Quiero pasar de una cámara compacta (superzoom 24x de Sony) a una cámara de estilo más entusiasta.
Después de una extensa búsqueda y comparación (dpreview.com y otros lugares), seleccioné Sony SLT A55, Lumix GH2 y Nikon 5100 como las mejores cámaras para mí. Así que estoy buscando lentes para Sony Alpha, Nikon F o Micro 4/3rds . La decisión final sobre la cámara depende de la lente que pueda montar en ellas.
Viajo mucho y me fascina la naturaleza, la gente y las ciudades cuando viajo. Quiero usar la nueva cámara con la lente para fotografiar esas cosas.
Estimo que dispararé los siguientes tipos de tomas a esta velocidad con la lente:
No quiero jugar al safari fotográfico, por lo que el objetivo debería dar buenos resultados en las seis situaciones y seguir siendo portátil (menos de 650 g).
Prefiero un enfoque automático más rápido para poder tomar fotografías en el momento adecuado y una tras otra. Especialmente al fotografiar animales salvajes (n.º 2), acción más rápida (n.º 3) o retratos (n.º 5). No debería ser demasiado ruidoso y debería proporcionar algún tipo de estabilización de imagen (no es necesario si la cámara en sí tiene una estabilización lo suficientemente buena; si no recuerdo mal, solo A55 es el caso). Aparte de eso, el único criterio es la mejor calidad de fotos dados los seis escenarios anteriores.
Entiendo todas las desventajas de tener lentes individuales para todos estos propósitos. Definitivamente compraré una lente para usar cuando no viaje más tarde. Pero para viajar solo puedo llevar una lente conmigo. Soy técnicamente hábil, tengo algo de experiencia con DSLC y entiendo los términos. Por favor, no dude en sugerir soluciones de alto nivel y sea técnico en su respuesta si lo prefiere.
Si corresponde, comente también mi elección de cámaras o sugiera otra. Mi objetivo final es lograr la mejor calidad fotográfica en las seis situaciones (arriba) con equipos de tamaño y peso aptos para viajes (dado que no llevaré trípode y me gusta el enfoque automático rápido).
EDITAR: Como el primer escenario (Paisaje) hará alrededor de 1/3 de toda mi actividad fotográfica con esta lente, creo que el único requisito seguro para la lente es que el extremo ancho debe ser de 28 mm equivalente a una película de 35 mm (típicamente 18 mm o 14 mm para Micro 3/4).
El problema con tus requisitos previos es que te has arrinconado.
Primero pediste una sola lente adecuada para paisaje (generalmente gran angular) y vida silvestre (larga o muy larga). Esto lo restringe a los pocos súper zooms que existen.
Entonces ha pedido que esa misma lente sea buena para acciones rápidas y poca luz, las cuales requieren lentes brillantes. Incluso ignorando Macro, encontrará lentes exactamente CERO que satisfagan sus necesidades.
Tienes que ceder en alguna parte. Si el rango es lo más importante, encontrará que cada una de esas marcas tiene exactamente UNA opción actual apenas adecuada:
Sin embargo, ninguno de estos realmente lo cortará para la vida silvestre. Dado que el peso es un factor importante, es posible que desee considerar que dos lentes Micro 4/3 pesarán lo mismo que un APS-C. Si elimina el extremo largo de los requisitos, tendrá opciones mucho mejores, especialmente con Nikon ( Nikkor 17-55 mm F/2.8 o 24-70 mm F /2.8 ).
Primero, para su requisito de enfoque rápido: omita cualquier cámara que deba hacer AF de detección de contraste (que prácticamente deja fuera de funcionamiento a la mayoría de los m4 / 3rds). Terminará con una cámara excelente desde el punto de vista de la portabilidad, pero que será constantemente frustrante a medida que busca a través de su rango de zoom para encontrar el mejor contraste.
En segundo lugar, para sus requisitos de lentes:
Sus opciones de cámara reducidas todavía están bastante lejos unas de otras, y sugieren un cierto rango de precios más de lo que sugieren un conjunto de funciones o preferencia de uso en particular.
Sin embargo, tiene razón al mirar lentes para tomar una decisión. La pregunta ¿Cuánto varían las alineaciones de lentes entre las plataformas DSLR? podría ser útil.
Sin embargo, los seis escenarios que ofrece no reducen mucho las cosas. En su mayoría, eso es "Haré un montón de cosas generales", lo que a su vez sugiere que estaría bien con cualquier cosa de cualquiera de sus tres opciones (o de una docena de otras opciones, en realidad).
Sé que has dicho que solo quieres una lente mientras viajas. Eche un vistazo a la respuesta de Matt Grum a ¿Cuáles son algunos problemas comunes y capacidades perdidas al migrar de cámaras compactas a DSLR?, que alguien preguntó hace unas horas. Los dos primeros puntos son "dependencia excesiva del zoom" y "tener miedo de cambiar de objetivo". Estoy de acuerdo de todo corazón. Los superzooms están tan llenos de compromisos que realmente no obtienes mucha ventaja al optar por una cámara con un sensor más grande. Una vez que te acostumbras, es mucho menos complicado transportar y cambiar múltiples lentes de lo que imaginas.
Entonces, en este punto, mi consejo es considerar lo que su corazón le dice que obtenga, vaya con eso, obtenga los varios lentes que necesita, tome fotografías y no mire hacia atrás en la elección de la marca. Está casi todo bien.
Un superzoom cumple con los requisitos en términos de viajar ligero mientras cubre la mayoría de las eventualidades. En cuanto a los consejos de compra, ¡simplemente obtenga lo mejor que pueda pagar!
Dada su elección de cámaras, elegiría la Nikon. La Lumix no es una verdadera SLR, y he escuchado diferentes opiniones sobre el sistema SLT de Sony. Los lentes Nikkor son casi universalmente excelentes: tienen un lente VR de 18-200 mm que supuestamente es muy bueno.
Al igual que con todas las compras de cámaras nuevas, no compre basándose únicamente en las reseñas en línea. Ve a una tienda y prueba varios modelos (y lentes si es posible). Solo entonces puede estar seguro de una compra feliz.
Una lente como 18-200 mm sería la mejor para usted. Solo para estar seguro, puede elegir un convertidor 1.4x. Con una especificación como la que tiene en mente, es difícil hacerlo con una sola lente porque será muy costoso o definitivamente habrá una pérdida de calidad. Le sugiero que mire Canon 550d o Canon 60d también porque Canon tiene más rango de lentes.
También para viajar, una empuñadura de batería (la que está debajo de la cámara que también puede contener una batería adicional) será útil no solo para proporcionar el jugo adicional sino también para ayudarlo a disparar verticalmente con facilidad. Esto te ayudaría en tu retrato.
Para trabajos macro, puede comprar anillos de extensión. Esto es muy ligero pero muy efectivo y tampoco cuesta mucho.
En cuanto a la fotografía con poca luz, puedes elegir un Gorilla Pod. Es práctico y se puede guardar fácilmente. Y puedes arreglarlo literalmente en cualquier lugar.
Solo para concluir, una lente con un f-stop 2.8 o inferior satisfaría sus necesidades, pero es difícil conseguirla a bajo precio y, además, no será liviana. Así que estoy suponiendo algo como
haría el truco para usted. Espero que esto haya ayudado.
Dado que principalmente trabajará en paisajes y valora la portabilidad, le sugiero un µ4:3:
y una cámara con un AF bastante rápido podría ser la Olympus OM-D (aunque es bastante cara).
sobre la lente, la Panasonic/Leica 14-150 mm es como una FF de 28-300 mm y el OIS es muy útil en el lado largo:
http://panasonic.net/avc/lumix/systemcamera/dslr/lens/zoom_lens03.html
Compre el zoom más rápido que pueda permitirse 14-150 mm f-3.5 o mejor y cuando necesite fotografiar la vida silvestre, coloque un convertidor tele que es muy económico y cambie su zoom a 300 mm manteniendo la calidad óptica.
Para mi telescopio utilizo 3 bolsas pequeñas llenas de arena de playa para detener la vibración a gran aumento (estrellas y planetas), las bolsas se colocan en el medio de cada pata del trípode.
otra opción es un teleobjetivo de espejo de 500 mm por unos 250 dólares a 6,5 f-stop (alrededor de 300 gramos), ¡bueno para la mayoría de la vida salvaje durante el día!
Otros lentes que están disponibles incluyen un lente principal de 50 mm f-1.8 por alrededor de $ 100 o un lente principal de 40 mm f-2.8 que también es bueno para arquitectura y fotografía de gran angular: de 150 a 200 $, o f-1.4 por alrededor de $ 400-500
rasto
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Russel McMahon
Russel McMahon