¿Qué cámara tiene baja latencia de obturación y buena precisión de color?

Soy un artista, pero soy nuevo en la fotografía. He descubierto que las cosas más importantes para mí son:

  1. Capturar un momento sin pensar
  2. Obtener un color preciso

Capturar el momento generalmente requiere un obturador rápido y un buen modo automático. En este momento uso una Canon S3IS, y parece sufrir un mal juicio automático y un ruido súper alto a plena luz del día en un modo "deportivo" (que uso todo el tiempo para el obturador rápido).

PREGUNTA: ¿Qué cámaras tienen las mejores

  1. Obturador rápido + bajo ruido
  2. Buena y rápida evaluación automática de ISO/apertura/ganancia
  3. Precisión de color
  4. Presupuesto de $700. No se preocupe por el tamaño, el rendimiento con poca luz, las características, etc.
  5. Cualquier cosa que sea una mejora en estas áreas sobre el S3IS.

CANDIDATOS ACTUALES:

nikon d40

nikon d50

Lumix DMC-L10

En el n. ° 1, ¿quiere decir "bajo ruido" en el sentido de que es silencioso o bajo ruido en términos de calidad de imagen? El resto de su lista implica que su calidad de sonido se refiere aquí.
La Nikon D40 y D50 comparten exactamente el mismo sensor de imagen.
Me refiero a la imagen de bajo ruido.

Respuestas (7)

Si elige la ruta dSLR, entonces el frente de color es un problema menor si dispara en bruto y ajusta el balance de blancos para que se adapte después del hecho. Raw le brinda los datos del sensor con algunas "sugerencias" integradas basadas en la configuración de la cámara, pero puede ajustarlas según cómo vio o visualizó la escena. Como artista, creo que filmar Raw es la única forma de hacerlo si quieres un control total sobre el resultado.

Por cierto, mencionó que no le importa el rendimiento con poca luz, pero también mencionó el bajo nivel de ruido. Esos son contradictorios. Obtener un obturador de alta velocidad en condiciones más oscuras con poco ruido requiere un rendimiento sólido con poca luz. Nikon, ha sido históricamente fuerte en este campo, pero la Pentax Kx les hace una carrera muy seria por su dinero en el rango de precios del que está hablando (también están tomando lo mismo en el extremo superior, pero la Nikon D7000 , Canon 60D o Pentax K-5 está fuera del rango de precios que indicó). Efecto neto, si el obturador más rápido se combina con un bajo nivel de ruido, entonces el rendimiento con poca luz es importante y, en este momento, lo último de Nikon o Pentax en el mundo dSLR se lleva la corona.

Entonces... desglosándolo, creo que realmente estás viendo una Nikon D3100 o una Pentax Kx. Sin embargo, te aconsejo que manejes cualquiera de las opciones en la tienda y tomes algunas fotos. La comodidad importa y, dado que muchas cámaras generalmente tienen un rendimiento similar, eso puede ser lo que decida por usted.

Estoy con usted en esta respuesta, con la advertencia de que en la mayor parte del país/el mundo, el consejo de manejar primero en la tienda es un golpe desafortunado contra Pentax, que ha tenido problemas en el canal minorista. Puede ser difícil encontrar uno para sostener, pero eso no significa que no deba tener una consideración real. De todos modos, la ergonomía de Pentax/Nikon es bastante similar: Canon tiene una diferencia mucho mayor en el diseño de control. Así que si te gusta cómo se siente la D3100, probablemente también estarás contento con la Kx.
+1 con una advertencia: como propietario de una D3100, la falta de un motor de enfoque automático en el motor elimina muchos de los lentes Nikon más antiguos a un precio razonable: es un costo oculto de esa cámara (y algunas otras Nikon de gama baja).
No quiero iniciar una guerra de marcas, pero no estoy de acuerdo con la afirmación de que Nikon son los "demonios de la velocidad" del mundo de las DSLR: desde el lanzamiento de la 1D en 2001, Canon ha sido consistentemente más rápida hasta la D3 a finales de 2007. Incluso entonces, la D3 solo dispara a 11 fps frente a 10 fps y tiene que reducir la imagen a 5 megapíxeles para hacerlo, mientras que la Canon 1DmkIV puede disparar imágenes de 16 mp a 10 fps.
Además, desde la década de 1990, Canon ha dominado por completo el mercado de los deportes profesionales debido a sus superteleobjetivos y AF superiores, Nikon está volviendo gracias a las excelentes D3 y el fiasco de la 1D mkIII de Canon, pero si observa cualquier evento deportivo importante, verá un mar de supertelefotos Canon blancos.
@Matt Grum: estoy de acuerdo, solo baso la declaración en los puntajes de DxO allí en comparación con el rango de precios. Ajustaré la respuesta, es un buen punto.
@mattdm - No es tanto un problema en Canadá, así que tiendo a no pensar en eso. Personalmente, no compraría una cámara que no pudiera manejar en la tienda.
Creo que el manejo en la tienda está sobrevalorado. Las cosas que parecen horribles a primera vista pueden ser habitables después de todo, mientras que las excelentes características y el diseño que benefician el uso diario pueden no destacar. Uno realmente no puede familiarizarse con una cámara sin disparar con ella durante una semana más o menos.

Sus requisitos apuntan en la dirección de una DSLR. Cualquier DSLR servirá, de verdad.

La clave es que el rendimiento ISO más alto no solo es necesario para condiciones de poca luz, sino también para lograr una alta velocidad de obturación para congelar la acción.

También tienen el retardo de obturación más corto, lo que significa el tiempo que tarda la cámara en tomar la foto después de presionar el obturador.

La precisión del color puede ser excelente en una DSLR y todas ofrecen ajustes para configurar el modo de color, la saturación y el contraste. Algunos de ellos tienen incluso más controles. Podrás obtener colores realistas como ese o, si quieres colores absolutamente perfectos, puedes disparar en RAW y crear un perfil de cámara usando una tabla de colores.

Varios modelos se encuentran dentro de su rango de presupuesto, el Pentax Kx, por ejemplo, es uno de los más rápidos en su categoría y se considera que tiene una de las mejores calidades de imagen. Lo importante a considerar es el presupuesto para lentes también. Una lente deficiente puede arruinar la calidad de la DSLR al forzarla a usar una velocidad de obturación más lenta o un ISO más alto para compensar una apertura estrecha.

Todas las cámaras que enumera ya no están en producción, por lo que asumo que está buscando modelos usados, lo cual es algo razonable. La Canon Rebel XSi también tiene un muy buen desempeño. Canon incluso tiene una lente económica de 50 mm F1.8 ($ 100) que le permite disparar a velocidades más rápidas debido a su amplia apertura.

¿A qué te refieres con "velocidad"? ¿La velocidad a la que puede tomar una foto o el tiempo desde que presiona el obturador hasta que toma una foto?

Si es lo último, es posible que una DSLR no sea la mejor opción. En cambio, una cámara puente como la Casio Exilim EX-FH25:

http://www.exilim.co.uk/exilimhighspeed/exfh25/

Quizás mejor. La razón de esto es que la cámara graba imágenes constantemente a una velocidad alta y luego las borra después de cierto tiempo. Cuando presiona el botón del obturador, la cámara deja de borrar imágenes y las graba en la tarjeta. ¡ Esto significa que es posible obtener la imagen desde una fracción de segundo antes de presionar el obturador!

La desventaja de esta cámara es que la calidad de imagen es bastante mediocre en general, especialmente cuando se compara con una DSLR; sin embargo, si capturar el momento significa más que calidad de imagen, entonces vale la pena echarle un vistazo a este modelo.

La respuesta específica a esta pregunta depende en gran medida del tiempo, especialmente teniendo en cuenta los diversos modelos que ha presentado.

Por lo tanto, me negaré a comentar sobre eso, exactamente, pero daré algunas generalidades.

  • Con su presupuesto de $ 700, puede obtener una nueva dSLR de nivel de entrada o una de rango medio un poco más antigua. Esto es probablemente lo que desea para "obturador rápido", particularmente porque creo que quiere decir "respuesta de obturador rápido", en el que las dSLR tradicionalmente pisotean las cámaras P&S. Sin embargo, la mayoría de las cámaras P&S de gama alta también responden muy bien en estos días.

  • La mayoría de las cámaras modernas tienen modos automáticos bastante buenos. Si tiene una inquietud muy específica, probablemente sea mejor dividirla en una pregunta separada.

  • La precisión del color puede significar muchas cosas. ¿Quiere decir un buen balance de blancos automático, o está buscando más precisión técnica que eso? Para el balance de blancos, algunas cámaras son mejores que otras, pero si es su principal preocupación, querrá disparar en RAW de todos modos, lo que reducirá eso a un problema de software.

Probablemente le importe el rendimiento con poca luz, ya que eso se traduce en un ruido de imagen menos perceptible en configuraciones ISO más altas.

Como han dicho otros, casi cualquier cámara debería funcionar lo suficientemente bien para los escenarios que mencionas, siempre que uses un modo adecuado para la escena. Aquellas con sensores más grandes que los suyos funcionan inherentemente mejor con menos luz disponible, por lo que puede tener razón al mirar las DSLR en general. Como siempre, a menudo es mejor visitar su tienda local y encontrar uno que pueda sostener y usar cómodamente.

Para responder a la pregunta que no has hecho; es posible que su cámara actual funcione mejor en algunos de los otros modos: los modos de deporte sacrificarán la calidad de la imagen por encima de la velocidad de obturación (y, a veces, el modo de retrato brindará velocidades más rápidas, aunque con una profundidad de campo más estrecha). Los modos de deportes a menudo usan una apertura más estrecha (que requiere tiempos de obturación más largos o configuraciones ISO más altas para compensar) para brindar una profundidad de campo más profunda, la lógica es que la acción se moverá tan rápido que el enfoque automático puede tener que actuar de manera predictiva y necesita un margen de error más amplio.

Siempre vale la pena leer el manual que vino con su cámara para obtener algunos consejos sobre qué tipo de configuración usar. Es posible que obtenga mejores resultados usando el modo Tv (con una velocidad de obturación de alrededor de 1/200 - a 1/500 si ha acercado todo el zoom) o el modo Av (con una configuración en el extremo f/2.7 del escala: solo desaparezca si encuentra que la profundidad de campo no es lo suficientemente profunda).

Supongo que con "sin pensar" estás más o menos diciendo lo mismo que Henri Cartier-Beresson llamó "capturar el momento decisivo". El truco será dejar de depender de la cámara para hacer su trabajo: una DSLR o una cámara con visor de gama alta con control manual completo harán el trabajo. Puede usar la regla "Sunny 16" para preestablecer sus valores de exposición o medir desde una tarjeta gris de vez en cuando durante el día y estar bastante seguro de estar dentro de una parada (generalmente menos) de la exposición adecuada en casi todos los tiempo (grabar imágenes en RAW le permitirá corregir al menos eso en el procesamiento posterior), y también puede hacer un muy buen trabajo de enfoque previo si sabe un poco sobre la profundidad de campo. (Hay buenos complementos, como InFocus de Topaz Lab, que le permitirán afinar las cosas considerablemente, y siempre puede usar las funciones de nitidez en su software de edición de imágenes si los complementos no son su taza de té). El punto del asunto es que al aprender algunas cosas simples, puede eliminar el tiempo de respuesta de la cámara. en total. No es difícil de aprender, y no tomará más de un par de días de experimentación para ser bastante bueno.

Esta es realmente una pregunta interesante. Ciertamente hay algunos "deseos" razonables aquí: reacción rápida, bajo nivel de ruido, etc. Cualquiera de las cámaras que indicó (así como las que señalaron otros) será una mejora con respecto a su S3IS, pero creo que también es importante comprender que usted, como artista, es parte del proceso aquí.

Dejame explicar. Como fotógrafo, realmente estás pintando con luz en el sensor de la cámara, y la cámara te brinda funciones que te ayudan con eso. Cualquier cámara va a tener un sensor de algún tipo. Utilizará la apertura y la velocidad de obturación para controlar la cantidad de luz que llega al sensor, y utilizará ISO para hacer que el sensor sea más o menos sensible a la luz que lo incide.

Las cámaras más caras tienen una mayor variedad de capacidades (sensores más grandes/mejores, soporte ISO más alto con menos ruido, etc.), y generalmente tendrán características que hacen que las cosas "automáticas" sean más fáciles o mejores. Una cámara de gama alta, por ejemplo, podría muestrear más puntos para el enfoque automático o los cálculos de exposición, lo que le ayudará a realizar estas funciones mejor y más rápido. En ese sentido, una Canon 5D configurada en 'automático' tomará mejores fotos que su S3IS en 'automático', en igualdad de condiciones, porque tiene un rendimiento mucho mayor y la inteligencia para saber cómo usarlo.

Pero yo diría que mirar solo las capacidades de la cámara es dejar de lado una gran parte del "arte" de la fotografía. "Capturar un momento sin pensar" es un objetivo admirable, pero probablemente necesites reflexionar un poco sobre qué es exactamente el momento que estás tratando de capturar. Quiero decir, ¿estás capturando esto para ti o para otra persona? ¿Qué pasa con el momento que encuentras digno de levantar tu cámara en primer lugar? ¿Qué, exactamente, estás tratando de que alguien vea en tu foto?

Además de la composición, creo que también encontrará mucho potencial artístico en el posprocesamiento, especialmente si comienza a disparar en RAW (lo que puede hacer cualquiera de estas DSLR). Obtendrá mucho control sobre el balance de blancos y el color, así como sobre los niveles de ruido, el contraste, la nitidez, etc. Lo más probable es que obtenga mejores resultados con una cámara más económica y un buen posprocesamiento que con una cámara (ligeramente) más cara sin posprocesamiento.

Tal vez estoy leyendo demasiado tu pregunta en términos de cosas que no son de cámara, pero como artista, creo que deberías poder apreciar la idea de que un gran artista tendrá más probabilidades de producir un gran arte con equipos marginales que al revés.