¿Qué es un hándicap justo de Scrabble?

Si es con alguien que es ESL con vocabulario limitado y nunca antes ha jugado Scrabble, siendo usted un hablante nativo que jugó mucho Scrabble.

Parece que el problema real aquí es hacer que el juego sea realmente agradable para ellos, ¡no solo proporcionar una desventaja para igualar las probabilidades! (Y hagas lo que hagas en términos de juego/puntuación real, probablemente quieras evitar los desafíos, tal vez solo déjalos desafiarte gratis y déjalos buscar cosas si no están seguros).
¿Puede ser más específico sobre el "vocabulario limitado"? Eso podría significar una gran variedad de cosas. Y has jugado mucho, pero ¿qué tan bueno eres? ¿Cuántos puntos sueles anotar en un juego?

Respuestas (6)

Juego Scrabble con niños todo el tiempo, creo que los mismos conceptos funcionarían muy bien con un oponente de ESL. Para mí, el hándicap por puntos (el oponente comienza con 150 o 200 puntos o lo que sea) no hace que el juego sea más divertido para ninguno de los jugadores. Lo que sí funciona es permitirle a mi joven oponente todo el tiempo que necesita para cada turno: me cronometran. Obtienen todas las buenas hojas de trucos, yo no (esa es justa incluso si estoy jugando con un hablante nativo de inglés adulto con menos experiencia en Scrabble). Y si la brecha es realmente grande, especialmente si Scrabble se usa como una herramienta educativa, permitir que mi oponente use el diccionario o el OSPD en el tiempo mientras calcula su juego. Para el último, considere limitar el tiempo que el oponente puede usar el diccionario cada vez más a medida que se reduce la brecha.

Por cierto, usar el tiempo del jugador más fuerte como desventaja solo funciona si ese jugador roba fichas al comienzo de su turno en lugar de al final del último.

Me gusta eso último, lo usaré yo mismo. Tal vez una combinación de tiempo y puntos sería un mejor sistema de handicap que cualquiera de los dos por separado.
@PieterGeerkens ¿Quiere decir "eso último" como en el BTW relacionado con el tiempo del turno, o fue permitir el uso del diccionario cronometrado lo que le gustó? Por si sirve de algo, he encontrado que permitir el tiempo del diccionario es lo más divertido. Educativo también.
Permitirles usar el diccionario también les ayuda a desarrollar vocabulario en inglés, brindándoles beneficios más allá del juego también.

Comience en 200 puntos. (Para asegurarse de que ganen el primer juego). Cada juego que ganen, hasta que usted gane, reste 10 puntos del hándicap. Después de ganar una vez, reduce el hándicap en 5 pts cada vez que gane 3 (o 2, decide con tu oponente) veces seguidas.

Actualización :
suposición oculta: el oponente es una personalidad competitiva de tipo A que realmente quiere mejorar su vocabulario y también hace crucigramas varias veces a la semana.

Vaya, eso podría tomar mucho tiempo para resolverse, especialmente si logras tener suerte y ganar una sola vez antes de que estés cerca de la desventaja real. (A menos que el OP sea realmente bueno en Scrabble, o que el otro jugador tenga un vocabulario realmente limitado). ¿Por qué no simplemente adivinar una desventaja para comenzar y después de cada juego, reemplazarla con el promedio de las diferencias de puntuación de los juegos anteriores?
Realmente más una pregunta general: cómo estimar un hándicap de Scrabble
@Jefromi: Le doy a mi hijo de 18 años una desventaja de 70 puntos, ya mi hija de 16 años una desventaja de 100 puntos, y su idioma nativo es el inglés. Tenemos juegos apretados que por lo general llegan hasta el final. Tal vez 150 sea un mejor punto de partida que 200, pero para un oponente de ESL, encontrar las palabras de dos letras de supervivencia en un estante malo será realmente un desafío. PS OP dice que es realmente bueno en Scrabble; sin evidencia de lo contrario, debo creerle.
@ user2617804: No lo estimas . Lo sobreestimas y luego mides la sobreestimación.
@PieterGeerkens Bueno, dijo que juega mucho, no es que sea realmente bueno; las personas con esa descripción podrían variar fácilmente de 250 a 450 juegos de puntos. En cualquier caso, sea cual sea el punto de partida, sigue pareciendo un método que siempre requerirá más juegos de los necesarios para establecer un hándicap, y al mismo tiempo puede incluso pasarse, porque no está aprovechando toda la información que obtiene de cada juego.
@Jefromi ¿Por qué hacerlo por puntos? ¿Cuál es la diversión en eso? Hay formas mejores, más divertidas y más educativas de nivelar el campo de juego.
@Jolenealaska No fue mi sugerencia, solo me preguntaba si el método para deducir la desventaja "correcta" era realmente ideal.
  1. Dales más Azulejos. Creo que esto ayuda a ampliar lo que pueden hacer en lugar de aumentar artificialmente la puntuación. Y el objetivo de los juegos es comprometerse, no ganar. (Sé que la gente competitiva quiere ganar, pero los juegos tienen que ver con el compromiso)
  2. Permítales elegir sus fichas al FINAL de su turno (para que puedan mirarlas por más tiempo). Todos los demás eligen al comienzo de su turno. Les da una pequeña ventaja de tiempo.
  3. Obtienen crédito por un BINGO si usan solo 7 fichas.
  4. Dales BINGO +1 crédito por cada ficha además de BINGO que usen.
Si están obteniendo más fichas, supongo que probablemente querrás darles crédito por un bingo por 7 fichas todavía (en lugar de todas sus fichas) para que no lo hagas aún más difícil.
¡Me gustan estos también! +1
Un problema potencial al darles más mosaicos es que la cantidad de jugadas potenciales se expande exponencialmente con cada mosaico adicional. Más opciones, especialmente para alguien que no es bueno en inglés, puede causar parálisis de decisión, retrasando el juego y brindándole una peor experiencia.

Como otros han mencionado, no es simplemente una cuestión de estrategia y experiencia: las reglas de ortografía en inglés son las que son, su jugador típico de ESL probablemente recibirá muchas penalizaciones por palabras desafiadas si juega estrictamente con las reglas. Creo que no solo querrías darles una desventaja numérica, sino también suavizar un poco las reglas de los desafíos. Tal vez un desafío exitoso solo signifique que deben intentarlo nuevamente con una palabra diferente, en lugar de perder su turno.

Del mismo modo, la mayor diferencia entre los jugadores de Scrabble principiantes e intermedios probablemente sea conocer la lista de palabras de 2 letras en inglés. He visto gente jugar Scrabble con una pequeña hoja de trucos de las palabras de dos letras como una forma de nivelar el campo de juego.

Junto con eso, probablemente sea justo dejar que busquen cada palabra que juegas si así lo desean.

En determinados juegos como el golf, el hándicap lo marca la "experiencia" .

Es decir, cada jugador conocerá su historial goleador y los comparará. El jugador más débil gana si puede superar el "spread" sugerido por estas historias. Esa puede ser la mejor manera de comparar y "desventajar" a dos jugadores con antecedentes muy dispares.

La puntuación será frustrante para un jugador u otro. Si la desventaja es demasiado severa, el hablante nativo lo pasará mal; si las reglas son demasiado indulgentes, el jugador de ESL se sentirá frustrado... La mejor solución sería jugar Scrabble solo por diversión. Si quieres jugar de forma competitiva, Scrabble no es el juego adecuado.