Esta es una pregunta solo sobre la representación estadística de los juegos de poder.
Al mirar las estadísticas del equipo ( ejemplo ), hay números que describen la eficiencia de los equipos en juegos de poder y penales.
En el ejemplo vinculado, Dinamarca tuvo una ventaja 29 veces y anotó 10 goles, por lo que tuvo una eficiencia de powerplay del 34,48 %. Pero, ¿cómo obtienen el "29"? Claramente no es la cantidad de penalizaciones, ya que en la tabla de ejecuciones penales, Canadá ha tenido 29 desventajas mientras que en realidad ha ganado 35 penalizaciones.
Es obvio que un equipo de 5 jugadores que juega 2 minutos contra un equipo que tiene un jugador expulsado por una falta leve es un juego de poder, pero me preocupan algunos casos más complicados:
El jugador a (equipo X) es expulsado durante 2 minutos. Después de 1:50 (tiempo de juego) el jugador b (equipo X) es expulsado. Después de 1:50 (tiempo de juego) el jugador c (equipo X) es expulsado, etc. ¿Cuenta todo esto como una única situación de desventaja? ¿Puede un equipo jugar 4v5 durante 50 minutos y que le maten un solo penalti?
El jugador a (equipo X) es expulsado durante 5 minutos. Un minuto después, el jugador b (equipo Y) es expulsado durante 2 minutos. ¿Obtiene el equipo X dos situaciones de desventaja basadas en una sola penalización? Parecería incorrecto que tengas más powerplays solo porque una penalización de 5 minutos se partió a la mitad por una penalización leve en el equipo contrario.
Como esta pregunta es prácticamente un duplicado, especificaré que estoy interesado en encontrar la interpretación que utiliza IIHF como en el ejemplo vinculado. El libro de reglas de la IIHF define algunas de las estadísticas, pero no define esta.
Inicialmente pregunté sin especificar las reglas de la IIHF porque esperaba que hubiera un entendimiento común y aceptado de la estadística.
Estaba al tanto del libro de reglas de la NCAA, simplemente no creo que los torneos de la IIHF y las diferentes ligas nacionales sigan las definiciones de la NCAA y debería haber una definición aceptada o al menos la IIHF de contar situaciones ventajosas / desventajosas.
Se le considera en un juego de poder cuando tiene la ventaja de un jugador en cualquier momento durante un juego. Ya sea 1 segundo, 10 segundos o 2 minutos completos, no importa. Entonces, para volver a su ejemplo, donde Dinamarca tiene 10 de 29 en el juego de poder. Esto significa que anotaron 10 goles mientras que el otro equipo tenía menos jugadores que en el hielo. Sin embargo, 6 contra 5 no cuenta como un juego de poder.
Además, puede ganar una penalización pero no ser considerado en un juego de poder. Por ejemplo, puedes obtener una penalización mayor cuando luchas contra un oponente. Ambos jugadores recibirán una penalización en este caso y no ocurrirá ninguna ventaja de hombre. Todavía cuenta como penalti. Dos jugadores de cada oposición podrían obtener menores y la jugada sería de 4 contra 4 durante dos minutos. En este caso, no habría una oportunidad de juego de poder.
Y no, no obtendrías dos juegos de poder debido al tiempo dividido en el juego de poder. Por lo general, cinco minutos se deben a "embarque" o "cheque ilegal". Esto solo se contaría como un juego de poder.
Entonces, para resumir, un juego de poder es cuando tienes una ventaja de hombre durante un período de tiempo determinado durante un juego. Las reglas de estadísticas de la NCAA definen "Los equipos están en un juego de poder cuando tienen al menos una ventaja de un jugador en el hielo durante cualquier período de tiempo". (sección 8).
JeopardyTempestad