¿Qué cualidades son importantes en una cámara para retratos de estudio?

Tengo 16 años y voy a ir a la universidad para obtener mi título de fotografía. Estoy trabajando en iniciar un negocio de fotografía. El tipo de fotografía que me interesa hacer es principalmente de estudio; retratos de personas. Tengo una duda con respecto a que cualidades debe tener una cámara para ese tipo de fotografía. Además, ¿qué equipo debo tener: sombrillas, cajas blandas, etc.? Y, posiblemente, dónde podría conseguir este equipo a bajo precio, teniendo en cuenta que tengo 16 años y trato de pagar las clases universitarias.

Tal como está, esta pregunta es demasiado amplia para un sitio de Stack Exchange, pero la respuesta simple aquí es "hablar con las personas que administran su título". Ellos deberían poder asesorarte sobre lo que necesitas.
Esto es, me imagino, precisamente lo que aprenderás en tu carrera...
Si bien estoy de acuerdo en que esto es amplio, sigue cuidadosamente las pautas del sitio al preguntar qué es importante en lugar de pedir que le digan qué comprar.
Es posible que desee saltar al chat una vez que obtenga suficiente reputación para discutir más. Esto es un poco amplio y probablemente se pueda abordar mejor a través de una combinación de discusión para generar preguntas más específicas y buscar en el sitio más información sobre cómo se usan cosas particulares para el trabajo de estudio.
¿Quizás necesita un título de pregunta más descriptivo? Como "¿Cuáles son las cosas que se necesitan para un estudio de retratos con un presupuesto de estudiante?" ¿o algo?
votado a favor solo para dar algo de reputación para que el estudiante PUEDE saltar al chat.
y hurga en el sitio, respondiendo otras preguntas, obtendrás más reputación de esa manera si tus respuestas son útiles para otros. ¡Y bienvenido a photo.stackexchange!

Respuestas (1)

Si va camino a la escuela, debe evitar gastar de más antes de saber lo que necesita en sus clases individuales. Seguramente se le dirá lo que necesita a medida que avanza.

Dicho esto, lo bueno de este estilo de fotografía es que no es muy exigente con el cuerpo de la cámara. Querrá un sensor razonablemente grande, pero, sinceramente, cualquier cosa por encima de apuntar y disparar funcionará bien porque, como el resto de su pregunta muestra que sabe, en realidad se trata de la iluminación y la configuración del estudio. Querrás un sistema de cámara con lentes intercambiables, ya sea DSLR o sin espejo, porque definitivamente necesitarás esa flexibilidad a medida que aprendes. Y la cámara debe tener una zapata estándar, porque la usará para activar sus luces estroboscópicas remotas.

Creo que están sucediendo muchas cosas interesantes en las marcas de cámaras más pequeñas (pero aún significativas) como Pentax u Olympus, o en la nueva serie sin espejo "Nikon 1" de Nikon, pero, nuevamente, creo que debería abstenerse de comprar cualquier cosa. hasta que vea lo que su escuela recomienda. Puede ser que tengan una gran cantidad de equipos Canon o Nikon SLR disponibles para préstamo. Así que, de nuevo, no tome decisiones tempranas.

Ahora, con todas esas advertencias sobre la escuela a un lado, aquí hay un resumen general de un kit de inicio muy básico que podría usar para comenzar:

  • Cualquier cámara mirrorless o DSLR. El nivel de entrada está bien y le proporcionará todo lo que necesita, así como una calidad de imagen perfectamente excelente. No deje que los sitios de revisión lo engañen haciéndole creer que gastar más hará una gran diferencia. Sin embargo, hay algunas ventajas en subir un nivel, si puede cambiar el aumento de precio. Consulte ¿Hay desventajas para una cámara de prosumidor para un principiante, además del costo? Realmente , sin embargo, este no será su gasto principal, así que no lo convierta en eso.
  • Objetivos en la gama de retratos. Eso significa en algún lugar entre 75 mm y 135 mm en términos de 35 mm; para sensores más pequeños, convierta utilizando el "factor de recorte". Dependiendo del presupuesto, más lentes significan más flexibilidad. Si está realmente atado y ha seleccionado un cuerpo de cámara APS-C, puede comenzar con solo una lente económica de 50 mm si es necesario, o incluso usar el zoom del kit de 18-55 mm en su configuración más larga. Está de moda en estos días usar una apertura amplia para obtener un fondo realmente borroso, pero con los retratos de estudio esa no es la única forma de hacerlo (a menudo prefiero ver las orejas y la punta de la nariz enfocadas). En cualquier caso, es probable que eventualmente desee algunas opciones diferentes aquí, y probablemente se decida por algunas que realmente se adapten a su estilo de trabajo.
  • Con un presupuesto limitado, omita las grandes luces estroboscópicas de estudio y prepárese con un sistema de activación por radio para flashes de zapata. Bajo costo significa que esto requerirá un control de energía manual, pero está bien porque lo desea de todos modos. Hay un par de sistemas que le permiten configurar la potencia del flash remoto desde el controlador conectado a la cámara , y esto es una buena conveniencia (mire el sistema Godox V850 o el Cactus RF60 como ejemplo).
  • Querrás al menos dos flashes. Eso te da una luz principal y una luz de relleno. Tres serían mejores: principal, relleno y una opción de acento. Y el cuatro te ofrece aún más posibilidades creativas.
  • Softboxes. Creo que el kit de 2 luces Westcott Rapidbox es un buen comienzo y será algo que podría seguir usando. (Es posible que pueda armar una configuración similar con componentes más baratos también; Westcott no es elegante pero tampoco es súper barato. Tome esto como un ejemplo). Estas pequeñas cajas tienen la ventaja de la portabilidad, pero también porque de esa necesidad de estar extremadamente cerca de su sujeto para ser efectivo. Sin embargo, pueden trabajar para aprender los conceptos básicos y luego puede descubrir qué más podría querer en una forma más grande y más costosa. (Los paraguas son una forma económica de obtener difusores de luz más grandes, pero son un poco molestos. Probablemente querrás aprender a trabajar con ellos en algún momento en cualquier caso, pero no creo que sea un mal consejo para comience con estos pequeños softboxes en su lugar).
  • Uno o más de esos reflectores redondos plegables "5 en 1". Estos son útiles para todo tipo de cosas: reflejan la luz de relleno donde la desea y la bloquea donde la necesita.
  • No se preocupe por los fondos, siempre que tenga un área moderadamente grande para trabajar. Es bueno si tienes una pared básicamente blanca que puedes cubrir con algo negro. (No se preocupe por hacer que estos sean de color blanco puro o negro puro; la iluminación lo hará).
  • Omita cosas ingeniosas para modificar el flash de la cámara. En realidad, básicamente omita cualquier cosa en la que el fondo de su mente sospeche que podría ser un truco. Hay mucho de eso.

Esta no es una configuración "profesional" en el sentido tradicional. Es una configuración de aficionado que puede usar para hacer un trabajo muy bueno y aprender mucho sobre fotografía. Sin embargo, es posible que no coincida con lo que sugiere su escuela.

Cálculos detallados sitúan lo anterior en alrededor de $1400 en el extremo más bajo . Sería mejor si pudiera duplicar eso, con menos limitaciones iniciales sobre lo que puede hacer impuestas por su equipo. Y, por supuesto, no hay límite máximo en lo que podría gastar. ¡Es un pasatiempo o negocio costoso!

Debido a que la fotografía es un arte, no hay una razón inherente por la que no puedas convertir lo que tienes y hacer en "profesional", excepto, por supuesto, que es un negocio competitivo y de bajo margen con muchos cambios y confusión en estos días. . Pero ese es un tema aparte.