Cuando toco mi guitarra eléctrica, el tono de las notas varía dependiendo de cómo se trastean exactamente las cuerdas; esto es particularmente un problema con las cuerdas que están barradas por el primer dedo, ya que el dedo no es totalmente plano. No creo que la magnitud de la curva sea enorme, pero algunos días encuentro molesta incluso la entonación ligeramente imperfecta.
Tengo una guitarra eléctrica de escala 3/4 y uso una afinación alternativa personalizada, GDdfg#-b. Los calibres de cuerda que estoy usando ahora son 40-52-28-22W-16-12.
Sé que se supone que algunas cuerdas son especialmente "flexibles", lo que significa que tienen un coeficiente de elasticidad muy alto en la tensión en la que se usarán, y entiendo que las cuerdas de bronce fosforoso tienen un tono relativamente invariable (pero lamentablemente, según tengo entendido, no son adecuados para su uso en una guitarra eléctrica). ¿Hay alguna cuerda que sea adecuada para usar con una guitarra eléctrica que tenga un coeficiente de elasticidad particularmente bajo?
Ahora que ha explicado que su afinación es GDDFG#-B, entiendo por qué tiene problemas con la entonación y problemas con algunas cuerdas demasiado altas sobre la cejilla o el puente.
De su comentario anterior, ¿quiere decir que su tienda local de guitarras seleccionó seis cuerdas individuales para usted en función de esos tonos en su afinación? ¿O te vendieron un conjunto empaquetado estándar?
No puedes usar ningún conjunto estándar de 6 cuerdas de guitarra con un esquema de afinación tan inusual. Tendrá que comprar cada cuerda individualmente y calcular qué calibre necesita para cada cuerda.
Si desea hacer su propia investigación, la compañía de cuerdas D'Addario publica una guía detallada para seleccionar el calibre de cuerda óptimo para cada cuerda para su propia afinación alternativa personalizada.
Consulte esta página web, descargue la guía en PDF y haga algunos cálculos.
Toma en cuenta que tu instrumento es de escala 3/4. Las guitarras de escala más corta requieren cuerdas más pesadas que las guitarras de escala estándar para obtener un buen sonido y entonación.
Supongo que la longitud de la escala de tu guitarra es de 22,5 pulgadas (a diferencia de las habituales 24,75 o 25,5 pulgadas). Mídelo para asegurarte : es la distancia desde la cejilla hasta la silleta del puente, o la "longitud de habla" de la cuerda. Las tablas de tensión de cuerdas de D'Addario no tienen en cuenta la escala corta de 22,5; se basan en 25,5 pulgadas. Por lo tanto, querrá calibres ligeramente más pesados para cada cuerda que lo que muestran sus tablas.
Luego puede ordenar cadenas individuales de diferentes calibres y devanados para construir su propio conjunto personalizado. Esto costará más dinero que comprar un juego de 6 cuerdas.
Sin duda , necesitará que un técnico de guitarras haga alteraciones en la tuerca, el puente y el alma de su guitarra para calibrar todo de manera óptima para sus cuerdas y afinaciones personalizadas. Pueden usar una lima para ensanchar y profundizar las ranuras en la tuerca (de hueso o de plástico) y el puente (de latón o de acero) para acomodar sus cuerdas en particular.
Obtenga las cuerdas de mayor calibre que pueda manejar, no se preocupe por las propiedades del material de las cuerdas.
La tensión de la cuerda en sí es la variable principal que afecta la flexión no intencional. Obviamente, el uso de cuerdas de mayor calibre da como resultado una mayor tensión (para una afinación determinada). Tenga en cuenta que una longitud de escala más larga (por ejemplo, 25,5") también tendrá una mayor tensión de cuerda para una afinación y un calibre de cuerda dados. Hay un efecto secundario de las cuerdas de mayor calibre en que tienen una mayor rigidez intrínseca, pero esto es secundario al aumento de la tensión En el rango de cuerdas de guitarra eléctrica, los ligeros cambios en la composición del material tendrán un efecto insignificante en relación con el calibre de la cuerda.
Otro factor son los trastes de la guitarra. Los trastes "jumbo" altos tienen más espacio entre la superficie superior del traste y el diapasón. Si presiona con fuerza cuando toca la cuerda, es posible que el tono se agudice. Los trastes altos han sido populares en las guitarras durante los últimos treinta años; Las guitarras eléctricas "clásicas" tendían a tener trastes pequeños que no eran tan altos.
Aquí hay un diagrama de los diferentes tipos de trastes disponibles en Warmoth Custom Guitar Parts .
Los estilos "6230" y "6130" son similares a los que se usaban en las primeras guitarras eléctricas Fender y Gibson, respectivamente. El estilo alto "6150" es quizás el más utilizado en las guitarras que se fabrican hoy en día. Los trastes altos son los preferidos por los "trituradores" y aquellos que doblan mucho las cuerdas.
Si tienes una guitarra con trastes jumbo altos, puedes practicar con menos tensión en los dedos que se mueven para no presionar las cuerdas hasta el diapasón. Esto también es beneficioso para su técnica porque experimentará menos fatiga en la mano y podría facilitar tocar más rápido.
También puedes pagarle a un técnico experimentado en reparación de guitarras para que lime tus trastes más abajo, o para sacar los trastes y reemplazarlos con trastes más pequeños. Esto será costoso.
Independientemente, debe obtener una buena "configuración" profesional en su guitarra. Esto mejorará la entonación en general. Aquí está mi publicación reciente sobre configuraciones .
Tenga en cuenta estos factores:
1) Pruebe con un calibre más pesado de cuerdas
2) Aprende a tocar las cuerdas con menos tensión en los dedos
3) Traste las cuerdas directamente detrás de cada traste. No presiones con los dedos en el medio del área del diapasón entre dos trastes. Si lo hace, significará que está doblando la cuerda demasiado hacia abajo y tirando de ella con fuerza.
4) Si no puede compensar adecuadamente con su técnica de digitación, es posible que desee obtener trastes más pequeños y más bajos en su guitarra.
5) Si su guitarra eléctrica tiene un puente de trémolo configurado para "flotar", es posible que desee configurarlo para que quede plano. Un puente de trémolo configurado para "flotar" puede contribuir a una entonación inestable a menos que tenga mucho cuidado con su técnica de interpretación.
6) En todos los casos, obtenga una "configuración" profesional para mejorar la entonación de su instrumento en general y establecer la "acción" óptima para su técnica de ejecución.
dave
Super gato
dave
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usuario1044
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