¿Qué dice el Islam sobre el primer cielo?

¿De qué se compone el primer cielo?

¿Cuáles son los dichos del Corán y el Hadiz sobre esto?

Además, ¿cuáles son las opiniones de los eruditos?

Si hay algún problema en mi pregunta, por favor infórmeme. ¡Gracias!

¿Primero contando desde qué dirección?
@TheZ El cielo más cercano a la tierra, السماء الدنيا
Entonces, ¿no puedes simplemente mirarlo? ¿Por qué necesita la opinión de los eruditos?

Respuestas (2)

No hay demasiados versos en el Corán que hablen del cielo más cercano. El primero es:

إِنَّا زَيَّنَّا السَّمَاءَ الدُّنْيَا بِزِينَةٍ الْكَوَاكِبِ

De hecho, hemos adornado el cielo más cercano con un adorno de estrellas

—  Surat As-Saffat 37:6

El versículo 37:6 dice que su adorno son las estrellas. Los eruditos de tafsīr dicen que las estrellas sirven como una fuente de luz que agrega belleza al cielo y se utilizan para la navegación.

فَقَضَاهُنَّ سَبْعَ سَمَاوَاتٍ فِي يَوْمَيْنِ وَأَوْحَىٰ فِي كُلِّ سَمَاءٍ أَمْرَهَ وَزَيَّنَّا السَّمَاءَ الدُّنْيَا بِمَصَابِيحَ وَحِفْظًا ذَٰلِكَ تَقْدِيرُ الْعَزِيزِ الْعَلِيمِ

Y los completó como siete cielos en dos días e inspiró en cada cielo su mandato. Y adornamos el cielo más cercano con lámparas y como protección. Esa es la determinación del Exaltado en Poder, el Saber.

—  Surat Fusilat 41:12

El versículo 41:12 dice que los siete cielos fueron creados en dos días y que Allah adornó el más cercano con fuentes de luz (las estrellas).

وanceccículoقدْ زديteraّنagaّا السدّمداء porque

Y ciertamente hemos embellecido el cielo más cercano con estrellas y hemos hecho [de] ellas lo que se arroja a los demonios y les hemos preparado el castigo del Resplandor.

—  Surat Al-Mulk 67:5

El versículo 67: 5 dice esencialmente lo mismo, luego agrega que Al-Qurtubi agregó en su tafsir que los ángeles arrojan a los genios que intentan robar audiencias con partes de esas estrellas (ver 15:18 , 72: 8 , 37: 8 , y 37:10 ).

Del mismo modo, solo unos pocos hadices mencionan específicamente el cielo más cercano:

عن أبي هريرة عن رسول الله صلى الله عليه وسلم قال: يَنْزِلُ اللَّهُ إِلَى السَّمَاءِ الدُّنْيَا كُلَّ لَيْلَةٍ حِينَ يَمْضِي ثُلُثُ اللَّيْلِ الأَوَّلُ فَيَقُولُ أَنَا الْمَلِكُ أَنَا الْمَلِكُ مَنْ ذَا الَّذِي يَدْعُونِي فَأَسْتَجِيبَ لَهُ مَنْ ذَا الَّذِي يَسْأَلُنِي فَأُعْطِيَهُ مَنْ ذَا الَّذِي يَسْتَغْفِرُنِي فَأَغْفِرَ لَهُ فَلاَ يَزَالُ كَذَلِكَ حَتَّى يُضِيءَ الْفَجْرُ

Abu Huraira informó que el Mensajero de Allah (ﷺ) dijo: Allah desciende cada noche al cielo más bajo cuando termina un tercio de la primera parte de la noche y dice: Yo soy el Señor; Yo soy el Señor: ¿quién está allí para suplicarme para que yo le responda? ¿Quién hay para pedirme para que le conceda? ¿Quién hay para pedirme perdón para que Yo lo perdone? Continúa así hasta que amanece.

—  Sahih Muslim, Libro 6, Hadiz 202

Sahih Muslim 6/202 habla sobre el descenso de Allah ﷻ al cielo más bajo para responder a las súplicas de aquellos que le suplican durante el último tercio de la noche.

كان أبو ذر رضي الله عنه يحدث أن رسول الله صلى الله عليه وسلم قال: فُرِجَ سَقْفِي وَأَنَا بِمَكَّةَ، فَنَزَلَ جِبْرِيلُ ـ عَلَيْهِ السَّلاَمُ ـ فَفَرَجَ صَدْرِي، ثُمَّ غَسَلَهُ بِمَاءِ زَمْزَمَ، ثُمَّ جَاءَ بِطَسْتٍ مِنْ ذَهَبٍ مُمْتَلِئٍ حِكْمَةً وَإِيمَانًا، فَأَفْرَغَهَا فِي صَدْرِي، ثُمَّ أَطْبَقَهُ ، ثُمدّ أدخد بِيagruelaِي فد:idamente

Narró Anas bin Malik que Abu Dhar dijo: El Mensajero de Allah (ﷺ) dijo: "El techo de mi casa se abrió mientras estaba en La Meca (en la noche de Mi'raj) y Jibril descendió. Abrió mi pecho y lavó. con el agua de Zamzam. Luego trajo la bandeja de oro llena de Sabiduría y Creencia y la derramó en mi pecho y luego la cerró. Luego tomó mi mano y ascendió al cielo más cercano. Jibril le dijo al portero del cielo más cercano. cielo para abrir la puerta. El portero preguntó: "¿Quién es?" Jibril respondió: "Yo soy Jibril".

—  Sahih al-Bujari, Libro 25, Hadiz 119

Sahih al-Bukhari 25/119 habla sobre el ascenso del Profeta ﷺ en la noche de Mi'rāj , y se refiere al cielo más cercano como un firmamento con un acceso que está vigilado.

"El cielo más cercano" es el cielo más cercano a la Tierra según la mayoría de los comentaristas. Esto puede significar algunas cosas:

Es el cielo más cercano a nosotros (atmósfera o atmósfera superior/esfera de la luna, por la cual vemos la luz de las estrellas/planetas sobre su superficie azul por la noche). Según Razi y otros comentaristas, no es necesario que el Las estrellas en realidad están ubicadas en el cielo más cercano السماء الدنيا, pero pueden ubicarse en un cielo por encima de él. Esto se debe a que el espacio es transparente y si están en los cielos más altos o en los más cercanos, todavía ves su luz apareciendo en el cielo más cercano. Imam Ibn Ashur en su tafsir compara esta idea con decir que la luz de la luna embelleció el lago, la luna no está en el lago pero su luz lo embellece y se refleja en su superficie. Asimismo, cuando el Corán dice:

"De hecho, hemos adornado el cielo más bajo con las estrellas para la decoración" (Surah Saffat, versículo 6)

Las estrellas que embellecen el cielo más cercano no necesitan necesariamente que estén en el cielo más bajo. Los científicos de hoy saben que nuestra percepción de las estrellas y los objetos celestes se ve afectada por la refracción atmosférica. Lo comparan con ver algo en el fondo de una piscina. Por lo tanto, si uno ve el sol en el horizonte, es posible que lo esté viendo antes de que realmente haya salido debido a la refracción, o si se pone el sol, es posible que aún lo vea, incluso después de que se haya puesto.

Otra interpretación es que el cielo más cercano es nuestra galaxia, la Vía Láctea, ya que la mayoría de las estrellas que se ven de noche están en la Vía Láctea.

La interpretación más común es que el cielo más cercano es todo nuestro universo de estrellas/galaxias, etc.

Tafsir Qurtubi mencionó interpretaciones similares en su época. Algunos decían que las estrellas solo dan luz en el cielo más cercano, otros decían que las estrellas dan luz en los siete cielos.

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