¿Qué lentes DX Nikon debo mirar para la fotografía de conciertos/clubes?

Estoy pensando en actualizar mi kit para una pasantía de fotoperiodismo musical durante el verano y me preguntaba cuál era la mejor manera de gastar $600.

Mi configuración actual es una d7000, una lente de kit, un enfoque manual de 1,4/50 mm y un flash. Estoy mirando el AF de 1,4/50 mm, pero creo que podría gastar mejor mi dinero y me he acostumbrado al enfoque manual: http://minus.com/mW9z07wnQ#1

Estaré fotografiando lugares pequeños y oscuros para 1500 personas, por lo que un 2,8/80-200 mm está fuera de discusión.

¿Ideas? ¿Tal vez conseguir un difusor para mi flash? ¿Un rápido 35 mm? He estado mirando ese ojo de pez principal de Nikon, pero soy escéptico acerca de su uso en fotoperiodismo... Ken Rockwell recomienda el complemento Hemi, ¿alguna idea?

¡Gracias por la ayuda!

Respuestas (7)

Un lugar de 1500 personas no es pequeño. Al menos, no es lo suficientemente pequeño como para encenderlo con un flash, a menos que lo esté usando para iluminar un punto con un Flash Extender, o lo esté disparando de forma remota.

Hable con las personas con las que trabajará o para las que trabajará. Pregúnteles qué usan. Incluso pueden tener algunos equipos que puede utilizar. Averigüe qué tipo de acceso puede tener. Si puede moverse libremente y acercarse mucho al escenario, puede hacer cosas buenas con lentes más amplios y usar su proximidad para darle una sensación más íntima a la fotografía de su concierto. Por otro lado, si está atrapado solo en un balcón, es posible que no tenga más remedio que usar un teleobjetivo. Estos asuntos (su movilidad y la posible necesidad de una lente más larga) pueden dictar que necesite usar un monopié para estabilizar la cámara.

Echa un vistazo a los grupos de fotografía de conciertos en Flickr. Decide qué fotos te gustan estilísticamente y por qué. Mire los datos EXIF ​​para averiguar cómo se hizo la foto.

Buen consejo generalizado

Probablemente llegué demasiado tarde para responderle para ayudarlo con su decisión (que estoy seguro de que ya ha tomado), pero tal vez mi respuesta ayude a otros que tienen una pregunta similar. Mi propia situación es similar. Recientemente he hecho algunas conexiones en mi escena musical local, lo que me ha llevado a filmar algunos conciertos en lugares pequeños donde se me permite acercarme al escenario y a los artistas (incluidos los DJ, como tú) y filmar desde una variedad de posiciones. (a diferencia de disparar desde el foso en un espectáculo de arena durante 3 canciones, sin flash). Ocasionalmente uso mi flash SB-700 (y puedo usar un flash), pero prefiero no exagerar. Cuando lo hago, uso un difusor y/o rebote en el techo. La luz en estos clubes suele ser MUY baja y la mayoría de las luces del escenario parecen ser de color naranja o rojo, por lo que es muy difícil trabajar con ellas. Acostúmbrate a corregir el balance de blancos en la postproducción.

Tengo una D7000 y una D600 adquirida recientemente y disparo principalmente con la D600 de fotograma completo, pero seguiré usando la D7000 como respaldo. Es importante tener en cuenta el campo de visión reducido del sensor APS-C en la D7000 porque marca una gran diferencia en la elección de la lente. Tenga cuidado al leer las recomendaciones de otros porque pueden estar usando la lente que recomiendan en una cámara de fotograma completo. La baja sensibilidad a la luz de estas dos cámaras es fantástica y, a menudo, tengo que subir el ISO hasta 3200 o incluso 6400 con un zoom profesional de 2,8 (tengo la santísima trinidad de 14-24 mm, 24-70 mm y 70-200 mm) en para disparar a una velocidad de obturación de 1/125 o 1/160 para que pueda congelar un poco la acción. En lugares como estos, las velocidades de obturación más rápidas dan como resultado fotos realmente oscuras, pero ir mucho más lento que 1/125 corre el riesgo de obtener tomas menos nítidas. especialmente si te empujan entre la multitud. En clubes como este, me doy cuenta de que tienes que ser rápido y estar atento a tu entorno y rara vez tienes la oportunidad de apoyar la cámara en algo para estabilizar tu toma. Así que probablemente dispararás más rápido que 1/100.

Entonces, después de toda esa introducción, esto es lo que encontré y lo que recomiendo:

Asegúrate de disparar en RAW y de usar Lightroom para la publicación (no tengo experiencia con Aperture de Apple, pero estoy seguro de que también es genial). Esto ahorrará una cantidad de sus tomas (tanto en la corrección de los niveles de exposición y el balance de blancos como en la reducción de ruido en esas tomas con ISO alto, de las cuales tendrá muchas si está usando una lente de 2.8 o más lenta). Algunas de las mejores fotos que he tomado han sido con mi económico 50 mm f/1,8 g (y ya tienes un rápido 50 mm) y mi 85 mm f/1,4D, ambos abiertos de par en par. PERO esas tomas fueron recortadas (en cámara) de, digamos, un guitarrista, cantante o baterista y tienen un DOF muy bajo. En otras palabras, son geniales para fotografiar a un solo artista y captar sus expresiones y parte de sus instrumentos, pero no obtendrá a otros artistas en el escenario junto a ellos o en el fondo (debido al ángulo de visión estrecho y el DOF poco profundo). Claro, puedes alejarte con los pies, como dicen, pero entonces vas a tener cabezas de miembros de la audiencia en el camino. Algunas de mis otras tomas más preciadas han sido con el muy costoso 14-24 mm donde, en su parte más ancha, pude obtener una banda completa de 5 piezas con bastante facilidad y puedo producir algunos efectos interesantes si estoy cerca y no corrijo. la distorsión en post.

Dado que ya tiene el 50 mm y puede acercarse bastante, buscaría un primer usado rápido de 24 mm o 28 mm, o si puede estirarse un poco y obtener una buena oferta, obtenga el nuevo 28 mm f / 1.8g. O quizás incluso mejor, obtenga el Tokina 11-16 mm (que le dará resultados en su D7000 similares a los resultados que obtengo con el 14-24 mm en mi D600). El 11-16 mm es un objetivo DX fantástico y nítido que solía tener y vendí cuando cambié al D600 de fotograma completo. Aunque realmente ya no necesito este lente, fue tan bueno que todavía me arrepiento de haberlo vendido. Es un f/2.8 y, por lo tanto, no es tan rápido como muchos lentes fijos, pero tiene un ángulo de visión fantástico para captar a todo el escenario, o a los miembros de la audiencia bailando al frente, o si puede disparar desde un lado, puede capturar a la banda o DJ y gente bailando en la audiencia, todo en una sola toma. Si la iluminación es tan pobre en los clubes a los que vas a fotografiar, tendrás que hacer algunos ajustes serios en Lightroom después, pero obtendrás algunas tomas increíbles con este objetivo. Compré el mío (con tapas, pero sin caja ni recibo) en excelentes condiciones por $500. Más tarde lo vendí exactamente al mismo precio y eso está dentro de su presupuesto.

También tengo el ojo de pez Nikon de 16 mm, por lo que puedo responder a su pregunta al respecto: no es tan útil y adaptable como el Tokina 11-16 mm. No lo malinterpretes, con la práctica y después de conocer sus limitaciones, puedes obtener algunas tomas realmente geniales, pero tiene un rango de usos muy limitado. Mis amigos me advirtieron de esto cuando lo compré y tenían razón: no lo uso tanto como pensé que lo haría. Y si espera usar algunas de sus tomas para reseñas de música en vivo impresas o en línea, encontrará que realmente no produce muchas imágenes adecuadas.

¡Espero que esta respuesta (realmente larga) ayude un poco! ¡¡Que te diviertas!! ¡Grabar conciertos en vivo es una experiencia increíble!

Va a ser muy difícil obtener buenos resultados si todo lo que tiene para trabajar son $600. El 85 f1.8 es probablemente la mejor opción de lente general para la situación y el presupuesto. Pero si esto se va a convertir en una pasión o una carrera, deberá invertir en lentes largos y rápidos. Como se dijo, los lugares para 1500 personas no son pequeños, a menos que tenga acceso para llegar al frente.

Sin embargo, si no ha pedido hacer fotos, eso es absolutamente lo primero que debe hacer. Ya que hiciste algo de fotografía musical, trae tu portafolio contigo. Muéstrales ejemplos y explícales lo que quieres hacer. Ofréceles imágenes libres de regalías de lo que tomes. Debes mostrarles por qué deberían permitirte disparar.

Por último, echaría un vistazo a los consejos de fotógrafos de conciertos como Alan Hess. Puedes hacer mucho con 85 mm, pero tienes que estar muy cerca para hacerlo.

Gracias por el nombre, investigaré a Alan Hess. 50mmm ya es una cosecha cercana para los tipos de espectáculos que estoy filmando (clubes donde estoy muy cerca de los DJ). Pensé que el ojo de pez de Nikon podría ser una buena lente para ayudarme a capturar más de la escena. ¿Cualquier experiencia?

Personalmente, cuando hago este tipo de espectáculos, normalmente me quedo con mi Nikon AF Nikkor 50mm f/1.4D. Fue un rendimiento realmente excelente con poca luz sin tener que pasar a ISO por encima de 1000. La desventaja típica de los lugares de este tamaño y el uso de un SpeedLight es que solo puede iluminar realmente al sujeto dentro de 5 a 10 pies. Tengo como regla no usar mi SpeedLight sin un difusor como el de Gary Fong. Se pueden comprar los más baratos, pero he visto algunos resultados feos de las imitaciones. Escuché que la lente de 35 mm funciona bien, pero es costosa para una lente de 35 mm rápida y agradable.

Para obtener una mejor iluminación, deberá invertir mucho dinero en iluminación de estudio y disparadores remotos (como un mago de bolsillo) que se pueden colgar de la plataforma de luces del concierto por encima de la multitud. Por supuesto, todo esto requeriría que hable con los organizadores del evento y obtenga permiso para esto.

El Nikon 85mm f/1.8 D es un lente fantástico por el dinero. Lo uso para aproximadamente el 65% de mis tomas de música en lugares que van desde pubs hasta salas de conciertos.

Hay un Tokina 11-16 mm f/2.8 que puede ser útil si puedes acercarte mucho. De hecho, compré el Nikon 10-24 mm f/3.5-4.5, pero no es lo suficientemente rápido con poca luz. Sin embargo, la D7000 tiene un ISO6400 mejor que mi D90, por lo que su kilometraje puede variar.

Para lugares con capacidad para 1500, llevo algo un poco más largo. Actualmente, tengo un 70-300 mm f/4.5-5.6 que es una buena lente por el dinero y generalmente funciona, dado que ese tipo de lugares tienden a tener una luz bastante fuerte. Sin embargo, no estoy seguro de que lo tendría si mi único uso fuera la fotografía de conciertos. Estoy considerando un 135 mm f/2 DC, pero es mucho más caro. El 70-200 mm f/2.8 es el caballo de batalla estándar para ese tamaño de concierto, pero es caro y llama demasiado la atención para mi gusto, sin mencionar que pesa una tonelada.

Para lugares más pequeños (~200 de capacidad), llevo un 35 mm f/1.8 G DX. Es lo suficientemente ancha como para captar a toda la banda desde una distancia razonable (una toma aburrida pero generalmente necesaria), y obtiene buenas tomas detalladas de cerca.

Otra opción podría ser un 24-70 mm f/2.8 (que no sea Nikon ya que el dinero es una preocupación), pero descubrí que tomé fotos bastante aburridas con mi 24-70 mm. Era demasiado fácil pararse en un lugar y hacer zoom.

Me sorprendería si los lugares con capacidad para 1500 personas le permitieran usar flash. En general, está mal visto en la fotografía musical ("tres canciones, sin flash"), y ese tamaño de lugar generalmente tiene a alguien cuyo trabajo es echarte si eres molesto. por ejemplo, cegar el talento.

Realmente aprecio las recomendaciones; Empezaré a leer reseñas del 1,8/85 mm. Debo mencionar... Estos van a ser principalmente espectáculos en clubes, ya que los artistas serán DJ. Tendré acceso muy cercano a los artistas. Es por eso que estaba considerando el ojo de pez. El 50 mm ya está demasiado cerca para el tipo de tomas que obtendré.
Vas a estar /realmente/ de cerca para obtener una buena toma de un DJ con un ojo de pez. Incluso si el DJ te ha invitado a tomar fotos para su promoción, se hartará de ti bastante rápido. No me atrevería a acercarme tanto más de una o dos veces por juego. Sin embargo, puedes obtener tomas ambientales realmente geniales cuando estás allí. Simplemente creo que obtendrías más uso de una lente de uso más general.

He estado usando una lente Tamron 17-55 2.8, funciona muy bien con poca luz y es rápida. también puede alquilar lentes en su tienda local de cámaras. Es una buena manera de probar diferentes lentes para ver cuál te gusta más. La lente de tu kit no está tan mal si recién estás comenzando. Lo mejor que puedo decir es probar diferentes lentes y ver qué funciona para ti.

Tokina 11-16mm f:2.8

Nikon 35mm f:1.8

Samyang 8mm ojo de pez f:3.5

Tele FX para primeros planos

EDITAR: Los ojos de pez y los ángulos amplios son buenos para sumergirte en estas situaciones. Un 35 mm económico en DX funciona en el 90 % de todas las situaciones, y es un lente que puedes llevar contigo cuando no quieres llevar demasiadas cosas. Tele es obvio para los grandes festivales y cuando estás alejado del tema.

Creo que esto sería mucho mejor con alguna explicación de por qué estas serían buenas opciones.
edite un poco la respuesta