¿Qué fuente para mejorar 1-2 palabras dentro del bloque de Helvetica/Arial?

Estoy tratando de encontrar una alternativa a las palabras simplemente "negritas/cursivas" que quiero mejorar dentro de un bloque continuo de texto Helvetica/Arial.

Por ejemplo:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui oficia deserunt mollit anim id est laborum. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut minim veniam, quis nostrud ejercicio ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui oficia deserunt mollit anim id est laborum.

¿Hay alguna fuente/tipo específico que pueda usar en lugar de negrita/cursiva que haga que esas palabras se destaquen mejor, sin interrumpir el espaciado y el flujo del texto?

Desafortunadamente, no hay espacio para agregar párrafos, sangría, etc.

¿Puedes agregar diferentes pesos?
Es casi imposible darle algún consejo específico sobre esto sin saber y comprender qué es lo que está tratando de lograr y por qué la negrita/cursiva no es adecuada. Subrayar palabras, bloquearlas en negro o gris o blanco sobre negro son todas opciones, pero ¿qué estás tratando de lograr?

Respuestas (6)

Helvetica está muy estrechamente relacionado con (de hecho derivado de) Clarendon. Yo probaría esa ruta.

Letras gruesas a la media:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Akzidenz Grotesk (ver comentarios):

ingrese la descripción de la imagen aquí

Helvética:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Si bien se combinan muy bien, nunca escuché que uno se derivara del otro. Me encantaría leer más sobre eso.
En realidad, fue Akzidenz Grotesk, mucho más elegante, el que estaba relacionado con Clarendon. Haas Grotesk, que se convirtió en Helvetica, fue un intento de neutralizar el carácter de la cara anterior.
¿Tiene alguna cita sobre eso? Sé que a menudo se emparejan juntos. Me encantaría saber más sobre cómo se relacionan en términos de que uno se deriva del otro.
Se necesitaría algo de investigación para desenterrar eso. Coloca los tres uno al lado del otro en sucesión y verás el patrimonio. Si realmente desea que busque alguna referencia, publique una nueva pregunta y veré qué puedo encontrar. Ha sido un largo tiempo.
Si te lo encuentras, genial, pero tampoco quiero hacer que funcione para ti. Definitivamente trabajan bien juntos.
@vestidos de llano re. "Coloca los tres uno al lado del otro en sucesión y verás la herencia". - agregó esto a la respuesta, es interesante de ver. pd ¿Cuál es la relación entre Akzidenz Grotesk y Clarendon?
Estructura tipográfica básica. Los grotescos son descendientes de los Clarendon (los primeros tipos egipcios) que surgieron de los tipos de madera en el siglo XIX. Akzidenz, uno de los primeros diseños completamente sans (a excepción de algunos experimentos de Baskerville), fue diseñado al final de los días de gloria de Clarendons. Como dije, tengo que investigar un poco para encontrar conexiones más específicas.
mientras que todas las demás respuestas son geniales, esta es exactamente la solución que buscaba, gracias
@plainclothes Sí, investiga un poco porque Helvetica fue diseñada desde cero como una fuente completamente nueva. No se derivó de Clarendons en absoluto. Eso es como decir que sans serif (sin serifas) descienden de fuentes serif, lo que claramente no es el caso en absoluto.
@spiceyokooko todos los diseñadores tipográficos respetables comienzan desde cero en cierto sentido. Pero es muy importante tener en cuenta el linaje de lo que han creado. Helvetica es una reinterpretación de los grutescos del siglo XIX que a su vez estaban relacionados con los Clarendon. De la misma manera, Robert Slimbach tuvo en mente el trabajo de Garamond al crear Adobe Garamond . No me importa discutir al respecto, pero investigaré un poco cuando tenga algo de tiempo y crearé una nueva publicación.
@plainclothes Lo siento, pero estás diciendo tonterías. Helvetica no se derivó de Clarendons, punto. Fue diseñado desde cero por una razón muy específica: la legibilidad y se caracteriza por una relación muy grande de altura x a ascendente/descendente, lo más lejos posible de Clarendons.

Podrías usar una técnica popular en Corea del Norte.

Cada vez que se menciona al líder Kim Jong-un, su nombre se muestra automáticamente un poco más grande que el texto que lo rodea. No por mucho, pero lo suficiente para que se destaque.

http://www.bbc.co.uk/news/technology-20445632

Es una excelente manera de agregar énfasis a Dear Leader, o cualquier texto que desee.

He visto este trabajo bastante bien en contextos no despóticos en la web y también en impresión (no recuerdo dónde). Debe hacerse con moderación, y puede ser útil bajar ligeramente la línea de base para que el texto más grande equilibre la diferencia de tamaño. Además, tenga cuidado de no terminar con un espacio entre líneas irregular, por ejemplo, interlineado absoluto fijo/ line-height. +1 no solo por una buena sugerencia, sino por primera vez en cualquier contexto que he visto una sugerencia genuina de la forma "Pruébalo como lo hacen en Corea del Norte": D
muy interesante @marc, gracias, creo que podría haber problemas con el espacio entre líneas

Simplemente usaría una cara diferente de Helvetica. Por ejemplo, si el texto está configurado en Helvetica Regular, usaría Helvetica Black para enfatizar. Tiendo a evitar los pesos "negritos" en favor de los pesos "negros". Los pesos negros simplemente proporcionan más contraste visual.

Siempre prefiero los cambios de peso de la familia de fuentes antes de considerar mirar fuera de la familia. Más aún para el texto del párrafo. Esta es la razón por la que trato de usar familias de texto con múltiples caras en lugar del estándar regular, cursiva, negrita, cursiva negrita.

La pregunta era qué se puede hacer en lugar de simplemente alternar el peso.
@plainclothes no ... la pregunta era qué hacer en lugar de usar "negrita/cursiva"
Llamaría a Helvetica Black una fuente en negrita. Creo que cae dentro del rango de "negrita" del OP. Dejaré que torr responda eso, supongo.
Negrita es un peso particular, ya que es negro y pesado. Entonces, negro es negro, negrita es negrita en este caso particular.

Podrías probar con versalitas. No es tan "grito" como todo en mayúsculas, pero definitivamente hay una diferencia visual.

Cambiar el tipo de letra a mitad de camino es ciertamente factible, pero probablemente sea un cambio demasiado grande si el objetivo es simplemente enfatizar. Dado que se trata de un gran bloque de texto, supongo que desea que siga siendo legible. Cambiar las fuentes en medio de los párrafos será una distracción más que nada.

Si la negrita no es suficiente, considere cambiarla por un peso diferente de helvética (por ejemplo, pesado o negro).

La negrita y la cursiva también son probablemente exageradas. Pero todo depende del contexto y de tus objetivos particulares.

Ah, una idea más... ¿el color es una opción? Tal vez un cambio de color funcionaría.

La pregunta era sobre alternativas a la simple variación de peso. ¿Por qué todos quieren hablar mal de la solución elegida? Esto se ha hecho antes y puede ser una buena variación. ¡Digo que lo hagas torr y demuestre que los que dudan están equivocados!
@plainclothes a menos que haya leído mal la pregunta del OP, estaban buscando soluciones más allá de la negrita y la cursiva. Cambiar el peso de un tipo de letra más allá de la negrita parece ajustarse a ese criterio.

Tal vez podría trazar las palabras que desea resaltar con negro o un color diferente y tal vez aumentar un poco el espacio entre caracteres si puede.

O puede usar la fuente IMPACT. Hace que el texto se destaque.