¿Puede una persona cargarse más de lo que puede soportar? [cerrado]

Sé muy bien que nada sucede excepto por la voluntad de Allah. También sé que a veces tenemos que enfrentar las consecuencias de nuestros pecados.

También sé según el Corán:

لَا يُكَلِّفُ اللَّهُ نَفْسًا إِلَّا وُسْعَهَا

“Allah no carga a un alma más de lo que puede soportar…” (Corán, 2:286).

Entonces, quiero saber si es posible que una persona se cargue más de lo que puede soportar al cometer pecados o cosas que pueden llevarlo a problemas y estrés que no podrá soportar.

En primer lugar, no tendría sentido. Déjame darte un ejemplo, si te pusiera a levantar 10Kg, pero solo puedes levantar 2Kg, ¿lo lograrías?
@ YoungMuslim1000 Esto parece una pregunta hipotética o filosófica. Como dice el OP, nada sucede excepto por la voluntad de Alá. Entonces, ¿por qué pedir un escenario alternativo cuando no es posible?
"Así que quiero saber si es posible que una persona se cargue más de lo que puede soportar cometiendo pecados o cosas que pueden llevarlo a problemas y estrés que no podrá soportar". La pregunta carece de enfoque y debe aclararse, ya que el versículo trata sobre las órdenes de Allah, ahora está preguntando sobre una persona que se carga a sí misma, pero no especificó si los problemas que esta persona puede tener son interpersonales o en el día del juicio. También puede preguntar si hacer esto es un pecado, pero la pregunta no está clara y, por lo tanto, no se puede responder razonablemente a menos que uno haya adivinado lo que quiere decir.

Respuestas (3)

As'salaamu alaikum, hermano.

¿Cómo se ve “no poder soportar”? ¿Es tener un ataque de nervios? ¿Estar conmocionado? ¿Volviéndose loco? ¿Significa perder el espíritu de lucha? ¿Rendirse y suicidarse?

Sabemos que las personas angustiadas a veces experimentan y/o hacen las cosas que mencioné anteriormente, pero creo que, cuando Dios nos dice que no hay carga que no podamos soportar, nos está asegurando que no tenemos que hacerlo. descomponerse bajo estrés. Podemos soportar.

En Surat-ul-Balad (90), aleya 4, Allahu ta 'aala dice: “Ciertamente, hemos creado al hombre para el trabajo y la lucha”. Y sabemos que Allah es Al-Musaw'wir: cuando ordena un propósito o una determinada tarea para una criatura Suya, moldea esa criatura para que sea excelentemente adecuada para cumplir su propósito/tarea.

Entonces, si fuimos creados para el trabajo y la lucha, necesariamente se sigue que estamos hechos para soportar todos los rigores del trabajo y la lucha.

Sin embargo, la capacidad de soportar cada carga existe dentro de nosotros como una habilidad latente. Es raro que alguien sea capaz de funcionar y permanecer efectivo bajo un alto estrés sin educación previa, entrenamiento y acondicionamiento.

Una vez que se ha desarrollado la capacidad de hacer frente a situaciones de gran estrés, nos volvemos muy resilientes. Entonces somos capaces de lidiar con todo tipo de dificultades, SIN IMPORTAR LA ORIGEN (es decir, incluso cuando las dificultades son el resultado de nuestro propio comportamiento neciamente pecaminoso).

Ahora, permítanme respaldar lo que digo con pruebas....

Hay varias aleyas en el Corán en las que Alá se refiere a un grupo de kuffaar como "entregados a la guerra vehemente", lo que significa que son personas que funcionan bien y son muy eficaces dentro de la caótica y estresante niebla de la guerra. . Un par de ejemplos:

17:4-7, los babilonios y luego los romanos que él envió contra los Banu Israa'eel cuando se rebelaron contra Él.

27:32-33, el ejército de Bilqis, reina de Sheeba.

Estos eran mushrikin a los que se refería. Solo su kufr y shirk los tenían profundamente en pecado, sin embargo, debido a su entrenamiento y condicionamiento, pudieron soportar muy bien la carga de la guerra. No sé mucho sobre Bilqis y su gente, pero es bien sabido que los antiguos babilonios y los romanos después de ellos eran un pueblo conquistador. Y los romanos eran homosexuales además de ser kuffaar y mushrikin.

Mi punto al decir eso es ilustrar que nuestra pecaminosidad no nos priva de la capacidad de llevar cargas una vez que hemos desarrollado adecuadamente la capacidad.

Para terminar, permítanme enfatizarles que creo que la asombrosa capacidad de soportar cargas se aplica solo a este Dunya. En el Akhirah, Allah va a amontonar cargas sobre aquellos con los que permanece enojado, que definitivamente los abrumará.

Rasulullah (as) dijo que nuestros pecados serán una carga en el Día del Juicio, y amonestó a sus Sahabah, “así que no me dejes verte en el Juicio llevando la vaca de alguien (presuntamente robada mientras estaban en el Dunya) en tu cabeza." Hablando de los malhechores, Allah dice:

“Que lleven, en el Día del Juicio, sus propias cargas en su totalidad, y también las cargas de aquellos sin conocimiento, a quienes engañan. ¡Ay, cuán dolorosas serán las cargas que llevarán!” Corán 16:25

Y sabemos que la agonía del Fuego del Infierno es una carga que va a quebrantar el espíritu de todos los que van allí.

Espero que esto te ayude, hermano.

Ma'as' salaam.

Acabo de leer la respuesta de @Honey. Ella respondió desde la perspectiva de que las "cargas" son los deberes que Allah nos ha impuesto. Si somos física o financieramente incapaces de cumplir con un deber, entonces estamos exentos de esa obligación. Esa es una respuesta correcta (y que Allah la recompense por ello). Respondí desde la perspectiva de una "carga" que es un desafío muy estresante para enfrentar o una dificultad para atravesar POR CÓMO HIZO LA PREGUNTA. ¿Cómo quisiste decir la palabra "carga"?

Sí, una persona puede hacerse tanto daño a sí misma. El verso está hablando de Allah.

No está hablando de ti mismo. Podrías traerte miseria a ti mismo. Todo lo que sucede en este mundo es con el permiso de Allah . Pero no todo lo que sucede le agrada . El hombre que mata a sus mensajeros o desobedece sus órdenes son actos que él da permiso (para que nuestro mundo no sea un mundo predestinado y limitado). Sin embargo, Allah no está complacido con ellos.

Del mismo modo, hacerse daño a uno mismo no es algo que complazca a Allah. Si el ayuno es dañino para ti, entonces no debes ayunar. Si ponerse de pie y orar es perjudicial para usted, entonces se supone que no debe ponerse de pie y orar. Debes rezar sentado. Dicho esto, un musulmán exaltado puede ayunar mientras está enfermo y hacerse daño. Allah no lo congelará por hacer eso.

Según mi lógica, no tiene sentido que le pidas a Dios que te dé algo que quieres pero no puedes manejarlo, como dice Dios en el Corán:

"Dios no carga a un alma más de lo que puede".

Lo que significa que si le pides que te dé algo mucho más grande y sabes que no puedes manejarlo, y Dios sabe que no puedes manejar esto, entonces Él no te dará lo que quieres, porque Él sabe lo que es mejor para ti. Él mismo dijo en el Corán que Él es: Sabio y Omnisapiente y el Más Justo

Cuando Él Ve que realmente puedes manejar algo mucho más grande y más pesado, entonces Él te dará algo que puedes manejar.

No actúes como si supieras mejor para ti, porque así demuestras superioridad ante Dios. ¿Recuerdas cómo yo bienaventuranza se negó a inclinarse ante Adán después de que Dios pidió inclinarse inmoderadamente ante Adán ante los ángeles, incluido yo bienaventuranza? Y yo, bendito, le dije a Dios: “¿Por qué inclinarnos ante Adán cuando estamos hechos de fuego y él está hecho de barro? y así, Dios se enojó con I bliss y lo castigó.

Entonces, estás haciendo lo mismo que él al desear que Dios te dé algo mucho más grande.

Y lo de cometer pecados, eso no es bueno. Vas contra Dios a propósito. Si quieres tener una vida feliz, aléjate lo más posible de los pecados y busca refugio en Dios contra los pecados. Busque su protección de cometer pecados. ¿Quieres tener una vida feliz? ¿O una vida miserable? Todo depende de usted. Elijo una vida feliz.

Y si quieres una vida feliz, aléjate de los pecados, haz lo que a Dios le agrada, arrepiéntete!!!

¿Quieres una vida miserable? ¡Haz pecados mucho mayores, no busques Su perdón! Así puedes tener una vida miserable.

¿Qué piensas? ¿Tengo sentido? Espero que esta respuesta sea la respuesta que estás buscando.

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