¿Qué espacio de color utilizar al imprimir fotografías digitales?

Como es habitual al preparar imágenes para imprimir en una revista o periódico, convierto mis fotos digitales de RGB a CMYK antes de insertarlas en mi aplicación de publicación. Sin embargo, cuando imprimo fotos en mi laboratorio fotográfico local, las dejo en RGB. De hecho, una vez intenté imprimir una imagen CMYK; los colores impresos estaban completamente apagados. ¿En qué se diferencian las máquinas de impresión del laboratorio fotográfico de las impresoras offset tradicionales?

Yo personalmente uso Adobe RGB, pero tengo curiosidad por saber la respuesta.
Consulte esta respuesta para obtener más información útil sobre perfiles de color e impresión: photo.stackexchange.com/questions/2624/…

Respuestas (3)

Es probable que las impresoras fotográficas de laboratorio sean de sublimación de tinta o de haluro de plata (donde la imagen digital se proyecta en papel fotográfico normal) que, a diferencia de la litografía, no requieren medios tonos, sin embargo, todavía usan tinta y, por lo tanto, siguen el modelo de color sustractivo . entonces el principal es el mismo.

La razón por la que sus colores estaban apagados probablemente se deba a la conversión de CMYK usando un modelo de color diferente al que usa la impresora (Photoshop usa por defecto SWOP CMYK, que creo que fue desarrollado para un proceso de impresión offset), como los tintes en una impresora de laboratorio fotográfico serán de color diferente a los que se utilizan en la impresora litográfica y, por lo tanto, requieren diferentes cantidades de cada color para [intentar] replicar un valor RGB dado.

A menos que las imprentas le indiquen lo contrario, probablemente sea mejor que utilice la gama más amplia disponible para usted (por lo general, Adobe RGB, que probablemente contenga el 99 %, si no toda, la gama de la impresora) y deje que la impresora maneje la conversión CMYK. Puede solicitar a la impresora un perfil de color para su equipo a fin de tener más control sobre este proceso y realizar una "prueba en pantalla" de los resultados esperados en su monitor. Pero a menos que necesite editar la imagen en CYMK (por ejemplo, para obtener una mezcla negra específica), hacer la conversión usted mismo creará archivos mucho más grandes (ya que no puede usar jpeg para esto) y corre el riesgo de obtener resultados incorrectos si se hace con el perfil equivocado.

Al final del día, la producción de obras de arte para un proceso de impresión sustractivo utilizando un dispositivo de salida aditivo (es decir, un monitor de computadora) es propensa a errores. Se necesitarán varios intentos para obtener los colores como los desea al imprimir.

Tienes toda la razón: el perfil CMYK que utilicé es para impresión offset web. Como usted sugiere, probablemente me quede con Adobe RGB y haga que la impresora realice la conversión por mí. ¡Gracias!

La gran mayoría de los laboratorios fotográficos solo saben cómo manejar imágenes sRGB. Muchos de los minilaboratorios digitales basados ​​en RA-4 no reconocen los perfiles integrados y simplemente tratan todo como sRGB.

Hay nuevos minilaboratorios basados ​​en inyección de tinta que están apareciendo en algunos lugares ahora, pero aún están atendiendo a los consumidores que imprimen directamente desde jpeg de apuntar y disparar, por lo que su mejor opción es seguir con sRGB.

Algunos laboratorios que atienden a "profesionales" (es decir, fotógrafos de bodas/retratos) pueden admitir Adobe RGB además de sRGB, pero no asuma que eso es cierto; Siempre pregunta primero.

Incluso si está utilizando un laboratorio que imprime con inyección de tinta, es casi seguro que estén utilizando controladores basados ​​en RGB, así que no asuma que solo porque la impresora tiene tintas sustractivas debería entregarles un archivo CMYK. Nunca entregue imágenes CMYK a un laboratorio fotográfico.

Hay algunas imprentas de bellas artes y oficinas de servicios de alto nivel que tienen un flujo de trabajo totalmente administrado en color y pueden manejar prácticamente cualquier perfil incrustado; pero son bastante raros (y caros).

Bueno, si está tomando fotos en un laboratorio local, debe adaptarse a lo que hacen. Algunos laboratorios aceptan múltiples espacios de color y otros pueden simplemente ignorar el espacio de color en sus fotos, razón por la cual los colores se ven apagados cuando obtiene la impresión.

Independientemente de lo que acepten, debe preguntar sobre lo que UTILIZAN. La mayoría de los laboratorios siempre convierten a un espacio de color específico, independientemente de lo que acepten. Si desea obtener la salida más confiable, le sugiero que convierta al espacio de color utilizado por el laboratorio. Si pregunta y no saben, busque otro laboratorio o envíe sRGB, lo que aumenta las probabilidades a su favor.

  • itai