¿Qué justifica tener hijos si existe la posibilidad de que sufran eternamente en el más allá?

Uno de los temas que me ha dejado perplejo es el conflicto entre procreación y antinatalismo. El Islam pone gran énfasis en la unidad familiar y en la crianza de los hijos. Por supuesto, esto se opone a los argumentos planteados por el antinatalismo .

Aunque los argumentos de la mayoría de los antinatalistas se centran en el sufrimiento materialista y el placer materialista, por el bien de la siguiente pregunta, consideremos la idea del sufrimiento eterno y el placer eterno en el más allá.

Dado que las personas que no existirían:
1. no se les puede privar verdaderamente del placer que posiblemente habrían experimentado si hubieran vivido, pero
2. están "excusadas" del sufrimiento que posiblemente habrían experimentado si hubieran vivido:

Desde una perspectiva islámica, ¿qué justifica tener hijos si existe la posibilidad, por pequeña que sea, de que sufran eternamente en el más allá?

Respuestas (5)

por lo que sé, no existe tal cosa como "personas que no existirían", porque cada alma que dios creó vendrá a la tierra, ya sea de una familia musulmana o una familia atea. Como musulmán, si soy capaz, puedo tener este hijo (alma) y criarlo como musulmán, y aumentar sus posibilidades de llegar al cielo.

"Y [menciona, oh Muhammad], cuando tu Señor dijo a los ángeles: "Ciertamente, haré sobre la tierra una autoridad sucesiva". declaramos Tu alabanza y Te santificamos?" Allah dijo: "Ciertamente, sé lo que tú no sabes". "[2:30]

Dios nos creó con un propósito que es adorarlo. Si criamos niños y les enseñamos la religión entonces tendremos la recompensa de enseñarles. Podemos esperar que vayan al paraíso.

Nuestro amado Profeta dijo (la paz sea con él):

"Que ninguno de ustedes muera a menos que asuma lo mejor de Alá" [Reportado por Muslim (#2877) y otros]

A pesar de que tienen la posibilidad de ir al infierno, debemos asumir lo mejor.

'porque cada alma que Dios creó vendrá a la tierra' si una persona nunca tiene relaciones sexuales, entonces, ¿cómo puede nacer un niño? También hay anticoncepción y vasectomías. Hay muchos eruditos y poetas que nunca se casaron, como el Imam Nawawi, el Imam Ibn Taymiya, el Imam Ibn Jarir al-Tabari y la famosa estudiosa del hadiz Sayyida Karima al-Marwaziyy, entre otros.

bueno, quiero decir que es una pregunta bastante cargada, pero estoy seguro de que hay algunas sectas sufíes aquí y aquí que pueden ser antinatalistas. Personalmente, creo que el argumento que usaste es bastante falaz, ya que la miseria y la alegría son bastante subjetivas y si estás arriesgando la alegría y la felicidad, entonces te estás arriesgando a la miseria, por lo que, en su mayor parte, se anulan entre sí cuando hablan subjetivamente.

Si las personas no existen, entonces no pueden juzgar si algo les causa dolor o no. Por lo tanto, la teoría se refuta a sí misma.