¿Qué métodos puedo usar para crear equilibrio y coherencia entre un grupo de logotipos diferentes?

Un desafío habitual al que me enfrento es equilibrar dos (o más) logotipos. Si necesitan ser iguales o si uno debe tener prioridad. Sin embargo, algunos logotipos pueden ser cuadrados, otros rectángulos, círculos, etc.

Como muestra rápida, tomé una bonita foto de alta resolución de Unsplash y pretendí que sería un anuncio que necesita mostrar algunos logotipos de marcas de calzado. En este caso usé Adidas y Saucony.

Esto ciertamente no está equilibrado a pesar de que su altura es la misma:

Logotipo Misma Altura

Del mismo modo, esto no está equilibrado a pesar de que su ancho es el mismo:

Logo mismo ancho

Entonces, la pregunta es cuándo están en equilibrio, es este equilibrio:

logotipo, equilibrio, uno

Tal vez un poco más de ajuste, es este equilibrio:

Logotipo Equilibrio Dos

Y en estos ejemplos solo estoy trabajando con dos Black Logos. Tenga en cuenta el color y puede volverse aún más difícil de equilibrar. Otro problema es cuando hay un texto pequeño como parte del logotipo.

Entonces, la pregunta es, además de estimar / observar, ¿qué consejos, métodos o incluso herramientas existen para equilibrar logotipos de diferentes tamaños?

Sinceramente, creo que se trata de preferencia visual en la mayoría de los casos. No existe un método sólido para dimensionar varios logotipos de la misma manera.
Aceptar. Hazlo a mano. El número 3 me parece mejor. Usted como diseñador debe tomar decisiones de diseño.
Realmente no hay otra respuesta a esto que no sea "escalarlos hasta que creas que se ven bien".
@ DA01 Sé que puede que no haya una gran solución, pero aún sospecho que algunos tienen consejos para hacerlo bien, que es todo lo que espero de las respuestas. Dom, por ejemplo, parece un buen método para hacerlo.
@Scott Ver arriba
@Dom, su respuesta es buena, pero al mismo tiempo, 'escalarlos hasta que se vean bien' también es un plan. No debería perder más de unos minutos de tiempo simulando hasta que se vea bien.
El error más evidente en estas maquetas es el uso de Times New Roman. ¿Había logotipos? ;)
@ Vincent ... eso no es Times New Roman.
@Ryan... vaya.

Respuestas (6)

El Mínimo Común Denominador versus el Máximo Común Divisor Enfoque

  1. Defina cuánto espacio disponible tiene creando, colocando y equilibrando elementos vacíos dentro de su diseño.

    Haga clic para ver jsFiddle

    Elegí usar la proporción áurea para lo anterior (100 px x 161 px) porque es mejor trabajar con un rectángulo horizontal que con un cuadrado perfecto basado en que la mayoría de los logotipos son más anchos que altos, y la proporción áurea es tan buena un número como cualquiera cuando no tengo una buena razón para ello. Al trabajar con un montón de logotipos particularmente anchos, como los tipográficos, probablemente optaría por un lienzo más ancho.


  1. Configure un lienzo del mismo tamaño que el "espacio disponible" que definió anteriormente.

    ingrese la descripción de la imagen aquí

    Por lo general, elijo agregar algo de espacio / sangrado / relleno a la izquierda y a la derecha y crear guías para mantener los logotipos alejados del borde absoluto, pero no es una necesidad.


  1. Encuentre su logotipo más ancho y colóquelo en el lienzo, antes de escalarlo para que se ajuste a los bordes de las guías horizontales (o lienzo si no existen guías).

    ingrese la descripción de la imagen aquí


  1. Encuentre su logotipo más alto y colóquelo en el mismo lienzo. Escálelo hasta que el texto principal en él sea aproximadamente del mismo tamaño que el texto principal en el otro logotipo colocado.

    ingrese la descripción de la imagen aquí


  1. Colóquelo en un lienzo separado, céntrelo vertical y horizontalmente y luego coloque guías horizontales arriba y abajo.

    ingrese la descripción de la imagen aquí


  1. Escale todos los demás logotipos para que se ajusten a estos límites.

Ahora bien, no se garantiza que este método funcione con todos los logotipos, simplemente hay demasiada variación para que un solo flujo de trabajo lo cubra todo. Sin embargo, ajustar el lienzo original (espacio disponible) en función de la forma promedio de los logotipos con los que está trabajando específicamente puede producir mejores resultados.

Solo ten en cuenta que lo mejor que puedes hacer es:

Equilibre el ancho o el alto, la cantidad de espacios en blanco y los tamaños de fuente para el texto en todo el grupo de logotipos.

Establecer estándares, incluso si son arbitrarios, puede ayudar a crear una mayor coherencia. Estos límites invisibles consistentes se notan inconscientemente, pero aún se notan.

Usé las guías para producir los logotipos de Nike y Adidas para colocarlos junto a los demás. Vea un jsFiddle en vivo también:

versión terminada

Tengo que confesar que, después de dimensionar los cuatro, opté por ajustar manualmente el logotipo de Saucony un poco más pequeño porque era un poco más grande que el resto. Este método es útil para crear una línea de base general, y luego, una vez que tenga todos los logotipos aproximadamente del mismo tamaño, puede seleccionar los pocos que necesitan ajustes manuales y terminarlos a ojo al final.

Esto es bueno, aunque sigo pensando que al final debes "observarlo". El logotipo de DUNLOP, por ejemplo, se siente demasiado pequeño visualmente en comparación con los otros tres y podría soportar ser un poco más grande, en mi humilde opinión.
Parece equilibrado por tamaño, pero no hay suficiente contraste entre el logotipo de Dunlop y el fondo, lo que hace que parezca mucho menos "significativo" para los otros 3 logotipos. Ponerlo debajo del logo de Nike arreglaría eso, pero no sé cómo funcionaría el logo de Saucony encima de las rocas.
Este es un enfoque increíble. Siempre los he observado, pero me encanta este método formalizado. +1! Y robando el método :)
Estoy un poco de acuerdo con DA. Esta es una buena base, pero en última instancia tienes que mirar las cosas al final.

Creo que en ese ejemplo en particular deberías escalar los dos logotipos a una referencia que es el texto... porque cuando se trata de alinear dos logotipos que tienen textos, primero debes considerar las proporciones del texto. y en su ejemplo, las dos fuentes de los logotipos se ven similares.

  1. alinear el texto a la misma línea base
  2. escala los dos textos en logotipos para que tengan la misma altura.

logrará el equilibrio que busca, ya que el logotipo de adidas está más en la dirección superior mientras que el otro logotipo está hacia abajo. como se muestra a continuación

ingrese la descripción de la imagen aquí

Buena respuesta, ¿qué sucede si los logotipos no tienen texto o tienen un texto muy diferente? Los logotipos reales con los que trabajo con mayor frecuencia tienen 3 letras en Sans Serif, uno tiene Sans Serif grande más texto Serif más pequeño debajo, y un tercero tiene un círculo con solo texto dentro del círculo. Esto de los zapatos fue solo un ejemplo rápido.
Gracias, @Ryan. En realidad, es difícil de decir, por eso dije "en ese ejemplo en particular". Trato ese tipo de problema caso por caso, en ese caso, alineo usando la línea de base del texto y otro balanceo usando colores (pesado y ligero). colores) en algún caso balanceo Masa Vs. Vacío. y entonces. y uno de los factores que no debes ignorar es el contenedor? ¿Es gratis como ese ejemplo o una alineación de pie de página web?
Generalmente trabajo en anuncios impresos, puedo diseñarlo como quiera siempre que se ajuste al contenido. Por lo general, cualquier tipo de pie de página sólido sería para nuestra información de contacto, los logotipos son generalmente organizaciones de las que somos miembros y se colocarían en otro lugar con menos énfasis.

Para aquellos de ustedes que buscan hacer esto automáticamente con un CMS o Javascript, se me ocurrió una fórmula breve que puede admitir la mayoría de los tamaños de logotipo y hacerlos visualmente consistentes.

Aquí está en Javascript:

(function() {

  "use strict";

  window.onload = function() {

    var images = document.querySelectorAll(".media-images.media-images--config-dynamic .media-images__image");

    function adjustImageWidth(image) {
      var widthBase   = 50;
      var scaleFactor = 0.525;
      var imageRatio  = image.naturalWidth / image.naturalHeight;

      image.width = Math.pow(imageRatio, scaleFactor) * widthBase;
    }

    images.forEach(adjustImageWidth);

  };

}());

Logotipos proporcionales

Luego puedes cuadricularlos y hacer lo que quieras con ellos con CSS.

Aquí hay un Codepen para jugar: https://codepen.io/danpaquette/pen/jXpbQK

Y una redacción más detallada sobre lo que está haciendo: https://danpaquette.net/read/automatically-resizing-a-list-of-icons-or-logos-so-theyre-visually-proportional/

Trabajo en una organización sin fines de lucro y tengo que hacer esto con frecuencia cuando incluyo organizaciones patrocinadoras en volantes e invitaciones. Lo que generalmente hago es comenzar por dimensionar los logotipos para que los tamaños de letra sean iguales y luego ajustarlos individualmente según el tamaño general de los logotipos en proporción entre sí.

También he tenido que hacer esto con frecuencia y se vuelve muy difícil evitar que la pieza impresa se vea como un auto de carreras de NASCAR.

Mi proceso es que empiezo haciendo las cosas del mismo tamaño y luego las modifico a ojo (a veces usando "ojos suaves" - desenfoque para que solo veas "manchas") para que estén visualmente equilibradas.

+1 porque esto suele ser lo que termino haciendo después de la alineación y el tamaño. Retroceda un desenfoque. ... Creo que el peso, el contraste y el color también influyen, y esto te ayuda a ver esas cosas.

En mi opinión, la segunda opción era la más atractiva. Sin embargo, habría aumentado o modificado ligeramente la segunda inscripción de saucony. ¿No sería mejor escribir todo en una sola línea?