¿Qué configuración limitaría la velocidad de obturación de mi DSLR a 1/200?

Estoy usando un T4i con un 100 mm f/2.8L (con flash doble macro). En modo manual, podía seleccionar cualquier velocidad de obturación hasta 1/4000. Sin embargo, al disparar, la DSLR lo configuraría de nuevo a 1/200. ¿Depende de algunos parámetros de configuración que no marqué/desmarqué o de la velocidad del flash? Estoy seguro de que recuerdo haber disparado a velocidades de obturación más altas, quizás con otros objetivos, si no me equivoco.

vea esta pregunta relacionada: photo.stackexchange.com/questions/17880/…
+1 Acabo de descubrir que la Nikon D3000 se comporta igual, aunque no puedo configurarlo más allá de 1/200 cuando el flash está encendido, a diferencia de su T4i.
En el menú Función extra, hay una función para SINCRONIZACIÓN DE FLASH DE ALTA VELOCIDAD. ¿Eso ayuda?

Respuestas (5)

Es probable que la cámara esté configurando la velocidad de obturación para que coincida con la velocidad de sincronización del flash de la cámara. Si se configurara más rápido, obtendría bandas negras de subexposición en las tomas o, a las velocidades más rápidas, una toma completamente negra. Esto se debe a que los obturadores habrían terminado de moverse hasta cierto punto antes de que el flash completara su disparo.

La cámara ajusta automáticamente la velocidad del obturador (Tv para el valor de tiempo) a la velocidad de sincronización del flash de la cámara . Este es el televisor más rápido en el que la primera cortina del obturador está completamente abierta antes de que la segunda cortina comience a cerrarse. Para televisores más altos que eso, la segunda cortina comienza a cerrarse antes de que la primera cortina esté completamente abierta. Esto permite una Tv efectiva mucho más rápida de lo que las cortinas son físicamente capaces de cruzar el plano de la imagen. Cuanto más rápido es el televisor, más juntas se disparan las dos cortinas y más estrecha es la rendija entre ellas que permite que la luz incida en el sensor cuando lo cruzan. Aunque la rendija tarda mucho más de 1/4000 segundos en cruzar el sensor, cualquier punto del sensor solo se expone a la luz durante 1/4000 segundos.

Dado que la duración del flash es mucho menor que el tiempo que realmente tardan las cortinas del obturador en cruzar el sensor, si el flash se dispara una vez mientras se utiliza un televisor con una velocidad superior a la de sincronización, solo la parte del sensor que queda expuesta por el El espacio entre las dos cortinas cuando cruzan el sensor absorberá la luz del flash. Las partes del sensor que están cubiertas cuando se dispara el flash solo captarán la luz ambiental, si la hay.

Esta pregunta ilustra cómo se ve una persiana enrollable. El ejemplo se basa en un obturador horizontal como el que tenían la mayoría de las cámaras SLR de película. La mayoría de las DSLR tienen obturadores de viaje verticales que permiten velocidades de sincronización más rápidas, ya que tienen menos distancia para viajar.

Lo que esto significa en términos prácticos:

  1. Si está disparando con muy poca o sin iluminación ambiental, la velocidad de obturación no afectará mucho. Es la duración del flash la que afectará la cantidad de movimiento del sujeto que se captura y el brillo de la exposición.
  2. Casi todas las pistolas de flash controlan la potencia según el tiempo que permanece encendido el flash. La mitad de la potencia es tan brillante como la máxima potencia, pero solo permanece encendida durante aproximadamente la mitad del tiempo. 1/4 de potencia permanece encendida durante aproximadamente 1/4 de tiempo y así sucesivamente. (Sí, esto es extremadamente simplificado, pero deja claro que el flash es igual de brillante pero no permanece encendido durante tanto tiempo cuando se configura a menor potencia).
  3. Con poca o ninguna iluminación ambiental, si la duración del flash es demasiado larga y el movimiento del sujeto es evidente en la foto, intente apagar el flash y abrir la apertura o aumentar el ISO en la misma cantidad. Cada división en la potencia del flash es un punto. 1/2 potencia es una parada menos que la potencia total, 1/4 es una parada menos que 1/2 (y dos paradas menos que la potencia completa), 1/8 es una parada menos que 1/4 (y tres paradas menos que la potencia total) ), y así. Entonces, si reduce la potencia del flash de máxima a 1/4, entonces abra la apertura en dos paradas o aumente el ISO en dos paradas (o combine la apertura y la ISO para un total de dos paradas).
  4. Si su flash es capaz de sincronizar a alta velocidad, puede usarlo y aumentar la velocidad de obturación. La sincronización de alta velocidad utiliza varios pulsos de luz más pequeños para iluminar cada sección del sensor a medida que la ranura entre las persianas lo cruza. Si el sujeto se está moviendo, esto podría resultar en un efecto de obturador rodante. El uso de la sincronización de alta velocidad reduce la potencia total disponible del flash
En mis flashes Canon, el número guía para cada reducción sucesiva de potencia se reduce a la raíz cuadrada de 2, o 1,4 (no a la mitad). Dado que la apertura se calcula dividiendo el número guía por la distancia, el cambio resultante en la apertura es de un punto para la misma distancia de disparo. Debido a la regla del cuadrado del área, si duplica la distancia de disparo, necesitará 2 paradas más de apertura para la misma potencia de flash o dos niveles de potencia de flash (es decir, de 1/16 a 1/8) para la misma apertura.
Por ejemplo, la 430EX II con ISO 100 y 14 mm tiene un número guía de 36,1 pies. A 1/2 potencia, ese número guía cae a 25,6. A una distancia de disparo de 9 pies, la apertura correcta sería f/4 para máxima potencia y f/2.8 a 1/2 de potencia. Esa es una parada de apertura. A 1/4 de potencia, el número de guía es 18 (observe que 1/4 de potencia tiene la mitad del número de guía de la potencia máxima , o dos puntos completos), por lo que f/2 es el resultado. 1/16 de potencia tiene un número guía de 9,2, lo que requeriría f/1 a una distancia de 9 pies. La potencia 1/16 está cuatro pasos por debajo de la potencia máxima, al igual que f/1 es cuatro pasos más ancho que f/4. (f/1, 1.4, 2, 2.8, 4)
Tienes razón -- comenté antes de involucrar completamente mi cerebro. El número f es la relación entre la distancia focal y el diámetro de la apertura, pero la cantidad de luz que se permite a través de la apertura depende de su área . Dejar caer una parada significa dividir el diámetro por sqrt (2) y, por lo tanto, dividir el área por 2, lo que permite que solo pase la mitad de la luz. Por lo tanto, duplicar la potencia del flash compensa el movimiento hacia abajo una parada completa en la apertura. Culpa mía.
Gracias, Caleb. Su comentario me ayudó a ver un error que cometí con respecto a la duración del flash para niveles de potencia sucesivos. Desde entonces he editado la respuesta para corregirla.
Su edición (hace años) con respecto a la potencia del flash y la duración fue incorrecta: fue correcta sin editar en "sqrt (2)". La potencia entregada por una onda cuadrada modulada por ancho de pulso (PWM) es directamente proporcional al % del ciclo de trabajo. Entonces, una onda cuadrada de amplitud fija, pero la mitad de ancha (duración) entrega la mitad de la potencia. Además, piensa en lo que escribiste: si 1/2 de potencia es sqrt(2)/2 de duración, y 1/4 de potencia es sqrt(2)/4 de duración (que es sqrt(2)/2 * 1/2), entonces, ¿qué es "doble media potencia" (es decir, plena potencia)? 2 * sqrt(2)/2 = sqrt(2) != 1.
En realidad, es mucho más complicado que de cualquier manera, ya que el flash se descarga en una curva con un estallido inicial muy brillante que decae en una especie de "vida media".
@MichaelClark es cierto, pero en ese caso, tampoco es el caso de que x power (para 0 < x <1) sea x * sqrt (2)/2. Si idealiza el voltaje del destello como una onda cuadrada, entonces t = x . Si modela el voltaje del flash como un exponencial decreciente (probablemente mucho más cerca del caso), entonces t es un problema de vida media.
¿ Sugerencia, tal vez vincular o incluir diagramas de paulcbuff.com/sfe-flashduration.php , o flashhavoc.com/phottix-odin-ods-over-drive-sync para ilustrar?
No creo que sea necesario, en el contexto de la pregunta principal ( ¿Qué configuración limitaría la velocidad de obturación de mi DSLR a 1/200? ) para ser tan detallado y preciso con respecto a la relación exacta de tiempo/potencia. Me parece suficiente decir que el flash es igual de brillante pero no permanece encendido durante tanto tiempo cuando se configura a menor potencia. Tenemos otras preguntas aquí que lo cubren con mucho más detalle como el tema principal de la pregunta.

1/200 es la velocidad de sincronización del flash de tu cámara. Es la velocidad de obturación más rápida que DEBE usar con flash.

Hay modos especiales que puede habilitar que le permitirán disparar más rápido que su velocidad de sincronización: Canon lo llama sincronización de flash de alta velocidad/FP. Hay problemas que surgen al habilitar los modos de alta velocidad. La más importante es que no toda la luz del flash contribuirá a la exposición, lo que afectará su capacidad para iluminar adecuadamente al sujeto.

Para obtener más información, consulte: La importancia de la velocidad de sincronización de Flash .

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Buen punto @jrista, he actualizado mi respuesta.

Básicamente, todas las cámaras digitales se configuran en un rango de 1/160 a 1/250 de velocidad de obturación cuando se coloca el flash. Eso se calcula debido a la velocidad de obturación versus la luz del flash que rebota en su sensor. Viene como configuración de fábrica y hay algunos trucos para doblar eso. Debido a este atributo, en cualquier modo, la cámara lleva la velocidad de obturación (cuando la velocidad de obturación se proporciona por debajo de la configuración de fábrica) a la zona segura.

Para Canon, ya que usted lo solicitó, hay un modo de alta velocidad en los flashes de Canon donde puede obtener hasta 1/1250 de manera segura según el modelo de flash y la distancia del objeto. Además sin usar la zapata y conectando el flash desde el gatillo lateral, puedes conseguir hasta 1/320 de forma segura, 1/400 y 1/500 bajo tu propio riesgo.

También hay algunos disparadores y sus softwares especiales que retrasan el obturador para sincronizarlo con el flash para velocidades de obturación más bajas. Por eso no pude hacer que ninguno de esos funcionara correctamente con canon por debajo de 1/1250 de velocidad de obturación en canon mkII, mkIII, 7D, IdmkIV pero en nikon d300 y d3x, he probado hasta 1/4000 sin ningún problema.

Con Flash habilitado, la velocidad de obturación está limitada a 1/200. Para utilizar la gama completa de velocidades de obturación de las que es capaz la cámara, la "Función de flash" debe estar desactivada en el menú. Tenga en cuenta que el flash ahora no funcionará hasta que lo habilite nuevamente.

No del todo cierto. La Canon T4i es capaz de usar sincronización de alta velocidad.