cubrirse la cara en la casa

Ha habido grandes debates sobre cubrirse la cara en el Islam. Según mi conocimiento, dos grandes Sahaba, Abdullah Ibne Maso'od y Abdullah Ibne Abbas, tienen diferentes opiniones sobre el tema. Algunas personas han objetado que los académicos que apoyan cubrirse la cara son un error/un intento deliberado y luego comienzan los debates sobre

  • ¿Qué significa esta palabra en el diccionario, la cultura árabe y la Sharia ?
  • ¿Qué erudito tiene razón/excelente y cuál está equivocado?
  • Los eruditos están jugando con las palabras, diablo, abogado de Satanás
  • Esto es aplicable solo a Ummahat ul Mominin, pero no a las mujeres en general.
  • etc.

e incluso

  • El hadiz/narrador no es auténtico.
  • Diferentes comportamientos/dichos de Mohammad Rasool Allah (SAWW) en diferentes momentos

Mi opinión personal es que no podemos estar de acuerdo en una decisión porque dos Sahaba tenían diferencias a pesar de que conocían la cultura árabe, el idioma, la vida del Profeta, las mujeres que usaban velo en ese momento, etc. Por lo tanto, para evitar tales debates y confusiones, he desarrollado mi propio entendimiento, excluyendo a todos los eruditos, significados e incluso Hadith (aunque uno de los pilares del Islam, pero solo por sus problemas de autenticidad).

La gente dice que 24:31 está gobernando por velo dentro de la casa (un lugar donde solo viven aquellas personas en las que confías, te protegen en lugar de dañarte) según su contexto.

La gente dice que 33:59 se trata de un velo fuera de la casa (donde las personas que no son de confianza pueden lastimarte) según su contexto.

Dado que estoy considerando el velo interno, consideremos 24:31 , manteniendo los significados y explicaciones de Illa Ma Zahar Minha, y a un lado Khumurihinn, ya que provocará el debate nuevamente. Está claro que Allah ha prohibido que todas las mujeres creyentes MUESTREN sus derechos a otras personas que no sean su esposo, padre, hermano, hijo, etc. ConsideremosJuyubihinnZeenatahunnZeenatahunn

List of relations stated in the ayah = CLOSE_PEOPLE

Ahora traduciendo Zeenatahunncon respeto a cada cultura e idioma, ya que el Corán es para cada persona. Una vez más, en mi opinión personal, considero todo lo Zeenatahunnque una mujer viste/hace/adquiere/se da de forma natural/lo que sea para verse bien/atractiva/decente para hombres y/o mujeres. Habiendo dicho eso, en el nivel extremo, Zeenatahunnincluiría todo el cuerpo más todos los adornos, incluyendo ropa, joyas y cosméticos.

Si Zeenatahunnsignifica todo el cuerpo o solo partes privadas, ¿por qué Alá pediría no mostrarlo a los demás? ¿No significará que a las mujeres se les permite o estaban mostrando todo el cuerpo CLOSE_PEOPLE? Aquí se requiere una referencia de la cultura de los árabes en ese momento. Ni siquiera puedo imaginar que una hija/madre/hermana pueda o esté dispuesta a mostrar todo el cuerpo a su padre/hijo/hermano, ni siquiera en religiones que no sean el Islam, considero que una mujer al menos ocultará sus partes íntimas a estas personas. . Así que rechazando este significado en absoluto en mi opinión.

Ahora Zeenatahunnpodrían ser algunas partes del cuerpo (incluyendo la cara, la cabeza, las orejas, el pelo, las manos, los pies y el cuello) además de las partes íntimas más los adornos. Además, según mi observación, en todo el mundo, incluso la mujer más conservadora/estricta/terca/estúpida/analfabeta/cualquiera que sea, al menos la mostraría Facea CLOSE_PEOPLEy para otras mujeres, hasta el extremo, la lista puede extenderse a todas las personas y más. áreas del cuerpo incluyendo Faceal menos. Dicho esto, Facese incluye en Zeenatahunnal menos. Y, dado que la cara, las manos, la cabeza, el cabello y los pies son principalmente el punto de discusión, considere solo Facecomo una muestra aquí.

Ahora podemos decir que Facees parte de Zeenatahunncada mujer en la tierra que pueden mostrar a sus padres/esposos/hijos/hermanos.

Y este es el Zeenatahunn(rostro) que Allah ha permitido mostrar CLOSE_PEOPLEy prohibido mostrar a otros en la ayah.

Ahora, una mujer puede incluir cualquier área de su cuerpo y adornos en Zeenatahunn, con respecto a su cultura (tenga en cuenta que he excluido los significados lingüísticos y las traducciones de Zeenatahunnen absoluto para evitar cualquier confusión o debate), que puede o desea mostrar a ella CLOSE_PEOPLEy, en última instancia, no se puede mostrar a otras personas que CLOSE_PEOPLEno sean de la empresa.

¿Es correcta esta opinión/entendimiento? Si no es así, proporcione pruebas. Estoy seguro de que habrá opiniones contradictorias también . Por favor, no tafsir o comentarios, sino solo hadices auténticos que sean aceptables para todos y versos coránicos.

Editar 1 Aquí está el debate nuevamente que traté de evitar.

Hay 3 eventos citados por @Sayyid en sus comentarios. No sé su marca de tiempo si antes o después del fallo del hiyab, si aceptar esto como base porque en ese momento había esclavos y los hombres tenían hijos con esclavas, el Profeta luchó para establecer el Califato y hubo Jihaad. Ahora los eruditos tienen diferentes opiniones sobre todo esto. Y, terminamos con debates de nuevo.

O estamos de acuerdo en que hay diferentes opiniones para que uno pueda aceptar/seguir lo que le convenga sinceramente y cambiar la práctica si encuentra que la otra es más sensata/atractiva O lo DEMOSTRAMOS, lo cual es casi imposible porque no hay 1+1=2 es decir, "CUBRE TU CARA..." y "NO CUBRE TU CARA...", literalmente.

Una cosa más, que no puedo entender es que si Zeenah is artificial beauty and not natural beauty (husn). Zeenah is clothing, perfume, jewelry etc.@Sayyid, ¿por qué la ropa, el perfume, las joyas, etc. no me atraen tanto como el rostro de una mujer? Encuentro a las mujeres atractivas no por sus hermosas ropas que cubren su cuerpo sino por sus hermosos rostros. No creo que una mujer de cara fea que use las telas más finas que cubran todo su cuerpo excepto la cara y que use joyas caras y perfume me atraiga en absoluto, preferiría inclinarme por una mujer que cubra su cuerpo con un simple Khimar/Jilbab pero su hermoso y atractivo rostro sin maquillaje está abierto. ¿Estoy en contra de la naturaleza o qué? ¿Por qué Allah ha ordenado a las mujeres que cubran sus ropas, que no me atraen, y mantengan descubiertas sus caras, que me atraen? ¿Al-Fadl mirando el Rostro o los Paños de esa mujer?

@DavidWallace Mis intenciones son solo obtener referencias sólidas de Quran y Sahi Ahadis que podría haber perdido al construir mi propio punto de vista.

Respuestas (2)

La mejor explicación y práctica de esas aleyas coránicas fue realizada por el propio Rasulullah.

No hay ningún hadiz auténtico, ni uno solo, del profeta Mahoma que ordene a las mujeres que se cubran la cara. Y hay varias narraciones de Sahih que nos dicen que las mujeres tenían el rostro descubierto fuera de sus hogares frente a hombres que no eran mahram mientras el Profeta Mahoma estaba presente. Y no los reprendió ni les dijo que se cubrieran el rostro.

Esta es una prueba indiscutible y suficiente de que el velo facial no es parte del hiyab. He mencionado esto a por lo menos 27 eruditos y ninguno de ellos pudo refutar este hecho histórico.

Cuando remitimos las cosas a las enseñanzas de Rasulullah, son muy fáciles de entender.

También tenga en cuenta que una mujer no puede mostrar su zeenah a sus tíos. La aleya coránica 24:31 no incluye tíos paternos ni maternos.

"Hay varias narraciones de Sahih que nos dicen que las mujeres tenían el rostro descubierto fuera de sus hogares frente a hombres que no eran mahram" <- @Sayyid, ¿puede proporcionar algunas referencias?
¿Hay alguna explicación sólida e indiscutible de ZeenatahunnMuhammad Rasoolullah? ¿Qué dices sobre las diferencias de Ibne Masood e Ibne Abbas? ¿Cuál es la autenticidad de sus diferencias?
@bjan Los informes relacionados con ibn Masud e ibn Abbas primero deben probarse si son auténticos. Si puedes hacer eso, sería bueno. Segundo, si son ciertos, sus palabras no son evidencia porque no fueron profetas de Allah. Las palabras del Profeta Mahoma son las únicas que pueden usarse como Islam. En cuanto a la palabra "zeenah", la palabra no fue definida específicamente por el Profeta, por lo tanto, la aceptamos como significa en árabe = adorno, embellecimiento, decoración. Esta aleya también muestra que Hijab no es una moda. Es algo sencillo.
@bjan Zeenah es belleza artificial y no belleza natural (husn). Zeenah es ropa, perfume, joyas, etc. como en Corán 7:31 habla de usar ropa y el Profeta prohibió a las mujeres usar perfume e incienso en la mezquita. Entonces, para las mujeres, primero tienen que usar ropa porque se supone que no deben estar desnudas excepto con sus esposos. Luego, cuando hay extraños, cubren su belleza (ropa) con khimar (alnoor) y jilbab (alahzaab)...
@bjan Es por eso que Allah dijo (illa maa thahara minha - al-noor) porque incluso Khimar y Jilbab son hermosos, pero no se supone que estén hechos para embellecer a las mujeres, sino para cubrir la belleza.
@Sayyid, jazakallahu khairan por la referencia. Incluso yo no estoy muy convencido de la cubierta facial y he escuchado algunos argumentos bastante complicados de mis amigos sobre esto. Pero , el hecho es que el Mensajero de Allah (SAAWS) nunca ordenó explícitamente a las mujeres (que yo sepa) que se cubrieran la cara. Todo lo contrario, de hecho, en el conocido hadiz de Asma (RAA), donde le dice con palabras claras lo que debe cubrirse y lo que puede dejarse descubierto.
Hay otro hadiz (no recuerdo la referencia) sobre la mujer que sufrió convulsiones, y el Mensajero (SAAWS) le pidió que fuera paciente y buscara a Jannah en el trato (las palabras son mías). Más tarde, Abu Huraira (RAA) la señaló a sus compañeros como una mujer de Jannah. Una cosa para reflexionar en este hadiz es que si su rostro hubiera estado cubierto, Abu Huraira (RAA) no habría tenido forma de darse cuenta de que ella era esa mujer.
La pregunta ha sido actualizada. Por favor, eche un vistazo a "Editar 1"

حدثنا حفص عن حجاج عن محمد بن سليمان عن عمه سهل بن أبي حثمة عن محمد بن مسلمة قال : خطبت امرأة فجعلت أتخبأ لها حتى نظرت إليها في نخل لها فقيل: أتفعل هذا وأنت صاحب رسول الله صلى الله عليه وسلم ؟ قال: فقلت: سمعda رسول الله صلى الله عليه وسلم يقول: إذا ألقى الله في قلب ija منكم خطبة امرأة فلا أس أس أسااام pagar.

Translation: Hafs nos dijo que, al escuchar de Haggag, hijo de Soliman, de su tío Sahl, hijo de Abi-Hathma, Mohammad, hijo de Maslama, dijo: "Me comprometí con una mujer, así que seguí escondiéndome de ella hasta que la vi entre algunas de sus palmas. árboles Alguien dijo: "¿Lo haces cuando eres amigo (Sahib) del Mensajero de Allah (la paz sea con él)?! Dije: Escuché al Mensajero de Allah (la paz sea con él) decir: 'Si Allah hizo que alguien de ustedes quisiera comprometerse con una mujer, entonces está bien que la miren'".

Entonces, si permitiera que el hombre que quiere comprometerse con una mujer la mire, entonces no está permitido en estado normal , o de lo contrario no diría eso, ¿verdad?

Y Allah sabe mejor .

-1 El hadiz se refiere a ver a la mujer sin hiyab cuando quieres proponerle matrimonio.