¿Qué está haciendo la cadena de montaje de Charlie Chaplin en la escena de la máquina de comer de “Tiempos modernos”?

En la película de Charlie Chaplin Tiempos modernos , el personaje de Charlie Chaplin trabaja en una fábrica en una cadena de montaje. Está parado frente a una cinta transportadora. El cinturón transporta objetos que parecen una gruesa placa rectangular de metal, de aproximadamente 0,3 m de largo, con dos grandes nueces que sobresalen de su parte superior y sin otras características visibles. Chaplin sostiene una llave inglesa en cada una de sus dos manos y afloja los dos tornillos de cada objeto con un movimiento rápido. El trabajador detrás de él golpea cada objeto una vez con un martillo y un cincel.

(captura de pantalla de la escena)

¿Se supone que los objetos que están haciendo son reconocibles? ¿Qué son?

Respuestas (2)

Probablemente sea parte del punto que la película trata de demostrar que no podemos saber qué se ensambla realmente en la línea de montaje.

Cuando las líneas de montaje se hicieron comunes a principios del siglo XX, un gran punto de crítica fue que se pensaba que alienaban a los trabajadores de su trabajo y del producto que producían. Anteriormente, un trabajador solía fabricar un producto individual de principio a fin (eran excepciones, pero esa era la idea básica). En las (entonces) nuevas líneas de montaje, los trabajadores solo hacían un paso repetitivo en el proceso, y probablemente nunca vieron el producto terminado.

La idea era que, para experimentar satisfacción en el trabajo, el trabajador necesitaría identificarse con el producto que fabrica ("Hice este zapato, lo hice bien y estoy orgulloso de él"). Pero en una línea de montaje, esta conexión se vio rota.

Entonces, probablemente sea a propósito que el personaje de Chaplin (y la audiencia con él) no solo nunca ve el producto en el que está trabajando hasta su finalización, sino que en realidad no tiene una idea real de lo que está produciendo en primer lugar.

Entonces, ¿básicamente una plomada temprana?
@Thomas More como lo contrario, en realidad. Si lo entiendo bien, una plomada es un dispositivo que no necesita explicación porque todo el mundo lo conoce. En "Modern Times", el personaje de Chaplin (y la audiencia con él) está tan alienado, tan alejado del producto terminado que probablemente nunca lo vea, tal vez ni siquiera sepa realmente en qué está trabajando. Entonces es "todo el mundo ya lo sabe, por lo que no es necesaria ninguna explicación" frente a "en realidad, no tengo ni idea".
trabajar de una manera tan repetitiva y rígida también hace que el trabajador sea extremadamente más vulnerable a lesiones por esfuerzo repetitivo a largo plazo. Si el trabajador es un niño aún en crecimiento, también puede desarrollar malformaciones en las extremidades.
@HenningKockerbeck Me atrevo a admitir que no sé para qué sirve una plomada.

Es probable que la escena esté destinada a ser representativa. No hay un uso obvio para lo que Chaplin está haciendo en la escena. la clave es que

  1. Chaplin está trabajando en una línea de montaje (Henry Ford comenzó su línea de montaje en 1913 , por lo que el público estaría familiarizado con el concepto)
  2. Chaplin está haciendo algo repetitivo y sin sentido. Wikipedia describe la trama así

El Vagabundo trabaja en una línea de montaje, donde sufre mucho debido al estrés y al ritmo del trabajo repetitivo en la línea de montaje. Eventualmente sufre un ataque de nervios y se vuelve loco, queda atrapado dentro de una máquina y arroja la fábrica al caos;

Como Everyman, la audiencia debe empatizar con The Tramp (Chaplin) y su difícil situación como "un engranaje en la máquina" en la escena. Así que no importa lo que esté construyendo, solo que lo está haciendo una y otra vez, hasta que lo vuelve loco.