Puente de violín Cuerda E: ¿pad o inserción endurecida?

Sé que muchos (no todos) los violinistas colocan una pequeña almohadilla o un pequeño trozo de tubo alrededor de la cuerda E en el punto de contacto del puente. Algunos puentes tienen un pequeño inserto allí, presumiblemente de una madera muy dura, para reducir la velocidad a la que la cuerda corta el puente.

¿El uso de un pad silencia o altera significativamente el sonido de la cuerda E? Alternativamente, ¿algún luthier ha experimentado con insertos metálicos o sintéticos sobre madera especializada como una forma de eliminar el corte?

Interesante. Me pregunto si alguna vez se desvía hacia la viola, el violonchelo, etc.
Supuse que el pad/válvula se trataba principalmente de hacer que la E alta sonara menos estridente y estridente, pero tiene sentido que sea para proteger el puente. Simplemente nunca me di cuenta antes.
@Tim La cuerda E del violín es considerablemente más delgada y tiene una tensión más alta que las otras cuerdas. No se considera que haya un problema con la siguiente cuerda más delgada y apretada, la cuerda A. La cuerda más alta de la viola también es una cuerda A y, por lo tanto, es menos probable que tenga los mismos problemas de corte que la cuerda E del violín. Por lo tanto, es más un problema para los violinistas muy nerviosos (¡lo siento!).
Me sorprende que esto sea potencialmente una falla de diseño. Ni mas ni menos.
@Tim, de hecho, compré cuerdas A para violonchelo (cuerdas de tono más alto) que venían con el mini-tubo. Y mis puentes tienen ese inserto de madera dura en la ranura de la cuerda A.

Respuestas (2)

Mi viejo estudiante de violín no tiene la "almohadilla de puente" para la cuerda E y normalmente las cuerdas E vienen con una astilla de tubo que puede ajustar para evitar que la cuerda E corte el puente. En la única ocasión en que faltaba esto, usé una pequeña sección del tubo de un enchufe eléctrico.

En cualquier caso, el consejo para los violinistas es ajustar el tubo de modo que cualquier exceso quede en el lado del cordal del puente y que ninguno se extienda al otro lado. Esto es específicamente para evitar que la tubería cause efectos sónicos no deseados.

Mi violín semiprofesional casi nuevo tiene la almohadilla del puente que no se mueve. Supongo que está pegado en su lugar.

En cualquier caso, no he notado ninguna diferencia en la protección del puente entre la cuerda E y las otras cuerdas desprotegidas. Cualquier mala nota ocasional en la cuerda E es completamente culpa mía y desaparece cuando tengo la técnica correcta.

Mi luthier usa un trozo de piel de tambor aquí. piel de batería debajo de la cuerda EEs bastante bueno, con sus instrumentos encargados con años de antelación. Así que sospecho que esta elección no fue arbitraria. Probablemente no quiera ver sus puentes heridos...