Girar una nave espacial para crear un 1 g simulado debería curar la mayoría de los problemas médicos con microgravedad. ¿Pero se puede jugar a la pelota? Una nave espacial giratoria con varios 10 o 100 metros hacia el centro de rotación parece causar efectos divertidos para los elementos lanzados "hacia arriba" (hacia adentro del centro). ¿Qué tan grandes son estos efectos? ¿Serían juegos que por una vez fueron interesantes de ver? ¿Los jugadores se adaptarían rápidamente o permanecerían completamente frustrados? Ilustración a continuación de Theodore W. Hall
Es difícil responder con qué rapidez se adapta el ser humano a otros tipos de campos de fuerza, porque nadie ha vivido nunca en uno. Sin embargo, para la ingravidez, tenemos una gran cantidad de datos que muestran que los humanos aprenden rápidamente cómo moverse y predecir el movimiento de los objetos.
Consideremos algunos de los efectos interesantes en un cilindro giratorio. Para un habitáculo con un radio de 10 metros y gravedad terrestre simulada, caminar en contra de la dirección de rotación a 1,5 m/s te hará sentir un 28 % más ligero. En la dirección opuesta te sentirás un 32% más pesado. Lanzar una pelota en la dirección de rotación hará que caiga como se esperaba, pero cuanto más fuerte la lances, más rápido caerá. En la otra dirección tenemos mucho comportamiento confuso. Si lanzas la pelota suavemente, se arquearía y caería normalmente. Lanzarla con más fuerza hace que la bola caiga más lentamente, hasta un punto en el que no cae en absoluto, orbitando dentro del habitáculo. Después de seis segundos y medio, la pelota vuelve a ti, lo que te permite atrapar tu propio lanzamiento. Una bola en órbita será frenada por el aire que eventualmente caerá al suelo.
Lanzar la pelota aún más fuerte haría que al principio cayera, luego caería más lentamente cuando el aire la hubiera frenado un poco, luego comenzaría a orbitar y finalmente caería y golpearía el suelo.
Lanzar la pelota hacia arriba hará que se eleve al principio, luego su trayectoria se doblará hacia un lado y caerá. No importa lo fuerte que lo lances, siempre fallará el centro. Si, en cambio, lo lanza en ángulo hacia un lado, sigue el tipo de trayectoria que se muestra en su diagrama. Esto hace posible que la pelota pase por el medio usando un bucle, o incluso una trayectoria en espiral.
Estos efectos agregan una gran imprevisibilidad a un juego de pelota, especialmente si la pelota termina flotando lentamente en el medio y luego regresa después de un tiempo impredecible dependiendo de qué tan cerca estuvo del medio.
Un entorno de campo de fuerza no uniforme algo relacionado es una parábola giratoria construida en la Tierra. Aquí siempre te sentirás como si estuvieras en un piso plano, con efectos extraños similares, como que tu peso aumenta hacia el borde y las trayectorias de la pelota aparentemente se doblan hacia un lado.
Cazador de ciervos
usuarioLTK
LocalFluff
SE - deja de despedir a los buenos