Soy artista y necesito tomar fotos de mis pinturas con textura pesada. Compré un 50mm f1.8 con mi nueva Nikon D800 y encuentro algo de distorsión cuando la pintura es grande 36"x 60". Solía tomarlos con mi canon T2i con un 50 mm F1.8 y no tenía tanta distorsión. Sé que la Nikon es de cuadro completo, ¿debería probar con una lente diferente para no tener tanta distorsión?
Aquí hay una pregunta algo similar , aunque estaba más orientada a qué cámara era mejor. Sigo pensando que tiene algún valor buscar otra información miscelánea.
En cuanto a la distorsión, casi todas las lentes tienen distorsión, la diferencia es que a veces es un poco más evidente en ciertas lentes debido a su diseño. Afortunadamente, algo como esto se soluciona fácilmente. Corríjalo en el software. No hay escasez de software que lo ayude a hacer esto, Lightroom, Gimp, Photoshop, etc. En Lightroom hay ajustes preestablecidos para la mayoría de las lentes comunes, por lo que es muy fácil corregirlos.
También podría usar una lente diferente, probablemente consulte algunas reseñas en línea para averiguar si la lente tiene mucha distorsión.
Tienes una D800 que tiene una resolución enorme, así que creo que la forma en que abordaría esto es retrocediendo un poco y recortando el resultado en lugar de llenar el marco completo. Su 50 f/1.8 fue diseñado para una cámara de cuadro completo (si no recuerdo mal), lo que significa que en la T2i, estaba alcanzando el punto óptimo del centro de la lente. Eso es básicamente lo que estoy sugiriendo con la D800.
Tenga en cuenta también que, con el recorte, es probable que termine con imágenes significativamente más grandes que las de su antigua T2i. Esa ha sido mi experiencia desde que cambié de una Pentax K-5 a la D800, hice lo que pensé que eran cultivos agresivos y los resultados fueron aún mayores.
Su otra opción es la corrección de lentes. No menciona su software de conversión, pero Lightroom y Adobe Camera Raw (de Photoshop) ofrecen esto, al igual que otros. A pesar de ser otro propietario de la D800, no he usado el software de Nikon, así que no puedo comentar al respecto. Habiendo dicho eso, la corrección de software nunca será tan buena como hacerlo bien ópticamente.
También tengo que mencionar una técnica de disparo para reducir la distorsión a lo que sea que presente el diseño óptico asegurándose de tener una cámara PERFECTAMENTE nivelada en un plano paralelo perfecto con la obra de arte.
Un ejemplo extremo es inclinar la cámara hacia arriba y fotografiar un rascacielos. Hace que esos edificios se vean muy inclinados.
Paul Cezanne