¿Puede la 5DS-R tomar más de 5 tomas entre paréntesis espaciadas por 3 EV?

El manual del usuario (página 404) menciona una función personalizada que permite hasta 7 disparos, pero ¿está limitado a solo 1 EV entre cada uno? ¿O puede hacer 7 disparos con 3 EV entre ellos?

Eso significaría un rango de 1/4000 a 60 s.

En una nota relacionada, ¿puede cambiar el ISO así como la velocidad de obturación? Por ejemplo, 7x3EV serían 1/4000 en ISO 100 hasta 4s en ISO 400.

página 404, no se puede encontrar ;-)
@DigitalLightcraft bromea para nerds. +1
ese número de página realmente debería omitirse de los manuales en línea? Un poco como la fila 13 en un avión
Funciona con las 5Ds. La aplicación que estoy investigando está fotografiando el eclipse de 2017. Se supone que la corona requiere este horquillado extremo.

Respuestas (1)

El manual no es muy claro en los puntos más finos de ninguna de las secciones que tratan con AEB, ¿verdad? Por supuesto, si el manual hiciera eso con cada opción en el 5Ds R y cómo cambiar una configuración afecta el comportamiento de otras configuraciones seleccionadas, sería muy largo. ¡Las diversas combinaciones de opciones disponibles solo en la sección AF probablemente ocuparían miles de páginas!

Para obtener detalles exactos de cualquier escenario en particular con respecto al modo de exposición, ISO, apertura y velocidad de obturación seleccionados, así como otras opciones que permiten cambiar esos valores cuando sea necesario con AEB, solo tendrá que jugar con la cámara/lente. en cuestión. Hay demasiadas permutaciones para cubrirlas todas en el manual o en una respuesta aquí.

No tengo una 5Ds R, pero revisé mi 5D Mark III. Dado que las especificaciones con respecto a AEB enumeradas por Canon son idénticas para las dos cámaras, me sorprendería mucho si hubiera alguna diferencia entre la forma general en que se implementa AEB en estos dos modelos. ¡Permitirá configurar 3 paradas completas entre cada exposición entre corchetes, incluso cuando se seleccionan 7 fotogramas entre corchetes para un total de 18 paradas de diferencia! [El número total de paradas es (n-1) xi = S donde n es el número de fotogramas, i es el intervalo en paradas entre cada fotograma y S es la diferencia total en paradas entre la exposición más oscura y la más brillante.]La forma en que esto funcione prácticamente dependerá de una plétora de otras configuraciones seleccionadas por el usuario. Entre ellos habrá ajustes como Cambio de seguridad (Tv/Av o ISO), ISO automático e ISO máximo permitido con ISO automático.

Obviamente, si uno está disparando en modo M o Tv y tiene una velocidad de obturación seleccionada que está a menos de 9 pasos del mínimo (1/8000) o máximo (30 s) Tv de la capacidad de la cámara, ya sea Av o ISO o ambos también debe habilitarse para cambiar para efectuar la secuencia de horquillado completa. Lo mismo ocurre con la configuración Av: si uno ya está dentro de una o dos paradas de la configuración Av máxima o mínima de la lente, ISO o Tv o ambos también tendrán que poder cambiar para permitir una secuencia completa precisa.

(Siete fotogramas a intervalos de 3EV y secuencia de horquillado establecida en -,0,+ para los siguientes ejemplos)

Ejemplo 1: Configuré la cámara en modo de exposición M , seleccioné ISO 400, f/7.1 y 1/15 de segundo. La secuencia de siete fotogramas utilizó ISO 400 y f/7.1. Las velocidades de obturación fueron 1/8000, 1/1000, 1/125, 1/15, 1/2, 4" y 30". (La velocidad de obturación seleccionada de 1/15 se seleccionó intencionalmente ya que es la única disponible que permite una latitud de 9 pasos en ambas direcciones).

Ejemplo 2: Configuré la cámara en el modo de exposición M , seleccioné ISO 400, f/7.1 y 1/500 de segundo. Debido a que Auto ISO y Safety Shift no estaban habilitados, la secuencia de siete cuadros utilizó ISO 400 y f/7.1. Las velocidades de obturación fueron 1/8000, 1/8000, 1/4000, 1/500, 1/60, 1/8 y 1". Como puede ver, la Tv requerida para las dos primeras tomas (1/256,000 y 1/32 000) estaban fuera de rango, por lo que la cámara usó la configuración más cercana disponible (1/8000) para cada una de las tomas fuera de rango.

Ejemplo 3: configuré la cámara en el modo de exposición Av , seleccioné ISO 400, f/5.6. Safety Shift se configuró en Tv/Av habilitado. La cámara apuntó a un objeto mayormente blanco en un entorno interior iluminado por dos bombillas CFL de 13 W en campanas tipo iluminación de riel dirigidas al sujeto. Se utilizó ISO 400 para toda la secuencia de siete fotogramas. Las combinaciones Tv-Av utilizadas fueron 1/1000-5.6, 1/125-5.6, 1/15-5.6, 1/2-5.6, 4"-5.6, 30"-5.6, 30"-2.8. Como puedes ver , el último cuadro debería haber sido f/2, pero eso estaba fuera del rango para la apertura máxima de f/2.8 de la lente que se usaba, por lo que la cámara usó el Av más amplio y el Tv más lento disponibles. Podría tomar manualmente un cuadro durante 240 segundos (3 minutos) a f/5.6 usando la configuración Bulb, pero la cámara no excederá las 30" automáticamente.

Ejemplo 4: configuré la cámara en el modo de exposición Av , seleccioné ISO 400, f/5.6. Safety Shift se configuró en ISO habilitado. La cámara apuntó a un objeto mayormente blanco en un entorno interior iluminado por dos bombillas CFL de 13 W en campanas tipo iluminación de riel dirigidas al sujeto. Las combinaciones Tv-Av-ISO utilizadas fueron 1/3200-5.6-400, 1/400-5.6-400, 1/50-5.6-400, 1/6-5.6-400, 1.3"-5.6-400, 10" -5.6-400, 25"-5.6-1250. Como puede ver, ISO 400 y f/5.6 se mantuvieron durante toda la secuencia, salvo el último cuadro, cuando ISO se cambió a 1250. Es interesante que eligió 25" e ISO 1250 en lugar de de 30" e ISO 1000.

Excelentes datos. Todavía estoy recogiendo mi mandíbula del suelo. Leí el manual y asumí que "hasta ±3 EV" significaba para todo el rango de horquillado para una secuencia de 7 tomas. Me cuesta imaginar por qué querría una toma de 3 EV/soporte para el procesamiento HDR...
¡Gracias por probar señor! Estoy muy sorprendido de que sea posible. Apuesto a que la 5Ds R tiene las mismas opciones, pero primero la alquilaré para asegurarme. En una nota al margen, el cambio de apertura generalmente no es una buena idea para HDR, los cambios en DoF, destellos, viñetas, etc. pueden causar algunos problemas al fusionar los corchetes (aunque es bueno saber que es posible usarlo si es necesario en algún extremo caso).
PD: Una vez que yo (o alguien más) haya probado las 5D para confirmar que es lo mismo, lo marcaré como aceptado.
@GregZaal Está en las especificaciones. Son idénticas a las especificaciones de mi 5DIII que permite 3 intervalos de parada entre cada exposición entre paréntesis. la-imagen-digital.com/Reviews/…