¿Qué filtro ND recomendaría? [duplicar]

Estoy pensando en hacerme con un filtro de densidad neutra para hacer unas cascadas sedosas y suavizar las olas en la playa.

¿Qué recomendaría en términos de:
1. Marca: calidad, durabilidad, precio
2. Oscuridad: ¿qué necesito para reducir la exposición a la luz directa del sol (puesta de sol, amanecer) a 10-20 s?
3. Tipo: ¿uniforme o gradual?

Respuestas (8)

También he estado investigando recientemente sobre el mismo tema. Soy un usuario de DSLR, pero hay muchos escenarios en los que simplemente no es posible disparar sin un filtro ND. En mi extensa exploración de filtros ND, encontré Lee Filters. Tanto desde la perspectiva técnica de un libro de texto como en la realidad, Lee parece tener los mejores filtros disponibles.

Algunas de las cosas que aprendí sobre los filtros ND son que necesita flexibilidad en la forma en que se colocan frente a su lente (particularmente para filtros ND Grad) y calidad de filtración. Muchas otras marcas no filtran todos los rangos de luz... filtran la mayor parte "central" de la luz visible, pero permiten el paso de longitudes de onda infrarrojas o ultravioletas. Esto puede dar un matiz de color no deseado a sus imágenes... ya sea calentándolas o enfriándolas.

Los filtros Lee son filtros sólidos que no dejan mucho matiz de color, y tienen una gama muy amplia de paradas, desde unas pocas paradas hasta su "Big Stopper", un enorme filtro de 10 paradas.


Con respecto al tipo de filtro que obtenga, en última instancia probablemente necesitará filtros sólidos y graduados. Uno de los propósitos más útiles para un filtro ND Grad es equilibrar el contraste en una escena y, dependiendo de la escena, es posible que desee una gradación ND fuerte o una gradación ND suave. Si tiene un horizonte nítido con un cielo muy brillante, una graduación ND dura le servirá bien. Si tiene un horizonte más suave o menos definido, como un paisaje montañoso, probablemente sea mejor una graduación ND suave. Los filtros de graduación ND más comunes que he visto en uso, y los que he comprado para mí, son 0.6 y 0.9 (o 2 y 3 pasos).

Si desea reducir considerablemente la velocidad a la que la luz llega a su sensor, en esos 10 a 20 segundos, es probable que necesite un filtro ND sólido de parada alta. Lee's Big Stopper es un excelente filtro ND de parada alta que definitivamente hará el trabajo por usted.

Ese enlace de Big Stopper podría estar roto, verifíquelo. (También es posible que solo el Gran Cortafuegos y yo tengamos una pelea...)

Esto es similar a una pregunta que planteé . Dejaré lo que sé, y espero que mi pregunta sea respondida a su vez :)

Escuché que Cokin tiene un matiz de color en sus filtros "ND", así que evítelos. No estoy seguro acerca de singh-ray. He oído que Lee es el mejor, pero según mi experiencia, sus 4x6 gnd tienen problemas con la cadena de suministro.

Creo que leí un artículo en alguna parte sobre algunos profesionales que usan un 9ish. filtro de parada para ralentizar las olas en el crepúsculo. Esto suena correcto para mí, pero nunca lo he probado yo mismo.

En términos de uniforme o gradual, eso depende de lo que quieras lograr. Un ND general sería bueno para sacar esos picos blancos calientes de las tapas de las olas, pero un GND es importante para equilibrar el cielo contra el agua (GND en la parte superior). Jim Patterson es mi ídolo para estas cosas, y recomendó un GND duro de .6 y un suave de .9. El .6/.9 describe el número de paradas de luz que filtra, y el duro o suave describe cómo se difumina el borde. Dijo que para tomas de agua de puestas de sol en el horizonte, incluso usa un GND inverso, donde la mitad inferior está clara, la parte más oscura está en el centro y se desvanece para aclararse en la parte superior. Esto le permite equilibrar tres piezas: agua oscura contra puesta de sol caliente contra cielo semioscuro.

Según mi experiencia con los filtros Cokin, el tono de color realmente solo se convierte en un problema cuando apilas más de uno.

B+W es algo bueno.

He usado su filtro ND de 10 paradas. Es muy bueno para largas exposiciones diurnas. Había un tono ligeramente cálido para exposiciones más largas. Lo estaba usando en un 10-22, que tiene una buena cantidad de viñetas en el extremo ancho, así que ten en cuenta que un filtro de 10 pasos enfatizará eso.

El tipo depende de ti, pero creo que uno normal sería más versátil.

Cuánta atenuación necesita para reducir la velocidad de un disparo de luz solar a 15 segundos es fácil de responder. Solo haz los cálculos.

Para una escena promedio con luz solar normal, una buena exposición será de aproximadamente f/16 y una velocidad de obturación de 1/ISO segundos. Supongamos que desea disparar a 200 ISO para obtener la máxima calidad de imagen. Tienes demasiada luz, así que usa tanta como puedas para obtener la mejor calidad de tu sensor. En este ejemplo, la escena estaría correctamente expuesta a f/16 y 1/200 segundos. Mantengamos la apertura igual que en una primera comparación. Eso significa que necesita atenuar la luz por un factor de 15s/(1/200s) = 3000 veces. Tome el Log2 de eso para obtener f-stops, que es 11.6. Eso es mucho. Un filtro ND de 10 paradas funcionaría, pero para esa escena y apegarse a 200 ISO tendrías que parar otras 1 1/2 paradas. F/22 y 10 segundos deberían estar bien entonces, o f/22 y 20 segundos si puedes ir a ISO 100.

Si no le importa la polarización, puede obtener un filtro ND variable combinando un polarizador lineal con otro polarizador y ajustando su posición relativa.

Puedo decirles que el filtro ND de 10 pasos B+W es una gran pieza de vidrio. Realmente solo lo he usado en días de invierno oscuros y nublados para reducir la velocidad del agua. Si desea usar un filtro en un día soleado, creo que puede hacerlo mucho peor que este filtro.

Sin embargo, hay una habilidad especial para usarlo, sobre lo que he escrito aquí: http://fwgx.co.uk/2009/12/30/what-i-use-for-long-exposure-shots/

Hay otro ejemplo de su uso: http://fwgx.co.uk/2009/12/30/woodland-gardens-long-exposure/

Gran enlace y escribir. Muchas veces tenemos gente que se "autopromociona" aquí y es más o menos spam. Pero esto es realmente útil, ¡así que gracias por vincularlo!

El filtro de densidad variable de Singh-ray junto con sus 5 paradas mor-slo y 10 paradas mor-slo. Son los únicos filtros ND que necesito llevar conmigo. La variable va de 3 a 8 paradas de luz simplemente girando el marco del filtro como lo harías con un polarizador. Funciona muy bien y es preciso y fiable.

La otra marca que recibe una buena crítica son los filtros Singh-Ray . Entre la gama de productos también tienen el (creo) muy interesante Vari-ND . Este es un filtro ND que puede ajustar de 2 a 8 paradas. Aunque paga una prima por él, solo necesita comprar un solo filtro en lugar de muchos. Puede ser muy útil tratar de reducir la velocidad del agua para exposiciones prolongadas.