Soy un recién llegado al juego de miniaturas de mesa Warhammer 40K y estoy investigando diferentes ejércitos, pero no estaba seguro de si los diferentes capítulos de Space Marine eran compatibles.
Por ejemplo, ¿podría jugar con un ejército formado por Lobos Espaciales, Ángeles Sangrientos y Marines Espaciales "normales" sin levantar ninguna ceja en el juego "normal"?
Así como con algunos otros...
Anteriormente, en la segunda edición, había reglas en cada códice sobre quién podía aliarse con quién, y se mencionaba específicamente con qué ejércitos se te permitía formar equipo. Por lo que puedo decir, podrías agregar cualquier unidad que quisieras a tu fuerza.
Cuando llegó la tercera edición, estas reglas habían desaparecido y fueron reemplazadas por un sistema para usar múltiples organigramas de fuerza para desplegar múltiples ejércitos. (Página 131 del libro de reglas de la 3ra edición)
Citando de ' Uso de aliados en Warhammer 40,000 ' aquí hay una vista de los aliados de los marines espaciales en ediciones anteriores:
Marines Espaciales: Los Marines Espaciales tienen la visión imperial "típica" de otras razas: son herejes en los que no se puede confiar y que solo deben ser considerados como súbditos para la conquista. Sin embargo, los Marines Espaciales también tienen un historial de mirar por encima del hombro incluso a otras fuerzas militares dentro del Imperio, considerando a las fuerzas de la Guardia Imperial y Ministorum como "solo humanos". Aun así, los Marines Espaciales trabajarán con otras fuerzas imperiales, ya que todos luchan por los mejores intereses de la Humanidad.
Cuando las circunstancias lo aconsejen, los Marines Espaciales a veces lucharán junto a las fuerzas Eldar u Orkas, especialmente en tiempos de guerra contra las fuerzas del Caos. Si bien es degradante para el Marine Espacial promedio luchar junto a esa inmundicia herética, a veces es necesario hacerlo para proteger a su Emperador.
Sin embargo, hay algunas advertencias, citando de nuevo:
Lobos Espaciales y Ángeles Oscuros : estos dos capítulos de Marines Espaciales no funcionan bien entre sí, ya que tienen una enemistad de larga data que se remonta a los días de sus Primarcas. Pero esta enemistad siempre se deja de lado frente a un enemigo peligroso. Sin embargo, no se olvida. Antes de la batalla, se elige a un Marine de ambos capítulos para que actúe como "campeón", y estos dos campeones se baten en duelo en memoria del duelo entre sus dos Primarcas, hace tantos años.
Dark Angels/Black Templars: Dark Angels y Black Templars siempre han sido extremadamente anti-alienígenas, negándose a trabajar con ellos incluso en las circunstancias más terribles. Aunque la mayoría de los capítulos de Marines Espaciales se aliarán con fuerzas alienígenas si las necesidades dictan tal alianza, estos dos capítulos nunca trabajarán junto a ninguna fuerza que no sea humana .
(énfasis mío)
Eso cubre parte de la historia de fondo de los ejércitos y parte de la historia del lado del hobby.
Con las nuevas reglas de aliado en la sexta edición , puedes combinar dos ejércitos de marines espaciales diferentes, la mayoría de los cuales son hermanos de batalla o aliados de conveniencia. Hay, como he vinculado, una tabla de búsqueda o matriz para hacer referencia al emparejar aliados. También ten en cuenta que el número mínimo de unidades necesarias para desplegar en un ejército secundario es mucho menor que el principal, pero hay espacio para que tu fuerza crezca si así lo deseas.
Consulte la página 113 del libro de reglas de la sexta edición para obtener más detalles.
Matriz de aliados de la sexta edición
De los otros capítulos, los aliados marinos espaciales incluyen:
Hermanos de batalla:
Aliados de conveniencia
Los vinculé a los artículos sobre ellos en el WH40K Lexicanum.
Si bien no quiero enumerar todos los aliados de los capítulos especializados de marines espaciales, en su mayoría muestran el patrón anterior, dejando al descubierto a los Lobos Espaciales y los Ángeles Oscuros, quienes se consideran solo Aliados de Conveniencia.
Esta edición se comporta de manera muy similar a la edición anterior , excepto que tiene una matriz actualizada de Aliados:
Matriz de aliados séptima edición
La mayor diferencia es que todas las unidades de los Ejércitos del Imperio son Hermanos de Batalla.
La guía más completa que he encontrado para los aliados de la octava edición está aquí .
En resumen, eres libre de crear un ejército con cualquier número de unidades de componentes diferentes, en el juego libre. El juego de competición tiene más reglas, como se describe en este otro artículo de Goonhammer .
Esta edición tiene un cambio marcado en cómo funcionan los aliados. Ahora los ejércitos ahora tienen palabras clave de facción, y cada destacamento de tu ejército debe tener la misma palabra clave 'Superfacción'. Luego, para obtener los beneficios de una facción, los miembros de ese destacamento deben ser miembros de esa facción:
Estas palabras clave, y adhiriéndose a las palabras clave de superfacción, facción y subfacción anteriores, te dan acceso a más puntos de comando que permiten acciones especiales durante el juego.
El artículo está muy bien escrito y profundiza en cómo formar un ejército. Baste decir que es mucho más matizado cómo construir un ejército con diferentes aliados que la edición anterior, pero aún es posible.
Así que sí, ahora puedes combinar ejércitos de marines espaciales.
Desafortunadamente, no está permitido mezclar y combinar con unidades de diferentes códices de ninguna manera. Los diferentes libros están ajustados un poco para tener diferentes fortalezas y debilidades. ¡Lo que es aceptable en el juego 'normal' depende, por supuesto, de las personas con las que juegas! Si es algo divertido y sabroso, la mayoría de la gente probablemente lo permitirá. Si selecciona y elige la mejor unidad en cada ranura de cada Codex, no espere que nadie lo permita.
Sin embargo, a partir de la publicación de la sexta edición del libro de reglas en julio de 2012, un ejército puede tener un 'Destacamento aliado' que contenga un número limitado de selecciones de otro códice. Un ejército basado en uno del Códice de Marines Espaciales puede incluir a estos otros como aliados, citando parte de la respuesta de Pureferret :
Hermanos de batalla:
Aliados de conveniencia
Por supuesto, puedes pintar tus modelos como quieras y tener una mezcla de unidades de diferentes 'Capítulos' siempre que las reglas reales en uso formen un ejército legal.
Edición en el contenido de los comentarios: en el pasado hubo una decisión en las preguntas frecuentes del Gran Torneo de que si usas un esquema de pintura 'oficial', el ejército debe usar el Codex correspondiente o el Codex 'vanilla': Space Marines. por ejemplo, ningún Marine Rojo con gotas de sangre en sus hombros "contando como" Templarios Negros. Pero los infantes de marina rojos con gotas de sangre cuentan como simples infantes de marina del códice de vainilla están bien.
No podrías usar reglas que fueran específicas del ejército que provengan de diferentes libros de códice, por ejemplo, no puedes usar reglas para los ángeles de sangre y también reglas para los lobos espaciales en el mismo ejército; sin embargo, podrías simplemente utilícelos a todos como infantes de marina "estándar" e ignore las reglas especiales específicas del ejército.
Solíamos tener muchos jugadores nuevos en mi antiguo grupo de juego, que mezclaban y combinaban ejércitos comprados en eBay, etc., y poco a poco se convertían en un ejército propio pero usando diferentes unidades con diferentes esquemas de pintura para ponerse en marcha.
LittleBobbyTables - Au Revoir
Afe
antiguaespadarabia