistemas. . ¡Esto dejaría sin valor el valor de sus cuentas!
Como tal, la mayoría de los países han evitado abrumadoramente la tributación del "inventario" en el juego porque no es realmente definible. En cambio, los bienes del juego solo se gravan cuando se intercambian por moneda local. Esto se considera una venta general. Puede haber códigos fiscales en su región para la venta de "bienes digitales". En caso contrario, debe gravarse como venta un bien estándar sin estipulaciones especiales.
La conclusión es que no debe esperar encontrar mucha información confiable sobre este tema en Internet. Las leyes no han sido bien definidas con respecto al valor del contenido del juego y los impuestos sobre las ventas y si desea saber cómo debe pagar sus impuestos sobre estas transacciones, debe hablar con un buen contador, un abogado o ambos.
Rick Goldstein
Jontas