Creo que sé la respuesta a esto, pero esperaba que alguien pudiera probar que estoy equivocado... Digamos que estás lanzando Psychic Shriek contra una mafia de 15 Boyz. Psychic Shriek establece "Tira 3d6 y resta el liderazgo del objetivo", mientras que Mob Rule establece "... siempre puede optar por sustituir el número de Orkos en su mafia por su valor de Liderazgo normal". ¿Lanzas 3d6 contra su valor Ld de 7 (para Boyz), o pueden elegir (según la regla de la mafia) sustituir Ld 10 por esto? No es una prueba de Ld, ni requiere ninguna intervención por parte del jugador Orko que pueda darle la oportunidad de decidir sustituirla, pero la redacción de la regla de la mafia es lo suficientemente vaga como para que parezca que pueden hacerlo, literalmente, siempre que lo deseen. desear.
El contraejemplo es que deberían poder hacerlo siempre que se requiera su intervención, como para una prueba de moral/fijación, pero no cuando algo se compara con su estadística de liderazgo base. Sé que es bastante débil, pero tiene la lógica suficiente para que sienta que la aclaración está en orden.
PREGUNTA ADICIONAL: ¿La regla de la mafia todavía se aplica a un personaje en un desafío? De acuerdo, he oído rumores de que el nuevo códice hará que los orkos sean inmunes a los desafíos, pero pensé en preguntar de todos modos.
En la Letra de la Ley:
Psychic Shriek te pide que evalúes el valor de Liderazgo de la unidad objetivo. No dice que los hace hacer una prueba de liderazgo, por lo que aún puede aplicarse a las cosas que ignoran/pasan automáticamente las pruebas de liderazgo.
La regla Orka Mob dice que tú (es decir, el jugador Ork) siempre puedes elegir sustituir el número de Orkos en la mafia por su valor de Liderazgo . No tiene una limitación de cuándo se puede hacer esto (así que técnicamente, al azar en medio de la fase de tiro, puedes simplemente declarar "oh, y como quedan 9 de ellos, su liderazgo es 9").
En el espíritu de la ley: los
Orkos son tan tontos que no saben que deben tener miedo de las cosas, incluso si los superan en número, o son tan increíblemente brillantes y poderosos que nosotros, simples 'umies, somos incapaces de comprender su coraje. Este fortalecimiento parece provenir de un recuento rápido de sus números y la lógica cruda de que NOSOTROS > ELLOS == VICTORIA. Entonces, cuando intente asustar a un grupo de Orkos para que pierdan las esporas, debe tener en cuenta que, o se asustan un poco, pero después de buscar ayuda se encuentran en cantidad suficiente para manejar la amenaza, o se dan cuenta de que confían en el destrezas y habilidades de sus compatriotas y simplemente descartar la amenaza.
in the spirit of the law
agregue particularmente a la respuesta. O tal vez cambiarle el nombre a "forjar la narrativa".6ª edición
Tienes razón en tu interpretación: el liderazgo del objetivo está determinado por la Mob Rule
regla especial.
La psicología y la moral de los orkos están directamente relacionadas con la cantidad de Boyz que los rodean en un momento dado. ... Las turbas Orkas siempre pueden optar por sustituir el número de Orkos en su turba por su valor de Liderazgo normal.
¡Ley de la calle! está vigente en todo momento, sin importar de quién es el turno o qué acción solicita el valor de liderazgo. Por lo tanto, 15 Ork Boyz significa restar 15 de los 3d6 que tira el jugador atacante de Psychic Shriek.
Esto está en línea con la respuesta proporcionada por @DavidCEllis.
Para responder a su pregunta de bonificación , si bien los retadores pueden estar separados del asalto en términos de asignación de heridas , siguen siendo una gran parte de la unidad/mafia con la que ingresaron al asalto. ¡ Por lo tanto, el personaje en el desafío , así como la unidad que lo acompaña, puede usar la regla de mafia de valor de liderazgo! otorga
Regla tal como está escrita frente a regla como... esperada
Contrariamente al BRB (6 y 7), esta respuesta afirma que el liderazgo puede exceder los 10 normales:
Todas menos una de las características se califican en una escala de 0 a 10.
Esto parece ser comúnmente considerado como una regla inquebrantable y, de hecho, los foros sobre esto en general parecen interpretar la regla con un límite máximo de 10. En apoyo de esto, las preguntas frecuentes de Ork para la sexta edición en realidad abordan esto parcialmente :
¿Se puede aumentar el liderazgo de Weirdboyz a más de 10 por Mob Rule?
R. No, se puede aumentar, pero solo hasta un máximo de 10.
Sin embargo, para mi consternación, encontraremos esta regla casi imposible de referenciar para el juego actual. GW ha interrumpido la distribución de las preguntas frecuentes de la sexta edición para reemplazarlas con las preguntas frecuentes de la séptima edición, donde lamentablemente esta regla está ausente.
A la luz de su eliminación (¿deliberada? ¿accidental?) de las preguntas frecuentes, la regla del BRB (nuevamente 6 y 7) itera:
En raras ocasiones, surgirá un conflicto entre una regla de este libro de reglas y una impresa en un códice. Cuando esto ocurra, siempre prevalecerá la regla impresa en el códice o en la Entrada de la Lista de Ejército.
Parece que GW podría haber aclarado esto fácilmente agregando Mob Rule en las preguntas frecuentes "hasta un límite de 10 LD" (incluso en las preguntas frecuentes dirigieron esto solo a Weirdboyz) o diciendo "reemplazando el límite normal de 10 LD". o cualquier variedad de frases... pero RAW, no lo hicieron.
Es probable que esta sea una interpretación muy impopular y, por lo tanto, la mayoría de los jugadores (¿no orkos, orkos?) pueden decidir amistosamente que LD10 es el límite, lo cual está bien y es la forma prevista de resolver los conflictos de reglas. Dicho esto, en sexto diría que es perfectamente viable hacer un roll-off para la interpretación de reglas.
7ma edición
Si todas las miniaturas de una unidad tienen esta regla especial, y la unidad falla una prueba de Moral o de Inmovilización (después de cualquier repetición de tirada que puedan tener), tira inmediatamente en la siguiente tabla:
La ventaja del liderazgo sabroso desapareció por completo, se reemplazó con una tabla de rollo d6, y es bastante sencillo.
atk
gracias