¿Qué caracteriza a la percusión ragtime?

Escucho muchas piezas de ragtime tocadas por bandas de música. ¿Qué caracteriza en general al tamborileo? ¿Qué elementos de la batería se usan más y cuáles no?

Solo una nota: Históricamente, el ragtime se tocaba directamente, y no con octavas o semicorcheas.
¡Uy! Me ganaste. Diablo astuto!

Respuestas (1)

La percusión Ragtime y Jazz son similares, aunque tienen sus diferencias. Para concentrarse en desarrollar sus habilidades de ragtime, domine los patrones rítmicos de press roll/rim/woodblock (menos sensación de swing que de jazz) y use pequeños patrones de platillos splash para mantener el tiempo. Press Roll: 4 tiempos con la mano derecha, en los tiempos 2 y 4 haz un press roll con la mano izquierda. Un rollo de prensa de dos manos o un ritmo de shimmy pueden agregar variedad. El bombo resopla en los tiempos 1 y 3, los platillos deben ser simples y no autoritarios.

Aquí hay un gran ejemplo de la técnica de percusión ragtime que me envió un amigo.

¡Espero que esto ayude!

Si bien es genial, esto es Dixieland. El ragtime no se balancea, mantiene un tiempo estricto.
Nunca he visto una fuente autorizada de ragtime que siempre tenga octavas rectas. Hay múltiples grabaciones de piano roll de Joplin que se balancean (que podría haber sido agregado por el editor, pero en cualquier caso no fue extemporáneo). Eubie Blake balanceó trapos en sus actuaciones, AFAICT. Estoy seguro de que hay otros ejemplos. Creo que podríamos necesitar un término separado para las versiones directas, lentas y sin adornos que los músicos clásicos pretenden que son históricamente precisas, tal vez "Rifkintime".