Situación: Un escuadrón de motos (jet) tiene varias luces indicadoras encendidas. El jugador tau está a punto de dispararles con algo de plasma u otra arma con AP lo suficientemente bajo como para perforar su armadura.
¿El jugador Tau tiene que declarar el uso de Markerlight antes que el jugador Bike Jinks? ¿O los Bikes tienen que declarar Jink antes de saber si el jugador de Tau va a usar los Markerlights para ignorar la cobertura?
SÓLO me preocupan las reglas de la séptima edición. La sexta edición fue clara ya que Jink era automático.
ETA: Jink (séptima edición):
Cuando una unidad con cualquier miniatura con la regla especial jink es seleccionada como objetivo para un ataque de disparo, puedes declarar que se jink. la decisión debe tomarse antes de que se haya realizado cualquiera de las tiradas para impactar. Si la unidad salta, todas las miniaturas de la unidad con esta regla especial obtienen una salvación por cobertura de 4+ hasta el comienzo de su siguiente fase de movimiento, pero solo pueden disparar disparos instantáneos hasta el final de su próximo turno.
La razón por la que es importante no es por el jinking en sí mismo, porque no "tiras" jinking, simplemente recibes una cobertura de 4+, que ni siquiera entra en juego hasta que recibes daño potencial. El jugador defensor no puede evitarlo, Scour no elimina el jinking o quita las salvas de cobertura directamente, simplemente le da a todas las armas que disparan la regla "Ignora la cobertura". No importa si el jugador juguetón lo declara antes o después, no obtendrá su salvación de cobertura.
Esta es la razón por la que no puede obtener Salvaciones de cobertura de Markerlights porque no infligen heridas y solo obtiene salvaciones de cobertura de heridas infligidas / bolígrafo o golpes de mirada.
Pero sigue siendo importante porque Jink te hace disparar Snap Shots. Entonces, si el jugador defensor sabe que de todos modos no obtendrá Cover Saves, puede esperar a que uses la habilidad Scour -2 contadores y luego dejar que lo desperdicies sin Jinking en absoluto. De esa forma, si la unidad sobrevive, no estará en Instantáneas.
Estoy de acuerdo en que la palabra MAY para Jink especifica que en cualquier momento dentro de los pasos de Seleccionar objetivo, el jugador determina Jinking en efecto, siempre que se haga antes de realizar las tiradas, incluso esperando hasta que se seleccione la primera arma.
Los marcadores de luz son más restrictivos y especifican "inmediatamente" antes de que una unidad dispare, se debe declarar su uso, pero se declara cómo se gastan antes del ataque de disparo, que estoy de acuerdo es antes de que se seleccione la primera arma (que es parte del ataque de disparo). ).
Entonces, antes de indicar el arma que está usando, se deben usar esos contadores. La declaración de Markerlight es muy clara antes de eso y el jugador defensor puede elegir en cualquier momento antes de las tiradas para impactar.
Los tau son mi ejército principal, así que me estoy perjudicando a mí mismo al informar honorablemente a mis oponentes antes de nominar algo para disparar.
En el interés de forjar la narrativa y a través de un juego paso a paso de la fase de disparo, creo que es inequívoco que Jink debe declararse antes de Markerlights .
El jugador Tau entra en la fase de disparo.
Tau elige una unidad para atacar con Markerlight, un arma a distancia con la regla especial "Objetivo adquirido". Este ataque no puede salvarse contra (p.68).
El jugador de Tau podría decir, como ejemplo, "esta unidad está atacando sus motos a reacción con mis luces marcadoras".
El jugador tau rueda y completa el(los) ataque(s) aplicando fichas marcadoras a la unidad de jetbike.
El jugador Tau declara un nuevo ataque de disparo contra la unidad iluminada.
El jugador de Tau podría decir: "esta unidad está atacando sus motos a reacción con estas armas de plasma".
El jugador tau pregunta si el jugador defensor tiene alguna respuesta.
El jugador Tau, después de haberle dado al jugador defensor la oportunidad de declarar bromas, puede declarar el uso de marcadores y cómo se gastan específicamente .
El jugador tau puede entonces hacer tiradas para impactar y resolver el ataque.
Algunos pueden señalar que según la regla especial jink, la selección de objetivos ocurre y luego se opta por jink, luego se declaran las armas. En mi experiencia, los juegos nunca dividen los ataques en pasos individuales, solicitando reconocimiento después de cada paso; es más natural (y ahorra tiempo... y es divertido) hacer declaraciones más completas, dando siempre no menos de la cantidad de información requerida en ese momento.
Para poner un ejemplo más concreto, el jugador Tau no dice "esta unidad está atacando sus motos a reacción con estas armas de plasma y estoy gastando 2 marcadores para Scour (ignora la cobertura)". El jugador de Tau simplemente deja en claro su intención mientras le da al defensor la oportunidad de dar su respuesta táctica.
El jugador de Tau tampoco dice "esta unidad está atacando tus motos de agua, ¿te parece?" El jugador Tau consolida los primeros 3 pasos de Nominar, Unidad objetivo, Seleccionar arma.
El hecho de que la declaración de las armas de plasma (paso 3 de la Secuencia de disparo, BRB) ocurriera al mismo tiempo que los pasos 1 y 2 puede estar técnicamente "fuera de lugar", pero que el jugador atacante lo haga no pone al jugador defensor en una situación de desventaja. desventaja al hacerlo. Por el contrario, el jugador defensor ahora tiene más información sobre la cual puede decidir si desea hacer un jink o no, mientras conserva la opción de hacerlo o no, porque el jink simplemente debe ocurrir antes de las tiradas para impactar.
Forjando la narrativa
Una unidad de jetbikes ha sido iluminada. Luego, el escuadrón iluminado con marcadores reconoce las armas de plasma de una unidad a distancia que se reorienta y apunta directamente hacia ellas.
En respuesta al incipiente aluvión de plasma, los Jetbikes toman una decisión dividida entre Jink o no Jink.
Al ver que hicieron un jink (o no lo hicieron), los cañones de plasma, explotando esta nueva ventaja, señalan, rastrean y/o buscan y completan su ataque.
¿El escuadrón atacante con armas de plasma grita "¡Oye, estamos ignorando tu tapadera!"? No, no parece probable que literalmente pudieran saberlo; por lo tanto, deben tomar su decisión, lo que sucede antes de que se disparen los disparos.
Dado que 40k enfatiza tanto Forjar la narrativa, parece evidente que, desde el punto de vista de FTN, Jinking debe ocurrir antes de Markerlights.
Regla tal como está escrita
Incluso si uno tuviera que pasar laboriosamente por cada paso de las reglas con cada jugador teniendo su turno, a su vez, la opción Jink ocurre antes de gastar la luz del marcador.
Pasar por la secuencia de tiro uno a la vez termina con el mismo resultado: se pueden gastar las luces marcadoras sabiendo si el defensor tiró o no.
Regla tal como está escrita, casi sería más clara si el libro de reglas hubiera omitido una oración, ya que agrega muy poco a la claridad de la regla prevista.
Cuando una unidad con cualquier miniatura con la regla especial jink es seleccionada como objetivo para un ataque de disparo, puedes declarar que se jink.
la decisión debe tomarse antes de que se haya realizado cualquiera de las tiradas para impactar.Si la unidad salta, todas las miniaturas de la unidad con esta regla especial obtienen una salvación por cobertura de 4+ hasta el comienzo de su siguiente fase de movimiento, pero solo pueden disparar disparos instantáneos hasta el final de su próximo turno.
La línea tachada es redundante (ya que "seleccionado como objetivo" es siempre antes de las tiradas para golpear), pero agrega la ambigüedad (para algunos) de que Jinking puede ocurrir en cualquier momento hasta que los dados caigan en la mesa. Este no parece ser el caso: el momento es exacto, después de que el objetivo ha sido seleccionado y antes de que el Tau haya seleccionado un arma. Y si los defensores eligen Jink antes de que se haya seleccionado el arma, entonces ciertamente las luces de marcador vienen después de Jink, lo que sucede inmediatamente antes de disparar.
O dicho de otra manera:
No son contradictorios, pero esto último es innecesario.
Secuenciación, BRB
Si algo de esto no es lo suficientemente convincente, el BRB establece:
Mientras juegas a Warhammer 40,000, ocasionalmente encontrarás que dos o más reglas deben resolverse al mismo tiempo, normalmente 'al comienzo de la fase de movimiento' o similar. Cuando esto sucede, y la redacción no es explícita en cuanto a qué regla se resuelve primero, entonces el jugador cuyo turno es elige el orden.
En este caso, la disputa es sobre "inmediatamente antes de disparar" y "antes de que se realicen las tiradas para impactar". En el caso de que los jugadores acuerden que ambos deben resolverse al mismo tiempo, pero no está claro cuál se resolverá primero, el jugador Tau puede elegir el orden. Para su mejor ventaja, se puede elegir "antes de que se realicen las tiradas para impactar" para resolver primero, luego "inmediatamente antes de disparar", una vez más, permitiendo que el gasto de Markerlights ocurra después de la opción de Jink.
Si los jugadores no están de acuerdo , deben resolverse simultáneamente (y estar sujetos al capricho del jugador que actúa), los jugadores involucrados deben avanzar para resolver las disputas de reglas.
De acuerdo con RAW, la decisión debe tomarse antes de realizar CUALQUIER tirada. Entonces, la decisión debe tomarse antes de que se realicen las primeras (cualquiera) tiradas para impactar, por lo que la decisión se tomó cuando se dispararon los marcadores.
La secuencia de disparo:
Si lee el texto completo de Jink, dice que el objetivo PUEDE hacer Jink antes de que se declare el uso de Markerlight, pero no tiene que declarar hasta justo antes de que se lancen los dados. Esto sugiere que Jink debe declararse después del paso 2 (no puede Jink antes de que sea el objetivo) pero antes del paso 4.
Disparar a un objetivo implica recorrer los pasos 3 a 7 hasta que se hayan disparado todas las armas. Es decir, si tienes 2 armas, una vez que hayas disparado una, ya estás disparando al blanco. Las luces marcadoras ocurren inmediatamente antes de disparar; así que una vez que haya disparado un arma, es demasiado tarde para usar Markerlights en ese ataque de disparo. Por lo tanto, Markerlights debe usarse antes del paso 3.
Bueno, antes que nada, establezcamos la secuencia de disparos en la 7ª edición.
Según el reglamento, la secuencia de tiro es:
Como dices, Jink afirma que se usa "cuando una unidad con alguna miniatura con la regla especial Jink es seleccionada como objetivo para un ataque de disparo " .
Los marcadores de luz indican que " Inmediatamente antes de que una unidad de Codex: Tau Empire dispare a un objetivo que tiene uno o más contadores de marcador de luz, puede declarar que está usando una o más de las habilidades de marcador de luz que se enumeran a continuación". (Códice Tau 6ª Ed., pág. 68)
Para mí, esto sugiere que las habilidades de Markerlight se declaran entre la sección 3 y 4, después de seleccionar el objetivo y el arma, pero justo antes de tirar para golpear.
Como tal, la unidad de jetbikes debe elegir si va a hacer Jink cuando se selecciona como objetivo en la sección 2 de la secuencia de disparo, y el jugador Tau no necesita declarar qué habilidades de Markerlight (si las hay) está usando hasta justo antes. a la sección 4 de la Secuencia de Tiro.
Sí, el jugador Eldar debe declarar el Jink cuando sea el objetivo, que es antes de que el Tau deba declarar si usará sus contadores Markerlight o no.
This suggests that Jink must be declared after step 2 but before step 4.
(con la que estoy de acuerdo), ¿qué excluye la posibilidad de declarar jink "antes de que se haya realizado cualquiera de las tiradas para golpear" pero después de que Tau declara habilidades de marcador? Ambos ocurrirían antes del paso 4.
Sombra_roja
un barrio pobre
hexadecimal
miguel campbell
hexadecimal
un barrio pobre